Se recupera por encima de otros destinos del Caribe

Hito del Caribe mexicano: repunta la venta anticipada para fin de año


R. R. | Cancún | 3 de noviembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Caribe mexicano es el destino vacacional que más rápido se recupera de la crisis por encima de otros parajes del Caribe. De hecho, las reservaciones anticipadas para fin de año alcanzan el 60-70 por ciento en los mayores complejos hoteleros, según Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts para las Américas (Cancún: las claves de su exitosa reactivación en plena pandemia).

El directivo ha destacado el comportamiento de este destino por encima de competidores como República Dominicana, Jamaica, Aruba o Panamá. Los datos de ocupación hablan por sí solos y es que mientras el Caribe mexicano ha alcanzado el 50 por ciento de ocupación en destinos como Cozumel, Punta Cana llega al 20 por ciento y Jamaica está por debajo de estos datos.

Los datos optimistas de cara a fin de año se confirman con el comportamiento de la venta anticipada que, indica Del Peón, se encuentra entre el 60 y el 70 por ciento, siempre y cuando no haya rebrotes del Covid o las elecciones presidenciales en Estados Unidos deriven en una crisis política que afecte la intención de viaje de los estadounidenses.

De hecho, un gran número de centros de hospedaje del Caribe mexicano podrían alcanzar ocupaciones del 100% en diciembre, según el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, como adelantó REPORTUR.mx (Euforia en Cancún: muchos hoteles pueden llenar todos sus cuartos).

El director de Turismo en el municipio de Benito Juárez, Francisco López, se nuestra muy optimista de cara a las navidades, pues estima que si Quintana Roo logra frenar los índices de contagios más el paulatino aumento de llegadas de viajeros nacionales e internacionales, “las probabilidades de alcanzar ocupaciones del 80, 90 e, incluso, 100 por ciento, son muy viables”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver