Profeco advierte del riesgo de reservar con la compañía

Interjet “al borde de la quiebra”: Gobierno pide no comprar billetes


R. R. I Ciudad de México | 4 de noviembre de 2020 40 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido una alerta en su página web pidiendo a los usuarios abstenerse de comprar boletos de Interjet después de dejar varados a más de 3.000 pasajeros los pasados 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre cuando canceló súbitamente más de 40 vuelos y al acumular graves incumplimientos de sus compromisos tanto con proveedores como con sus trabajadores (Alarma con Interjet: cancela todos sus vuelos del 1 y 2 de noviembre).

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield, ha llegado a asegurar que Internet está “al borde de la quiebra” en una reciente entrevista con Telediario en la que explicó, además, que la compañía ha acumulado más de un millar de quejas formales y es la única que tiene interpuesta una acción colectiva en un juzgado.

La alerta de Profeco pretende prevenir a los consumidores de la actuación de la compañía al ser una aerolínea que “no brinda certeza, equidad ni seguridad jurídica a los consumidores en su relación comercial, con medidas que garanticen la efectividad y cumplimiento de sus obligaciones”. En ese sentido les advierte del riesgo de comprar billetes con esta compañía.

“Profeco informa y alerta sobre el riesgo de establecer relaciones comerciales con Interjet, con motivo de los reiterados incumplimientos a las disposiciones jurídicas en perjuicio de los derechos de los consumidores”, indica el organismo en su comunicado (Interjet: los inversionistas no se fían y se niegan a financiar).

En ese sentido hace mención de los contantes reclamos jurídicos e incumplimientos por parte de la aerolínea de Miguel Alemán a saber: suspensión de diversas rutas internacionales, la falta de pago a su personal, la suspensión de la licencia para operar el servicio aéreo internacional a Canadá, y el embargo de cuentas bancarias, bienes y marcas por parte de la autoridad fiscal (Interjet: le embargan cuentas bancarias, coches y marcas).

Asimismo, recuerda que hay 1,542 quejas de los consumidores, de las cuales 904 se encuentran en trámite, siendo el principal motivo de reclamación la cancelación de vuelos. Y hace especial énfasis en el caso más reciente que ha sido la cancelación de vuelos los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre de 2020, afectando a un total de 3,099 pasajeros (Interjet reanuda operaciones tras cancelar súbitamente 40 vuelos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    40 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Guillermo
    3 años

    Y losboletos que compre des de marzo quien me lo va a renbolsar

    Y cómo le compra a Interjet después de todo...??
    3 años
    Reply to  Guillermo

    Ese dinero ya puede darlo porn perdido, amigo… Lo siento mucho, pero vaya haciéndose a la idea.

    Adri Cortes
    3 años
    Reply to  Guillermo

    Y ahora solo te queda comprar en Volaris , que cobran por todo , que vas incómodo, horrible , todos amontonados , pésimo servicio también

    Santiago
    3 años
    Reply to  Adri Cortes

    Y si el servicio es tan malo porque vuelas con ellos. En todas las aerolíneas te cobran servicios extras. Compras solo el derecho de un asiento, no estás comprando el avión por lo mínimo que pagas.

    Guillermo
    3 años

    Los boletos que compre quien me los va a rembolsar

    Y cómo le compra a Interjet después de todo...??
    3 años
    Reply to  Guillermo

    Pregúntele a AMLO… Alemán lleva años al filo de la ruina, tomando siempre pésimas decisiones como empresario. Por ejemplo, la compra de los desastrosos -y peligrosos- aviones rusos. Y solamente le ha salvado de la quiebra su amistad con AMLO. Que, usando el dinero de todos los mexicanos, ha salvado su empresa en numerosas ocasiones. Solo por ser amigo, y de izquierdas. Ese dinero del estado se ha tirado al mar; jamás se recuperará.
    Todo eso era público y notorio. Hay decenas de noticias en else sentido sobre Interjet a lo largo de los últimos años. Seguramente debería haberlo tenido usted en cuenta a la hora de elegir aerolínea….

    Izma
    3 años

    No sea tonto amigo, su comentario es antiamlo, no cree que si así fuera, Interjet hoy más que nunca estuviera en su mejor momento

    Y cómo le compra a Interjet después de todo...??
    3 años
    Reply to  Izma

    Mi comentario no es anti-AMLO. Pero es un hecho que AMLO hizo por Interjet muchísimo más que para otras empresas del ramo, incluso Aeroméxico. Y lo hizo teniendo perfecta constancia de su situación. E incluso comentó en varias ocasiones su amistad con Alemán. Eso no es anti-nada, son hechos.

    Isela
    3 años

    cuando ? En que tiempo apoyo a INTERJET ? Si el Sr. PEJIDENTE es anti- empresario; claro que poco a poco le irá bajando a eso, porque ahora que él es PEJIDENTE “han creado varías Empresaa sus hijos y ni modo que los “meta en el saco de “la mafia del poder” …..
    si apoyara a INTERJET, la Aerolínea no estaría cómo está

    Miguel Angel
    3 años

    No hagan comentarios desproporcionada que los evidencian como tontos

    Elver
    3 años

    Todo falso lo que mencionas sobre el gobierno actual con interjet ni al caso.
    El chiste es echarle la culpa a alguien, echatela tu solo por mentiroso

    Anonimos
    3 años
    Reply to  Elver

    El día de ayer el 90% de las acciones de Interjet pasaron a manos de Cabal Peniche y de Alejandro Del Valle. Interjet tiene una deuda que supera los 12 mil millones de pesos, donde más de 3 mil millones son de combustible. Por ley ASA no puede surtir combustible a quien le deba pero por orden de arriba la deuda siguió creciendo. Y si quieren saber quiénes son los nuevos dueños investíguenlos y abran los ojos de la realidad de la 4T

    https://www.eluniversal.com.mx/opinion/mario-maldonado/cabal-y-del-valle-metidos-hasta-la-cocina-en-la-4t

    Busquen las fuentes que quieran pero la realidad es que este nuevo gobierno cubrió a los Alemán por su amistad y ahora los pobres empleados y clientes son los que sufrirán las consecuencias

    Isela
    3 años

    Oh oh no estoy bien informada pero por supuesto que esto tal cual no es cierto, si fueran amigos y lo estuviera ayudando, Hacienda no lo tuviera embargado, quieren que pague impuestos Y NO LO DEJAN TRABAJAR, INTERJET DA MUCHO MEJOR SERVICIO QUE VOLARIS Y VIVA AEROBUS,

    Jorge
    3 años

    Esta informacion hubiera sido mas util desde que empezo a presentar incumplimientos durante 2019. PROFECO solo sirves para polemizar a las empresas pero no ayudas en proteger al consumidor.

    Agente de Viajes
    3 años
    Reply to  Jorge

    Las informaciones sobre el proceder de Alemán en Interjet llevan años en prensa. Ponga en Google «Interjet impago», «Interjet incumple», etc. y verá lo que sale….

    Erik
    3 años
    Reply to  Jorge

    profeco son esas instituciones de estado que solo sirve para dar trabajo a amigos, y egredasos de universidades caras que no consiguieron trabajo en el sector privado por razones evidentes.

    Luigi
    3 años
    Reply to  Erik

    Muy cierto.. QUE DESAPAREZCA

    Luigi
    3 años
    Reply to  Jorge

    Es verdad PROFECO, es un parapeto, que no hace valer los derechos del consumidor, ya que pacta con proveedores que salen ilesos, de sus incumplimientos, que AMLO la desa parezca x inservible

    CECILIA CHAVEZ
    3 años

    QUE PASARA CON LOS QUE TENEMOS VOUCHER ELECTRONICOS QUE ELLOS MISMOS EXPIDIERON, APARTE QUE PARA MI CIUDAD YA DEJARON DE OPERAR HACE CASI UN MES
    EXISTE ALGUNA PROTECCION CON ESTE ASUNTO??????

    Agente de Viajes
    3 años
    Reply to  CECILIA CHAVEZ

    Sintiéndolo muchísimo, no…. Si ha comprado el billete suelto, y no dentro de un paquete turístico, lamentablemente sólo puede encomendarse a la buena voluntad de Alemán…
    No hay ninguna posibilidad de que se le reembolse, teniendo en cuenta que tiene la empresa completamente descapitalizada, sin un peso, y con deudas enormes.
    Eso sí, su cuenta bancaria está bien repleta. En ese caso, en otro país, después de todo lo hecho por Alemán en los últimos meses, se consideraría una quiebra fraudulenta. Y se le obligaría a responder con su patrimonio. Pero, teniendo en cuenta su cercanía a AMLO, ya se puede usted ir olvidando…
    Alemán quebrará Interjet, defraudará a proveedores, clientes y trabajadores. Y seguirá haciendo negocios en México con el resto de sus empresas y disfrutando de sus millones.

    Luigi
    3 años
    Reply to  CECILIA CHAVEZ

    PROFECO, haz tu trabajo y den alternativas de solución x que tan PASIVOS… REVISEN SU MISION Y VISIÓN, y si no pueden renuncien y que la CONTRALORÍA, EL SENADO, llamen al procurador del consumidor a rendir cuentas. Que opacidad caray.

    Isabel
    3 años
    Reply to  CECILIA CHAVEZ

    Me encuentro en la misma situación, alguien sabe que procede? O si ya de plano damos por perdido ese dinero 😔

    Judith
    3 años

    Que pasara para los que tenemos vuelos internacionales programados en el mes de Diciembre? Además de tener un voucher electrónico.

    Antonio
    3 años
    Reply to  Judith

    Hola yo también quisiera sabe al igual que tú qué pasará pues estoy en la misma situación con boletos para el mes de diciembre?

    Rodrigo
    3 años

    Yo volé por interjet sin problema y el servicio es mucho mejor que el de Volaris y más barato que Aeroméxico que por cierto está por despedir a más de 700 empleados!

    Andrés
    3 años

    A mí me perdieron una maleta y se olvidaron del tema. Eso pasa por maltratar al cliente.

    Flor González
    3 años

    Soy de Ecuador y espero que interjet así como canceló mis vuelos que debían salir desde Ecuadorhacia Guatemala, de igual manera que nos cambien de fe ha nuestros vuelos de manera urgente deben brindarnos una respuesta positiva , seria e inmediata.

    Nhora
    3 años

    Ahorramos un año para poder tener las vacaciones en Cancun. 12 pasajes de ida y vuelta Bogota- Cancun, y aun guardabamos la ilusion de poder viajar. Pero para las personas que somos de Mexico ante quien debemos interponer la queja.

    Nhora
    3 años
    Reply to  Nhora

    Para los que No somos Mexicanos. donde se interpone la queja?

    Fernando Betanzos y M.
    3 años
    Reply to  Nhora

    Nhora, Si Interjet tiene oficinas en Colombia, diríjase a su Gobierno y emande a Interjet localmente. Asesórese de un abogado. Si Interjet no tiene oficinas en Colombia, recurra a http://www.profeco.gob.mx (en este sitio web hay varios apartados para presenar quejas. Siga las instrucciones y…. buena suerte!!

    Paul
    3 años

    Y las personas q teniamos reservas para abril 2020 hacia mexico donde podemos poner una demanda?

    Fernando Betanzos y M.
    3 años

    Me sorprende esta noticia en el sentido de que «El Gobierno de México pide no comprar billetes» de Interjet, pues me parece que el Gobierno no tiene facultades para decirle a usted donde debe y donde no debe comprar tal o cual cosa. Sin embargo, La Procuaduría del Consumidor, PROFECO, sí tiene facultades para multar y hasta clausurar una empresa que no cumple sus compromisos con sus clientes y en el caso de Interjet me parece que esto es lo que debería de hacer. En caso de quiebra, el liquidador protegerá primero a la planta laboral y seguidamente a los clientes, para al final liquidar con lo que quede, a proveedores como combustible, aeropuertos, etc. — aunque hay proveedores con alto grado de influencia a quienes pueden adelantarles sus pagos en la proporción que el Juez haya definido.
    Si los mexicanos de veras quieren recuperar su dinero deberían de estar manifestándose ya en las oficinas de Interjet en los aeropuertos exigiedo la devolución de lo pagado — mas daños y perjuicios.
    fernando@betanzos.mx

    Janet
    3 años

    Tengo una maleta perdida ¿ y entonses como quedo???

    Ricardo herrera
    3 años

    y esto es solo en Mexico… imaginen en el resto de america latina. Soy de ecuador y a mi me estafaron con $2000 dólares….

    Lorena
    3 años

    B días yo estoy muy inquieta ante esta situaciòn de interjet,tengo un pasaje pendiente del mes de septiembre debido a la situaciòn de la covid no se pudo realizar pero no m dan respuestas de ese dinero…la agencia está en la quiebra y nadie se hace responsable de nada,las oficinas no responden los teléfonos y no están funcionando tampoco,todo es un desastre. Estoy muy decepcionada . Y se q no soy la única persona en esta situaciòn

    Anonimos
    3 años

    El día de ayer el 90% de las acciones de Interjet pasaron a manos de Cabal Peniche y de Alejandro Del Valle. Interjet tiene una deuda que supera los 12 mil millones de pesos, donde más de 3 mil millones son de combustible. Por ley ASA no puede surtir combustible a quien le deba pero por orden de arriba la deuda siguió creciendo. Y si quieren saber quiénes son los nuevos dueños investíguenlos y abran los ojos de la realidad de la 4T

    https://www.eluniversal.com.mx/opinion/mario-maldonado/cabal-y-del-valle-metidos-hasta-la-cocina-en-la-4t

    Busquen las fuentes que quieran pero la realidad es que este nuevo gobierno cubrió a los Alemán por su amistad y ahora los pobres empleados y clientes son los que sufrirán las consecuencias







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver