a partir de diciembre en los más económicos

Euforia en Cancún: muchos hoteles pueden llenar todos sus cuartos


R. R. | Cancún | 2 de noviembre de 2020 17 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Un gran número de centros de hospedaje podrían alcanzar ocupaciones del 100% en diciembre, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez (Cancún dispara previsiones de ocupación al 100% para Navidad).

El responsable asociativo apuntó a que posiblemente los albergues de tres o cuatro estrellas sean los primeros que alcancen esos niveles de ocupación por su costo, puesto que, con la crisis económica, no sólo los hoteles, también la gente busca algo económicamente más acorde con sus posibilidades

No obstante, con el color verde se beneficiarían todos, en referencia a si el semáforo epidemiológico de coronavirus (Covid-19) Quintana Roo llega al verde en noviembre, luego de  los impactos registrados en el Caribe mexicano a consecuencia de los fenómenos climatológicos de Gamma, Delta y recientemente Zeta.

Cancún, en el mes de septiembre, registró una caída del turismo nacional del 27 por ciento, mientras que los viajeros internacionales mantuvieron un desplome del 65 por ciento. Así, Cancún ya recuperó ese mes el 73 por ciento del turismo interno, y un 35 por ciento del extranjero (Cancún recupera 73% de turismo nacional y 35% del extranjero).

El director de Turismo en el municipio de Benito Juárez, Francisco López, se nuestra muy optimista de cara a las navidades, pues estima que si Quintana Roo logra frenar los índices de contagios más el paulatino aumento de llegadas de viajeros nacionales e internacionales, “las probabilidades de alcanzar ocupaciones del 80, 90 e, incluso, 100 por ciento, son muy viables”.

No obstante, Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group (ALG) y considerado como la principal personalidad turística latinoamericana al frente de AMResorts, se ha mostrado «muy preocupado por lo que veo a futuro, no tanto por las ocupaciones, estoy preocupado por las tarifas y derrama” (Zozaya: “Me preocupan las tarifas y derrama más que la ocupación”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge
    3 años

    Este invierno es la unica oportunidad de contrarestar la caida de cuartos noche desde el inicio de la pandemia. El semaforo brillara mas que nunca en verde!

    José
    3 años

    ¡Estamos más cerca de semaforo naranja! Y si lo ponen en verde por lo económico en par de meses volveran a naranja entre más gemte venga más contagios habrán y volveran ocupaciones muy bajas. Si vacuna se viene hasta cierre de hoteles en quiebra

    Reportero
    3 años
    Reply to  José

    Pura gente pesimista

    T.S
    3 años
    Reply to  Reportero

    no es ser pesimista, es ser realista, a nivel internacional están regresando a semáforos rojos y en algunos países hay ya toque de queda en las noches, lo económico es importante pero querer recuperar en 1 mes lo perdido a 1 año podría significar nuevamente perdidas durante un periodo de tiempo prolongado en 2021.

    betopal2
    3 años
    Reply to  José

    Y por qué dice que estamos más pronto a llegar al semáforo naranja en qué se basa .Quintana Roo con un aprobación de 1896000
    Personas con una cifra de defunciones de 1800 personas y un crecimiento del virus del 0.29 % en 8 meses de pandemia .según datos del gobierno del estado .
    Ya se debió haber cambiado a verde desde hace algunos meses .

    mapsmaps
    3 años
    Reply to  betopal2

    jajaja… espera, creo que lo decias encerio, me reire mas fuerte JAJAJAJAJAJAJA, has salido a la calle amiguito? mas de 7 meses con pandemia y la gente usa el cubrebocas como bufanda o para aplcacar el cabello, por debajo de la nariz, o simplemente les vale, no existe la conciencia social con mis compatriotas, lo que existe es la ignorancia colectiva y la rebeldia mal infundada, quintana roo pide a gritos volver a semaforo rojo, y si el gobierno tiene esos datos es por que la mayoria de la gente no se presenta al seguro social o instancias publicas de salud, eso me consta ya que conozco a bastante gente que no se a presentado en esos institutos por miedo.

    Jacomiz
    3 años

    Verde????

    Susan
    3 años

    Es más seguro que regresemos a semáforo Rojo , a que alcancemos el verde. Puesto que los antros están a todo lo que Da y las Rutas y colectivos van llenos como si nada estuviese pasando.

    El Cazador
    3 años

    Esta noticia anticipa que estaremos en VERDE para fin de año, ya pueden celebrar el gobernador y sus amigos la GRAN MENTIRA que nos intentan colar, no se preocupan por los ciudadanos, su única preocupación se llama DINERO y les da igual si la gente se enferma o muere, son unos auténticos GENOCIDAS, eso sí nos anticipan que no vendrán muchos turistas extranjeros ( Normal esos turistas están en sus países con restricciones impuestas por sus gobiernos, siendo conocedores que este virus mata a un porcentaje de los infectados ), y que los negocios que más se beneficiarán serán los albergues y hoteles de menor categoría.
    Cómo sigamos así con estos incompetentes no levantamos cabeza hasta el 2022.

    José Alfredo Rodriguez
    3 años

    Muy Buen Aviso. Hay q Recuperarnos. Gracias por el informe

    Violeta
    3 años

    SABIAS QUE ? AUNQUE TE QUEDES EN CASA, no vas a evitar al Covid 19.

    Algún día vas a tener que salir y el virus seguirá por ahí como muchos otros.

    Pero un cuerpo sano, fuerte y con vibración alta es menos propenso a enfermarse y morir con el Covid 19.

    ¿Y que crees ? Vendrán otras pandemias y otros virus mutados letales, etc.

    El 80% de este país necesita empezar a entender que, o CUIDAS BIEN tu cuerpo, o el Covid u otro virus, tarde o temprano, te OBLIGARÁ a regresar a casa, y eso nadie lo está diciendo en las noticias. Solamente dicen: «No salgas, no veas a nadie y muere de miedo en el encierro».

    LO QUE NO NOS ESTÁN DICIENDO ES QUE: El mantenernos sanos, física y emocionalmente, nos puede colocar en el grupo de los asintomáticos.

    TAMPOCO NOS ESTÁN DICIENDO como lograr una salud óptima. LO QUE SI ESTÁN DICIENDO es, como frenar la propagación, pero NO el como enfrentar, resistir y superar esta, o posibles futuras pandemias. Así que si en los últimos meses o años has tenido un peso y alimentación sana no te preocupes estarás bien.

    Si realmente queremos evitar vernos severamente afectados por el COVID 19, la pregunta que deberíamos estar haciéndonos en este tiempo es:

    ¿COMO FORTALEZCO MI SISTEMA INMUNOLÓGICO?

    Aquí la respuesta, y es algo que todos sabemos pero pocos lo hacemos :

    • HACER EJERCICIO REGULARMENTE (Eliminamos toxinas y ayudamos a la distribución completa de los nutrientes y defensas de nuestro cuerpo)

    • DESCANSAR LO SUFICIENTE (Solo cuando estamos dormidos, los órganos y químicos de nuestro organismo se restauran)

    • NO FUMAR (TODAS las partículas de humo irritan y dañan los pulmones)

    • TOMAR LA CORRECTA Y SUFICIENTE AGUA (Alcalina, purificada, NO embotellada en envases de plástico).

    • EVITAR EL ESTRÉS (Durante el estrés, el cuerpo libera sustancias altamente tóxicas)

    • MANTENER PENSAMIENTOS, EMOCIONES, ACTIVIDADES, Y COMPORTAMIENTOS POSITIVOS. (TODAS las emociones negativas nos enferman, tu eliges)

    • EVITAR EMPACHARTE CON EXCESO DE INFORMACIÓN DE LO QUE SUCEDE. (El efecto psicológico y emocional que esto produce, no es bueno)

    • TOMAR SUFICIENTE SOL (Cuando la piel se expone directamente al sol, de forma moderada, esta produce Vitamina D)

    • MANTENER UN PESO SALUDABLE (De todos los contagiados, la mayoría son pacientes con obesidad, diabetes, y problemas cardíacos)

    • AMIMENTOS RICOS EN VITAMINA C (Un cuerpo ácido se enferma fácilmente. Un cuerpo alcalino, rara vez se enferma. La Vitamina C alcaliniza nuestro cuerpo)

    • EVITA EL EXCESO DE CLORO (El cloro produce cancer, y también irrita e inflama los pulmones)

    Tengamos presente que se trata de un virus, y el mantenernos en casa sólo hace que los hospitales no se saturen tan rápido. Pero la realidad es que, tarde o temprano, nos expondremos al COVID 19. Por lo tanto, un organismo inmunológicamente SANO es más probable que se salve, a diferencia de uno que esté vulnerable y enfermizo.

    ESA ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS CONTAGIADOS, Y LOS ASINTOMÁTICOS.

    Este escrito no es para que dejes de seguir las normas de salud e higiene que el gobierno de nuestro país te indique; es para que tomes responsabilidad de tu vida y te cuides HOY, MAÑANA Y SIEMPRE.

    Eleva tus defensas, eleva tu responsabilidad, eleva tu frecuencia, eleva tu inteligencia corporal…………y mantente SANO!!!

    Patricia
    3 años
    Reply to  Violeta

    Excelente! Eso es totalmente cierto, la gente fuerte que se cuida en su alimentación y hace ejercicio y si sale a trabajar no podrá tener coronavirus.

    El Cazador
    3 años
    Reply to  Patricia

    Eso díselo a diferentes deportistas de élite que se enfermaron de coronavirus, esta el caso de un atleta que lleva 4 meses y todavía no puede recuperase. Una cosa es que te cuides que me parece lo correcto y otra que seas inmune.

    Ana
    3 años

    Se podra viajar desde Eeuu? En diciembre?

    Lucy
    3 años

    Puede ser, pero con lo racista que son algunos en Cancun, ya no dan ganas de volver, ellos se enfocan en atender muy bien a los blancos, europeos o asiaticos, quizas se les olvida que los latinos tambien llevamos dolares.

    Visor
    3 años

    Pinches hoteleros pendejos por no esperarse un tiempo más van a tener que cerrar por muchisimo más cuando haya rebrote incontrolable

    Kelman Alfaro
    3 años

    Buen día.
    Compañeros, tengo programado viaje en Diciembre a Cancún. Que tan grave es la situación?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver