Establecen acuerdos de prepago

Cancún: hoteleros se blindan y quitan crédito a TTOO y aerolíneas


R. R. | Cancún | 30 de octubre de 2020 50 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los hoteleros de Cancún se cubren las espaldas ante potenciales quiebras, por lo que han eliminado temporalmente las líneas de crédito a turoperadores y aerolíneas, ha explicado Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Por ello han establecido un sistema de prepago que dará “un respiro financiero” a los empresarios hoteleros, pues debido a la pandemia y el parón en los viajes, los pagos hacia los hoteles se han prolongado más de la cuenta. No obstante, ha puntualizado que ya están en la etapa de regularización, recoge Sipse.

Con todo, los hoteleros prefieren blindarse con este nuevo sistema de prepago que beneficiará, según Cintrón, “no solo a los hoteleros sino también a las operadoras y aerolíneas, pues el manejo del recurso del dinero se va directo al pago, es decir no se jinetea, y esto está ayudando a toda la industria a mejorar su economía”.

Los hoteles de Cancún permiten ocupaciones del 60 por ciento y varios son ya los que alcanzan estos niveles, evidenciando signos de recuperación del sector en el Caribe mexicano. Las estimaciones apuntan a que a fin de año podría alcanzarse el 100 por ciento de ocupación de aliviarse las restricciones por el Covid, como recoge REPORTUR.mx (Cancún: muchos hoteles ya llenan el 60% de sus cuartos).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Estoy en Cancún estos días, con seguridad pronto no regreso. Creo que Si los hoteles siguen sus actividades como hasta ahora, lo más seguro es que sean más adelante focos de contagio, sobretodo si siguen aumentando a más del 60% su capacidad, NO hay quienes cuiden los protocolos de salud, la gente, turistas y personal está actuando “normalmente” y nadie les dice nada!!

El semaforo epidemiologico lo mueve el sector hotelero y no gubernamental. El sector empresarial es quien tiene el control de las cuerdas del titere. Lo que pides es imposible y no va a suceder. Menos en visperas de temporada alta de Invierno.

Nadie te va a cuidar cuídate tu y no pasa nada.quedate en tu casa si puedes

Pues qué irresponsabilidad y falta de conciencia de seguir asi va a pasar lo que actualmente estan viviendo en Europa! Otra vez confinamiento
Sería increible que los turistas vinieran porque estamos libres de COVID19 por la responsabilidad de todos no creen?
Pero aqui el semaforo lo imponen los empresarios!
Asi que alimentarnos bien, comer Sano y cuidarnos mucho y no salir a fiestecitas o reuniones con los cuates y familia!!!
SEAMOS CONCIENTES DE LA SITUCION, ES UNA PANDEMIA MUNDIAL AUN NO SE TIENE UNA VACUNA, ESTA YA SE CONVIRTIÓ EN ENFERMEDAD ENDEMICA
(OMS) DECLARÓ
LA LEY DEL MAS FUERTE O SANO CON NUETRAS DEFENSAS ARRIBA AL IGUAL QUE NUESTRO ESTADO EMOCIONAL

La oms es un organismo de Bill Gates, no tiene autoridad alguna. De hecho estudia su historia y de su padre, promotores de bajar la población.

Por mí que se los cargue la chingada a todos… Pero si me boy a morir es a la orilla de esas maravillas playas
Ahora a nadie le interesa la pinche sana distancia no mames

ESTAMOS LLEVANDO A CABO LOS PROTOCOLOS DE SANIDAD Y DE SEGURIDAD EN CANCUN, POR LO QUE NO SE VALE QUE ESTEN HACIENDO ESTOS COMENTARIOS, EN CANCUN SE LES QUIERE Y LOS ESTAMOS PROTEGIENDO

Danielito: ¡Qué buen bocavulario..! Parece que estás hablando con tus cuates de cantina. O tal ez a tus hijos en tu casa. Este es un medio público al que accesan personas de muchas edades y diferentes opiniones pero no había yo leído a nadie usar tus palabrotas. No, no me espanto, no te preocupes… Pero respétanos, no seas lépero. No sé por qupe te publicaron.

Si vas a viajar obvio debe saber que correrás riesgo, para tener todas esas restricciones es totalmente imposible disfrutar de una estadía. Mejor quédate en casa y cuando no haya restricciones con gusto podrás disfrutar de tus vacaciones

Seguro en el airbnb no guardan las medidas apropiadas de sanidad

Te equivocas, informate buen antes de hacer declaraciones estúpida

En qué hotel estuviste voy próximamente y qué lugares visitaste.

Y como puedes hacer una conjetura sin antes tomar en cuenta que los pasajeros viajan más de 4 o 5 horas dentro de un avión y permanecen dentro del aeropuerto por horas , en todo caso , todos coludos o todos rabones , hoteles , aviones , aeropuertos , plazas comerciales , bares etc etc el contagio es general

La responsabilidad de cuidarse es compartida y si sigues los protocolos es difícil infectarse esto es todos los días en donde sea

Margarita Hernández Sierra

Pues empecemos por nosotros siguiendo protocolos mientras no te quites el cubrebocasy para mayor seguridad ponte careta así los fluidos de los demas no caeran en tus fluidos y asunto arreglado buen viaje Enrique C y recuerda que aqui en Cancun es uno de los estados que menor infección tiene

CUN, puede tener el menor de los contagios el problema radica en que no hay protocolos para los que ingresan!!!! pudiendo tener síntomas de COVID-19!!!! ahí está el riesgo para todos!!!!!.

No debes generalizar. No se en que hotel estuviste pero conosco varios que cumplen los protocolos a conciencia. Aun con las quejas de algunos turistas que solo estan buscando algo para criticar. Sin analizar con objetividad. Las protocolos de seguridad son responsabilidad de todos… En todo caso di no te sientes seguro. QUEDATE EN CASA.

Estoy de acuerdo. Los hoteles hacen lo suyo. Nos. Debemos cumplir con los protocolos

Q hoteles me recomienda apenas voy de vacaciones para Cancún

Royalton, xcaret Mexico

Depende de tus posibilidades, pero en la zona hotelera todo esta de diez.

OMNI…

The Grand at Moon Palace Cancun, excellent!!

Seria bueno que digas en qué hotel estuviste porque las grandes cadenas hoteleras están cumpliendo muy bien con los protocolos de seguridad y están muy bien.

Algún hotel en particular

Eso pasa por hospedarse en el Fiesta Inn

Por lo que dices se nota que en verdad no has viajado a Cancun por lo menos últimamente. Solo supones

Para que hacen tanto drama!!! Contagiarse??? Uno se puede contagiar TODOS LOS DÍAS DE ALGO viral, sexual, bacterial y un eterno etc… (somos nosotros virus y bacterias) así que dejen de seguir el show que les están tocando!!
Morirse???? Todos nos vamos a morir, no lo sabían??!!!??!? 😳😱🤔🙄
Y si no les gusta lo que hay afuera quédense en su casa y dejen de estarse quejando. Aún en su casa se pueden enfermar….

Entonces mejor no sigamos las medidas de seguridad , ni vacunas , ni nada para que si de todas maneras nos vamos a morir, verdad?.

Es tu decisión, son tus acciones las que te van a proteger o no, puedes ir a un hotel y si no sigue los protocolos es tu decisión quedarte o irte, salir de tu casa o quedarte tambien es tu decisión , no busques culpables, ya conoces las reglas, siguirlas o no.. ES TU DECISIÓN.

Pues sí, Garo, Como dice Raúl C. aquí abajo… Pero no es lo mismo morir en tu camita, rodeado de los que te quieren que entubado, solo y con tus pulmones petrificados por COVID. Las posibilidades que tienes hoy de contagiarte de COVID son mucho más elevadas que contagiarte de un “etc”… Puedes escoger. Debemos prevenir los riesgos de nuestros actos. Se llama PRECAUCION y también amor al prójimo.

Yo fui a Cancún y te cuidan muy bien en hoteles y restaurantes de la zona hotelera, a vivir y morir venimos a este mundo, cada quien se haga responsable de su salud, morir en intento y no de hambre.

Ojala se los carge el payaso al cabos somos muchos en este mundo cruel !!!!

Yo te mando clientes y prepago ,pero si se cancela me hacéis el reembolso en un año

No te reembolso nada y te muevo fechas pagando diferencia de tarifa si aplica.

No sólo es cuestión de los hoteleros, es también del turismo que acude. No les tienen que indicar todos los protocolos si ya los conocemos y es responsabilidad de uno también aplicarse.

Estuvimos a principios de octubre en Vidanta EXCELENTE manejo de medidas sanitarias, incluso cada 30 minutos en el sonido local suenan unas campanitas y resulta que es la señal para que TOD@S los empleados se laven las manos. En los demás lugares es como en todo el cuidado se vuelve tema personal

Yo estuve también estuve el 15 de octubre en Vidanta Mayan Palace y los protocolos de prevención fueron excelentes. Llegando el huésped sanitizan las maletas con un aparato de vapor con sanitizantes, todo el personal con cubrebocas, y diario sanitizan las habitaciones.

Vidanta é um lugar incrível,super higiênico,imagino que com essa pandemia os cuidados redobraram ,Quem ainda não conhece ,eu recomendo!!!

Durante la pandemia he viajado ya 2 veces y en noviembre viajó a los cabos, todos mis viajes han sido por ocio con las medidas preventivas claro y a destinos nacionales.
Como profesionista en turismo para mi si fue y es importante apoyar y seguir apoyando a la recuperación de la industria que en su momento me dio mucho ..
Seamos sinceros te puedes contagiar hasta en el súper así que creo que es tiempo de que todos sigamos nuestras vidas y aprendamos a vivir con el virus así como lo hemos hecho con todos los que existen.

Margarita Hernández Sierra

Muy buen raza amiento Giovanni y amos adelanteeee que
este bicho no se ira ya jamas

Margarita Hernández Sierra

Excelente noticia, se tiene que hacer fuerte la economía felicidades a todos los hoteleros

Haber señores ! si la nota es sobre los hoteles de Cancun, porque presentan un solo hotel en lugar de una panoramica de la zona hotelera ????
—————————————————————————
Ademas Enrique con todo respeto como dicen hoy, existen protocolos certificados internacionales que demuestran que la mayoria de los hoteles en Cancun tienen estos protocolos de higiene, recomiendo preguntar si el hotel seleccionado esta certificado antes de reservar.
Pero tienes el derecho a no viajar y mejor quedarte en casa.(utilizar cubre-bocas, lavarte las maños y pedir que te lleven el super y la comida a tu casa)

Pues hay personas con el virus y andan como si nada viajan y hacen de todo. Otros son los cero positivos y en cancun los hoteleros y empresarios mandan el pueblo no cuenta. Los servicios médicos son insuficientes para los enfermos

En este año e vicitado cancun 2 veces .. Y regreso el proximo 3 de enero 2021.. No pasa nada .solo es cuestion de cuidado personal .. Y yo si eh visto controles de sanidad en todo cancun.. Vayan y diviertancen . que esta pandemia no nos quite ,, el poder disfritar de la VIDA .!!!!

Excelente medida, y muy mala práctica del crédito( que algún de cuentas es una jineteada de dinero) .
Está mejor hacer tu reservación y pagarla directamente al hotel , pero también los hoteles deben de manejar pagos diferidos sin intereses directamente ,así te eliminas la comisión de las plataformas de hoteles Trivago,BestDay,etc.

Hace 15 dias estuvimos en can un hotel Royalton y tienen mejor protocolo e higiene que en USA desinfectan hasta tus maletas cuando llegas y reservaciones en restaurants usando contigo IQ o servicio en tu cuarto gel por todos lados mascarillas y guantes ya depende de ti cuidarte. Disfruten sus vacaciones seguros en Cancun sin duda el mejor lugar.

Con los rebrotes de covid en Europa deberían prohibir los vuelos..
Pero a los hoteleros sólo les importa el dinero

Volviendo al tema de la nota: “Hoteleros ponen a todos sus grandes clientes en base a prepago” Lo importante para que esto funcione es que TODOS los hoteles y demás prestadores de servicioscobren por adelantado, sin excepción. Ojalá lo logren.
Créanme. Nosotros BETANZOS – MEXICO MAGIC no damos crédito a nadie. Lo dimos durante años y fuimos severamente castigados por pseudo mayoristas y TOs inmorales. Tardamos, pero aprendimos la lección. Sé de muchos hoteleros que han sido castigados de igualmente pero a la hora de la hora… Ya saben: Roban al cliente ofreciendo “condiciones especiales de pago” y vuelta a la ruleta rusa.

La agencia servicios de turismo viar es un fraude,y la Secretaría de turismo no hace nada para encarcelar a estos rateros,es una mala imagen para el turismo que quiere viajar a Cancún,tengan cuidado


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Vacuna COVID-19 no es la panacea del mundo


OPINIONES ANTERIORES