El 1 de noviembre por Yotube

Xcaret emitirá ‘online’ su festival de Tradiciones de Vida y Muerte


R. R. I Ciudad de México | 30 de octubre de 2020 13 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Con el objetivo de seguir conmemorando las tradiciones de México, Grupo Xcaret, compartirá un homenaje a su Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en el canal de YouTube del parque el próximo 01 de noviembre. A través de una producción audiovisual la empresa mostrará a México y el mundo la historia y celebración que realiza a una de las tradiciones más emblemáticas de nuestro país: el Día de los Muertos.

“Hace algunos meses tomamos la decisión de posponer la realización de los eventos que teníamos programados para este año incluido el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, con el compromiso de salvaguardar el bienestar de cada uno de nuestros visitantes, colaboradores y huéspedes, atendiendo las medidas de seguridad emitidas por la Organización Mundial de la Salud de evitar eventos de alta concurrencia. Sin embargo, buscamos la forma de reinventarnos para mantener viva esta tradición, considerada obra maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, y compartirla con todo México y el mundo gracias a la tecnología, que, a pesar de la distancia, nos permite estar más cerca que nunca”, dijo Lizeth Álvarez, directora ejecutiva comercial de Grupo Xcaret.

El video recopilatorio del festival se estrenará el próximo 01 de noviembre a las 19:00 horas (horario de Cancún) y 18:00 horas (horario de Ciudad de México) a través del canal de YouTube de Parque Xcaret y ofrecerá un recorrido por la historia del festival, su impacto sociocultural y las expresiones artísticas que conlleva esta tradición mexicana. Dicha producción mostrará también algunos de los icónicos escenarios del parque Xcaret que forman parte del festival año con año, como el Cementerio, la Cripta de los Suspiros y la Hacienda Henequenera.

Álvarez apuntó que para Grupo Xcaret, el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte tiene un gran significado, no solo porque les permite enaltecer el valor de una tradición tan arraigada en el espíritu mexicano como lo es el Día de Muertos, sino porque desde su primera edición en 2006, les ha dado la oportunidad de mostrar la riqueza de su cultura y, sobre todo, preservar el legado histórico de esta celebración.

«La tecnología este año nos permitirá llevar el festival hasta sus hogares, mientras tanto, nos estaremos preparando para recibirlos en 2021 en nuestro parque Xcaret y Hotel Xcaret México para disfrutarlo, vivirlo y sentirlo en todo su esplendor”, agregó Lizeth Álvarez.

Y finalizó diciendo que con esta iniciativa, Grupo Xcaret reitera su compromiso por preservar la riqueza cultural de México y de seguir ofreciendo experiencias que enaltezcan el valor y significado de las tradiciones de nuestro país.

Como publicamos en REPORTUR.mx, Xcaret es el único parque en su tipo que se ha hecho acreedor al sello de seguridad del viajero (Safe Travels Stamp), que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés). (Xcaret: el único parque en su tipo con el sello Viaje Seguro)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Enrique Olvera
    3 años

    Creo que es una exelente oportunidad para poder disfrutar de este magnífico espectáculo. Gracias por hacerlo accesible. Y por compartirlo con todos nosotros ahora que estamos bajo está pandemia. Felicidades grupo Xcaret.

    Carlos Rodríguez
    3 años

    Es admirable, que Grupo Xcaret siga presentando y organizando, este tipo de eventos, que tienen un gran nivel de organización, presentación y realmente difunden con mucha certidumbre y calidad artística , coreografica y musical,las tradiciones de esta región del Sureste mexicano y del país entero.En hora buena para los patrocinadores y un manjar para el público en general.

    Perla
    3 años

    Tendrá costo? Como se puede adquirir el acceso?

    Angeles León
    3 años

    Hemos tenido la gran oportunidad de visitar los parques y son magníficos Xcaret, su espectáculo bme hizo llorar de ver todo lo que les muestra a los mexicanos y extranjeros que los hace gritar viva México.
    Y los otros parques la adrenalina a lo máximo y las experiencias de XENSES padrísimo.

    María del Carmen Casillas Ramírez
    3 años

    Felicitaciones Grupo Xcaret.

    María del Carmen reyes sandoval
    3 años

    Lo máximo Xcaret! Lo máximo

    Lidia Roldan Flores
    3 años

    En que canal lo van a pasar. Nada más vi la hora. Tengo el privilegio de ya haber asistido cada año. Al festival de vida y muerte. Con pases gratuitos para los Quintanarroenses. Y esta hermoso. No me canso de ver ese gran espectáculo. Saludos desde mi hermoso CANCUN. 😘🏝

    Jorge sanchez
    3 años

    video recopilatorio del festival se estrenará el próximo 01 de noviembre a las 19:00 horas (horario de Cancún) y 18:00 horas (horario de Ciudad de México) a través del canal de YouTube de Parque Xcaret y ofrecerá un recorrido por la historia del festival, su

    Gregorio Méndez
    3 años

    Extraordinario, Xcaret fomenta la cultura mexicana y es un impulsor del cuidado y respeto de la biodiversidad. Todos sus parques y el hotel son magníficos, pero creo que lo que lo hace único es todo el personal que ahí labora.

    Laura Saavedra Rodríguez
    3 años

    Gracias x anunciar el festival de Xcaret espero poder accesar sin problema 🙏

    Norma Sánchez
    3 años

    Un gran regalo para quienes no podemos asistir al parque es hermoso espero volver el año próximo

    Angélica Orendain Luna
    3 años

    Excelente espectaculo cuando está uno en Xcaret viendo el evento desde el juego d pelota pasando x todos los estados d la república hace q vibre uno con dicho espectáculo, es maravilloso todo lo q exponen ahí, gracias

    Andres Barroso
    3 años

    Me parece algo unico y facinante para q mucha gente se entere de parte de nuestra historia antes de q fueramos conquistadors







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver