Podría perder hasta 20 metros de litoral

Cancún: el huracán arrasa con varios metros de playa


R. R. | Cancún | 28 de octubre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Las playas de Cancún son las que más han sufrido con Zeta, el último huracán que azotó la costa del Caribe mexicano hace dos días. De hecho, expertos calculan que el destino podría perder entre 15 y 20 metros de playa, aunque todavía queda esperar a que la marea baje para ser más exactos.

Así lo ha confirmado el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón en una entrevista con Radio Fórmula. “El oleaje estaba más cercano a las propiedades, sobre la playa pasaban como alud muchas olas de gran tamaño, hay que esperar a que baje la marea para ver el daño real, pero calculo que unos 15 o 20 metros de playa se van a perder”, ha detallado.

Afortunadamente, ha agregado, “todavía hay playas en Cnacún. Esperemos que poco a poco se recuperen”. El huracán Zeta afectó en mayor medida a dos de las siete playas públicas de Cancún, siendo la más afectada Chac Mool, que tardará en abrir al menos una semana, mientras que las otras cinco ya han abierto.

En cuanto a la infraestructura hotelera, Cintrón ha detallado que se han reportado daños menores como la rotura de cristales y el aeropuerto se vio afectado por 93 cancelaciones, aunque este miércoles ha vuelto a la normalidad y volverá a estar operativa la terminal 3.

El paso del huracán Zeta provocó la suspensión de actividades laborales en la zona norte de Quintana Roo desde tempranas horas de este lunes y las autoridades establecieron la Ley Seca, como recoge REPORTUR.mx (Cancún: un nuevo huracán provoca suspensión de actividades).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver