Ante demandas del vecino hotel Nizuc

Riu Riviera Cancún: continúan las obras pese a los obstáculos


R. R. I Ciudad de México | 27 de octubre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Hace unos días se dio a conocer que el Juzgado Quinto de Distrito con sede en Cancún suspendió la construcción del Riu Riviera Cancún que está en litigios desde hace seis años, aunque las obras siguen en marcha.

La inconformidad viene por sus vecinos, el Grupo Brisas de la familia Cossio, que al parecer quieren proteger la corona del grupo, el Hotel Nizuc. Ellos han interpuesto todas las demandas posibles para impedir la construcción del resort, sin embargo, según pudo saber REPORTUR.mx, que no existe aún una suspensión final de las obras, ya que mientras se está investigando, éstas se suspenden temporalmente más no se cancelan, hasta que se investiguen las acusaciones de los vecinos.

La cadena hotelera española aún puede presentar un recurso de revisión de la sentencia, pues para ello tiene 10 días, lo cual ya se encuentran evaluando a nivel interno y es muy probable que se elabore este recurso de revisión y se presente dentro del periodo que marca la ley.

En Riu están confiados en que con el recurso que presenten, la razón jurídica los volverá a apoyar, pues recordemos que ya han habido dos amparos como publicamos en REPORTUR.mx con características muy similares, que venían de los mismos actores, y al final aunque hayan tenido el objetivo de frenar, todos los amparos que se han dado en contra de la cadena española han fallado a su favor. (Frenan obras del hotel Riu Riviera Cancún por protestas de menores)

Fuentes cercanas destacan que al final este  último juicio se estará sumando a los 17 amparos que ya han enfrentado, mismos que han vencido bien. Por lo que a partir de aquí mantienen la esperanza de que les puede ir bien.

Cabe destacar que el inmueble se localiza en el kilómetro 21.5 de la zona hotelera, y entre las acusaciones destaca la falta de recursos al no existir la infraestructura para atender el saneamiento de las aguas residuales que generaría este proyecto de 530 habitaciones que obtuvo los permisos ambientales federales en diciembre del 2015, pero no fue sino hasta febrero del 2016 que la Semarnat publicó su resolución en la Gaceta Ecológica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver