Resultados del tercer trimestre

Viva Aerobus sufre casi las mismas pérdidas por avión que Aeroméxico


R. R. I Ciudad de México | 26 de octubre de 2020 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Viva Aerobus y Aeroméxico han visto lastrada su actividad este año reportando pérdidas en el tercer trimestre por 734 millones de pesos, en el caso de la ‘low cost’, y de 2,882 millones de pesos, en el caso de la aerolínea de bandera mexicana. De hecho, lo que perdieron por avión es casi lo mismo: 17,9 millones de pesos para Viva y 26,4 millones de pesos para Aeroméxico, según ha comprobado REPORTUR.mx.

La ‘low cost’ ha explicado que estos datos han sido resultado del impacto de la pandemia, mientras que su director general, Juan Carlos ZuaZua, ha puntualizado que están comprometidos con la reactivación económica y mejorar la liquidez de la empresa.

Los ingresos operativos de la aerolínea fueron de mil 831 millones de pesos, lo que significa una disminución de 53.8 por ciento en comparación al año pasado. La utilidad en el mismo periodo, pero del año anterior fue de 226 millones de pesos.

Durante septiembre la aerolínea operó en alrededor de 80 por ciento de su capacidad, con una oferta de 95 rutas. En el tercer trimestre del año, la aerolínea transportó a más de 1.8 millones de pasajeros un aumento de casi 4 veces respecto al segundo trimestre del año (Viva Aerobus alcanza las 97 rutas programadas para octubre).

Por su parte, Aeroméxico ha visto desplomar su valor en Bolsa tras anunciar estos resultados. Los títulos de Aeroméxico, que desde junio se encuentra en un proceso de reestructura financiera en Estados Unidos descendían un 2.36% hasta los 4.56 pesos la semana pasada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José García
    3 años

    Que tristeza y el gobierno brilla por su colaboración pudiendo baja r el tua a la mitad PARA que ellos puedan aumentar un poco más sus tarifas

    Juan
    3 años
    Reply to  José García

    Son empresas privadas con capital privado por qué tiene el gobierno dinero de todos salvar capitales privados ????

    Hector
    3 años
    Reply to  Juan

    La TUA no es «dinero de todos» es dinero de usuarios del transporte aereo y nosotros los usuarios frecuentes no queremos que se caiga la industria (afecta a todos los usuarios, no solo a las empress privados, en este caso las aerolíneas)… Por otro lado, la TUA del AICM, por ejemplo, se ocupa en su mayoría para pagar una deuda de un aeropuerto cancelaron a capricho del ejecutivo… Finalizando, bajar la TUA no es utilizar el dinero para salvar a las aerolíneas, si no significa incentivar el consumo, que resulta en beneficio para todos: los usuarios, los aeropuertos, el gobierno y las misma aerolíneas.

    Carlos Suárez
    3 años
    Reply to  Juan

    Exacto, siempre pasaba lo mismo mientras eran ganancias, solo Los dueños se beneficiaban, los empleados con sueldos bajos, pero cuando habia oerdidas el gobierno tenia qué poner dinero para salvar sus negocios.

    Luis García
    3 años
    Reply to  José García

    El tía no lo establece el gobierno, lo establece cada aeropuerto individualmente

    Iker Ochoa
    3 años

    Pues… asumiendo que sus calculos son correctos, AeroMexico perdio 47% mas por avion, comparado con Viva, por lo que el titulo de su nota es bastante incorrecto y tendencioso. AeroMexico cobra mucho mas que Viva y aun asi pierde 47% mas por cada avion, por lo que queda claro que AeroMexico esta haciendo las cosas mal y Viva bien. Obviamente en pandemia todas las aerolineas del mundo estan presentando perdidas pero la perdida de Viva es mucho menor, por lo que podra recuperarse mucho mas rapido







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver