el restaurante bar Taboo

Cancún: clausuran local de zona hotelera por evento masivo


R. R. | Cancún | 1 de noviembre de 2020 55 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La madrugada de este sábado la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) clausuró el restaurante bar Taboo, ubicado en la zona hotelera de Cancún, en Quintana Roo, por incumplir medidas sanitarias ante pandemia de Covid-19 al realizar un evento con más de 100 invitados.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta por la probable comisión de delito de contagio sanitario en perjuicio a terceros y contra quien resulte responsable, indicaron medios locales (Vídeo – Turistas ignoran pandemia y arman fiesta en las calles de Los Cabos).

En el lugar, según Sipse, los comensales festejaban sin la distancia adecuada y ninguna otra medida sanitaria como el uso de cubrebocas, según se observa en videos subidos por los mismos asistentes en redes sociales (Riviera Maya: clausuran hotel por una fiesta con 200 personas).

Hace dos meses el ayuntamiento de Puerto Morelos, al inicio de la Riviera Maya, decidió clausurar dos centros de consumo del hotel The Fives Oceanfront, que abrió sus puertas esta semana, por organizar una fiesta que concentró a unas 200 personas, sin respetar las medidas de sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas, como recogió REPORTUR.mx.

El ayuntamiento aseguró que no tolerará que se ponga en riesgo la reactivación económica del destino con acciones irresponsables. Orión García Méndez, director de Fiscalización, informó que recibió instrucciones de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, para imponer sanciones a la administración del mencionado desarrollo hotelero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    55 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fabiola
    3 años

    No entienden que la vida ya no va hacer la misma ahora hay que mantenernos la margen hasta que esto se minorice o caigan los contagios pueden ser años

    Phillipe
    3 años

    El problema de la pandemia es que nadie cree en ella. Hasta se sienten científicos o doctores calculando el dańo , dependiendo de las personas que han sido contagiadas o que aún permanecen en el hospital. Nadie sabe los dańos a largo plazo y la mayoría de los científicos están temerosos de que nunca se halle una cura , puesto que el virus muta constantemente . Acá, donde vivo ; se está viviendo un manicomio en las compras , se está volviendo al tiempo en que todo se acababa pronto . No es tan difícil vivir sin la fiesta ; la vida no es renovable . Entiendan que aunque te recuperes del covid , existen secuelas para los que estuvieron en el hospital llamada ‘nube en la memoria’ en donde la gente experimenta pérdida de memoria, irá, enojo , no recuerda cosas a corto plazo , no se adapta fácilmente a la vida cotidiana . Conozco a 4 personas que salieron del virus , ninguna me comentó que fue fácil . Adáptense a esta nueva modalidad y cuiden de los otros . Ojalá no cierren Cancún ; voy para allá pronto . Saludos a todos

    Angélica
    3 años
    Reply to  Phillipe

    Así es …..dónde vives?

    Phillipe
    3 años
    Reply to  Angélica

    In Venice beach ,California . I was turning to help ,but some people get some sensitive . Obviously they can’t handle any comment . Whatever haters

    Carlos
    3 años
    Reply to  Phillipe

    Keep commenting. Don’t stop. You are right, they are wrong. A 13 year old has passed away already on this disease.

    Carlos
    3 años
    Reply to  Carlos

    Perdón hay gente muy sensible: Sigue comentando Phillipe. No pares. Estás en lo correcto y ellos no (los de las fiestas). Ya murió un niño de 13 años por esta enfermedad.

    Phillipe
    3 años
    Reply to  Carlos

    Yo se Carlos ,pero es ridiculo que la gente piense lo contrario solo con voltear a ver la atención médica (limitada ) de los hospitales. El problema del virus es más serio d lo q se ve ,acérquense a ver una serie llamada (60 minutes) los reporteros siempre están buscando la noticia más veraz y oportuna respecto a lo que al mundo le atańe. La mutación del virus es constante ; puedes no tener síntomas y contagiar a tu ser querido ,puedes tenerlos y no contagias a nadie . Hace poco estuve en Vallarta ,que tristeza ver a los compatriotas con el cubrebocas colgado de las orejas sin siquiera estar cerca de la nariz . Repito ;es serio y por eso vean USA ,cada día suben los contagios ,yo uso un N-95 y una bandana ,me mantengo a 6 pies de distancia y si alguien se me acerca ,me alejo . Es serio chicos ;disculpen si ofendía a la chica que le faltaron algunos signos de ortografía en su redacción ,a veces el mensaje llega distinto . Coman mucho brócoli ,naranja ,aguacate ,ajo . Dejen de lado un poco el dulce ;por las calorías ,favorece procesos infecciosos y sobre todo el chocolate ,que es mucha grasa en la sangre . Cuídense y si voy a Cancún ,mi preferido es mándala ,pero con estos problemas solo me quedaré a exprimir el hotel al 100% . Cuídense y cuiden d ella suyos . Saludos a todos !!!

    Fernando Betanzos y M.
    3 años
    Reply to  Phillipe

    «get some sensitive»?? Is that English?

    Cynthia
    3 años
    Reply to  Phillipe

    Yo soy una de esas personas con secuelas y es un verdadero infierno. Y soy joven. Cuidense porfavor.

    Elisa
    3 años

    A todos los que desobezcan el confinamiento deben multarlos o encarcelarlos o que hagan trabajo social. Sigue la impunidad (yo si tu no). No, no todos coludos o todos rabones sin trafico de influencias. Que fregones los hizo su mamá. Ya ven a Ninel no pudo hacer su fiesta ahí, pero la hizo allá y no paso nada . No se vale!

    Ciudadano
    3 años

    Payasos !!!! Vallan a cerrar todo tulum !!!
    Doble moral ,

    María Dolores Ortega
    3 años

    Acabo de estar en Cancún hace 2 semanas y caminando temprano por la zona del Coco Bongo es un verdadero desorden. Todos los cadeneros tomando y en bola obviamente sin cubrebocas en los restaurantes aledaños. No hay ningún tipo de control sanitario. De verdad, México se está ganando a pulso la cantidad de muertos que tiene. El gobierno ha hecho mal las cosas si, pero la gente es muy irresponsable y necia. Hasta dónde pensamos llegar???

    El Cazador
    3 años

    Vivo en Quintana Roo, gran parte de la culpa es del gobierno, y no sólo del presidente si no también del gobernador el cual es un GENOCIDA, la mortalidad que tenemos aquí es muy alta, solo hay que ver Benito Juarez ( Cancun ) que está en 155 muertos por cada 100.000 habitantes y subiendo, si fuésemos un país seríamos el 1 del mundo en mortalidad por habitantes. La mediadas sanitarias son demasiado laxas y solo las colocan para tener el estado en amarillo, es una auténtica vergüenza, solo piensan en reactivar la economía, pero no se dan cuenta que mientras esté esta pandemia nunca se podrá reactivar, los muy necios de nuestros gobernantes se piensan que llegarán turistas del extranjero.

    Rosy
    3 años

    Y el gobierno ahora tiene la culpa de que exista gente tan estúpida? Si alguien no se quiere cuidar y se enferma, es culpa del gobierno? Gente patética como tú comprenderás

    El Cazador
    3 años
    Reply to  Rosy

    El gobierno es responsable de dar la información correcta y colocar las medidas sanitarias adecuadas, cosa que no hizo y es denunciable, otra cosa es la gente estúpida que se piensan que son inmunes, y lo único que hacen es contribuir a la expansión del virus.

    Eva
    3 años
    Reply to  El Cazador

    El gobierno ya dio la información correcta, si la gente no hace caso es problema de ella.

    El Cazador
    3 años
    Reply to  Eva

    El gobierno no brinda la información correcta sobre la pandèmia, acaso el gobierno alertó que cancun tiene una tasa de mortalidad altisima de 155 muertos por cada 100.000 habitantes? Acaso el gobierno alertó de que si Quintana Roo fuese un país seria de los primeros en tasa de mortalidad del planeta? Acaso el gobierno alertó de que hay un exceso de mortalidad comparado con años pasados que situarían a México en un mínimo de 250.000 muertes a nivel nacional? Si el gobierno no brinda esta información de una manera sencilla y directa a la población es muy difícil que los ciudadanos actúen conscientes a la situación que vivimos en México, además de que las medidas sanitarias rozan lo ridículo y lo único que generan es confusión en la población. No podemos pedir a la población que tome medidas si desde el gobierno no se dan a conocer tal cual són, fijate el caso de Quintana Roo sabiendo de todos esos datos y estamos en amarillo y si nos descuidamos nos colocarán a en verde.

    Videgaray
    3 años

    Ese Felipe, primero habla y escribe un perfecto español y de repente cuando le pregunta dónde vive, se le olvidó por completo jajajaja

    Kevin
    3 años
    Reply to  Videgaray

    Yo también tengo problemas para saber what language j’écris

    Phillipe
    3 años
    Reply to  Kevin

    D’accord monsieur

    Phillipe
    3 años
    Reply to  Videgaray

    No se me olvida ,solo que a veces de tanto inglés ,se me facilita más . Aparte de que necesito escribirlo para mi próximo examen para obtener la ciudadanía americana ,entonces no está de más practicar . Okay dude?

    Juan
    3 años
    Reply to  Videgaray

    Jajaja es cierto, fue la oportunidad que tenía para sacar lo payaso.

    Phillipe
    3 años
    Reply to  Juan

    Pobre ,neta . De seguro haz de ser de esos tipos a los que jamás le puso atención sus papas ,en fin . Otro de esos cangrejos de la cubeta que con pedos fue a la escuela y le dio miedo hablar inglés en público por que le hacían burla . Lol!!!

    Maria
    3 años
    Reply to  Phillipe

    Si Felipe, la gente q se la pasa criticando a otros son aquellos seres inferiores q no pueden hacer lo q critican. Escribe en el idioma q te de la gana, la libertad es nuestro más preciado derecho y al q no le guste «que se opere»…

    Androide
    3 años

    LA VIDA TIENE QUE CONTINUAR. Y LA NUEVA NORMALIDAD PARA MI ES: nutricion sana, verduras, limonada, cero lacteos, kizas un quesito a la semana, pescado, cocktail de frutas, etc. Vitaminas dependiendo el desgaste fisico y mental. El botikin con mucho BICARBONATO DE SODIO, ozono líquido, esto para limpieza de garganta, despues de llegar de la calle. Ejercicio tres veces a la semana para ejercitar pulmones. UN CUERPO DESNUTRIDO Y CON PULMÓN A MEDIO USO ES MUERTE RÁPIDA POR COVID-19. Y ASI SI, VIVAN LAS FIESTAS, NO PODEMOS DEJAR DE VIVIR Y DISFRUTAR A NUESTRO PLANETA. SALUDOS A TODOS DESDE JAROCHILANDIA.

    Herbert Harster
    3 años
    Reply to  Androide

    I agree 100 %

    Adrian
    3 años
    Reply to  Androide

    Totalmente de acuerdo, este virus llegó para quedarse y la vida debe seguir. No existe nueva normalidad ni debemos acostumbrarnos a ella, lo que debemos hacer es lo que tú dices: ejercitarnos, comer bien, asolearse, etc. Porque tarde o temprano nos vamos a enfermar, la pregunta aquí es: en qué tan optimas condiciones van a estar cuando se contagien???

    Miguel
    3 años
    Reply to  Adrian

    Secundo su opinión no existe «Nueva normalidad» no hay que adaptarse a ella, no es normal usar cubrebocas, la gente prefiere quedarse encarcelada en su casa todo el dia y seguir tomando coca cola y viendo netflix, hay que hacer 6 horas de ejercicio a la semana, comer bien, dormir y no estresarse, sólo así el covid se convertirá en otra gripa.

    Yo tuve Covid, y fue una gripa de 2 dias, nada grave, al tercer dia fui a correr 10 Km a la playa. Vivo en Playa del Carmen.

    El gringo
    3 años
    Reply to  Miguel

    People would rather virtue signal then do something that would actually benefit society in general.

    Ernesno
    3 años
    Reply to  Androide

    Totalmente de acuerdo, teniendo defensas y buena condición física, te puedes pasar los protocolos por el arco del triunfo.

    Herbert Harster
    3 años

    You can’t keep people in masks forever, let this virus run its course so we can build natural immunity to it.

    Adrian
    3 años

    Agree, do exercise, eat healthy and everyone will get over it

    Carlos
    3 años

    Forever? Who said that? We have been using them for less than a year! Just wait for the vaccine and then you can get into a crowd of no mask people. Who said forever? That’s a long time. Look at the big picture. Vaccine is around the corner.

    Jose
    3 años

    Yodiario paso en la noche y el área de las discotecas están siempre llenas sin eso de la sana distancia ni el uso de cubrebocas..y ahí están las patrullas y policía y no hacen nada..solo siento que agarraron solo a un local para tapar el ojo nomás

    Carlos
    3 años
    Reply to  Jose

    Pues si. Porque México es sistema Montessori.

    Fernando
    3 años
    Reply to  Jose

    Los sellaron porque no les pagaron la mordida… Es obvio.

    Alexa
    3 años

    Que clausuran para siempre todos esos lugares que no entienden, por irresponsabilidad, y peor peor, los que fueron, en verdad ésto no va a parar hasta que le bajemos de arrogantes y súper héroes

    Fernando Betanzos y M.
    3 años

    La reactivación económica se pone en riesgo cadavez que salen noticias sobre eventos masivos no autorizados, calles y zonas peatonales abarrotadas sin control sanitario alguno. Los americanos siempre han venido a México, desde siempre,porque aquí pueden hacer lo que en su país no les permiten. Esto no es nuevo, pero los desmanes nunca habían causado tanto daño como ahora pues el Covid está imparable. No es lo mismo fumarse un carrujo que contagiarse de Covid. Las autoridades ¿quieren la reactivación de la economía sin un férreo control sanitario?? No lo van a lograr.

    Karla
    3 años

    Este virus no se ira nunca ..será como el VIH Sida y vendran muchos mas ,,porque el peor virus es el humano ,, seguimos ignorando y mucha gente no le importa contagiar a otros actuan como que todo está normal ..por eso estamos mal.. tanto egoismo,desamor ,indiferencia la verdad que estsmos muy mal ,,

    Ana
    3 años

    El problema más grave que hay es que las personas tienen miedo a morir!!! Los paranoicos que creen que el virus mata !!! La gran mayoría muere de miedo no por el virus ya está comprobado asta por qué te sean infiel o te espantes de un susto te puede dar diabetes o infarto ahora imagínense a los medios de comunicación no paran de decir que mata el virus si tanto les afecta que la gente haga fiestas pues no salgan de sus casas y quédense encerrados y si la gente decide morir por el mortal virus dejenlos no creo que estén preocupados por su salud verdad!! Si no te interesa si la gente come y no tiene trabajo que no te importe si se contagian de un virus y sin tan preocupado estás entonces tú no salgas de tu casa el virus nunca se va a extinguir ya lo han dicho tendremos que vivir con el virus como hemos aprendido a vivir con la gripa y el dengue así que tu el que no se quiere contagiar quédate en tu casa con tu miedo por qué algún día morirás de algo!!!

    Francisco López
    3 años

    También deberían cerrar coco bongo, es una irresponsabilidad de las autoridades, permitir laborar este tipo de giros, contagio seguro

    Vanessa
    3 años

    Mejor digan que quieren su moje







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver