Laxitud versus constantes vetos

Victoria de Trump beneficiaría a México y perjudicaría a Cuba


R. R. | Cancún | 4 de noviembre de 2020 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Si Donald Trump vuelve a hacerse con la presidencia de Estados Unidos este miércoles tras el conteo completo de los votos, México y Cuba, los principales balnearios del Caribe junto a Dominicana, se verían afectados de manera muy distinta. El primero, que ha gestionado de forma parecida la pandemia con su vecino estadounidense, se está viendo beneficiado de la entrada de sus turistas sin mayores restricciones, mientras que el segundo seguiría sufriendo un veto constante al turismo de la isla.

De ganar Trump, México seguiría una senda de continuidad de lo que hasta ahora ha sido su estrategia turística en plena pandemia hacia su principal mercado emisor: cero restricciones a viajeros de USA frente al Covid a pesar de lo alarmante de los contagios, promoción principalmente digital de empresas y un esfuerzo conjunto entre estados, hoteles, turoperadores y colaboradores para aplicar protocolos sanitarios y evitar la propagación del virus, lo cual ha llenado de confianza a los viajeros.

Trump y López Obrador han gestionado de manera similar la pandemia, lo que ha beneficiado, si cabe, al turismo del país azteca que está gozando de una exitosa recuperación en comparación con otros destinos del Caribe que aplican fuertes restricciones a los viajeros estadounidenses para evitar una propagación de los contagios, como ha avanzado REPORTUR.mx (México: Trump beneficiaría más al turismo a corto plazo que Biden).

Por contra está Cuba, que de ganar nuevamente Trump seguirá presionada por los constantes vetos impuestos por USA a las empresas que quieren desarrollar el turismo en la isla. La última en retroceder ha sido Marriott que canceló operaciones en la isla desde septiembre, después de el gobierno de Estados Unidos le suspendiera la licencia para operar hoteles en la isla (Marriott sale hoy de Cuba por las restricciones de Trump).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Twilight Zone
    3 años

    El Candidato Republicano no va a ganar debido a que en este momento el candidato Biden ya va a la cabeza en «la votacion» y la irresponsabilidad populista de Candidato Republicano no lograra con engaños que cambie la decision de millones de votantes, es muy interesante que los populistas tengan la habilidad de distorsionar la realidad y de hacer parecer las cosas como realmente son, de hacerse las victimas cuando no le favorecen las cosas.
    Ahora en el caso del Turismo, al igual que en nuestro pais, no han avalado los protocolos de la WWTT que han certificado a miles de hoteles, para que puedan recibir turistas. Ese es el tema mas importante, ya que no se puede comparar la oferta del Caribe Mexicano con la de Cuba, no en este momento, tendrian que ponerse a construir mas de 100,000 cuartos de hotel del nivel de nosotros para competir, ademas de los protocolos no solo de los hoteles sino tambien de transportistas y diversos servicios que se ofrecen como los parques tematicos y zonas arqueologicas por mencionar algunos.
    Necesitamos que Biden ubique mas en la realidad al grupito de la cueva de ali-baba, para que se empiece a enderezar el barco que se esta hundiendo cada vez mas.

    Alfonso
    3 años

    No te puedes basar unicamente en el turismo, de ganar Trump si política anti México seguirá. Decir que beneficiar+ia a México es una bestialidad.

    Twilight Zone
    3 años

    Con el Sr Biden, los Estados Unidos quiza regresen a ser la gran nacion que fue y que el actual Mr. Right! al igual que los otros populistas solamente tratan de imponer su propias leyes y sus propias locuras.
    El problema en nuestro pais respecto al turismo es que no solo no se le apoya, ni se le atiende como debiera hacerse, por parte desde el que esta en las escaleras hasta arriba (sin barrer con exito) hasta los que han mordido hueso y creen que no se les ve corriendo con el.
    Cuando Biden se siente en el escritorio de la sala Oval, si empezara a barrer la basura que dejo su antecesor. Volveran a ser el orgullo americano por sus acciones a favor de todos, no solo de los «pobres y desvalidos» sino de la clase media que es el motor de la economia y que por medio de sus acciones se realizan grandes proyectos.
    A diferencia de los que destruyen todo para despues dar limosnas y hacerse los heroes.
    Ya mañana estaremos mas en posicion de felicitar a todos los que efectivamente estaran haciendo el cambio para bien de la gran nacion.

    Jrey
    3 años

    Claro a Mexico todo le favorece. Trump y su desprecio a Mexico. El covi-19 también le
    Favorece todos sus hoteles están llenos. Nos barcos le conviene el zarpazo también..si gana Biden también le favorece….😂😂😂😂😂

    Manuel
    3 años

    Discrepo de este comentarista. El tratamiento de la pandemia ha sido desastroso tanto en los EU como en México. Cuba es para otro nivel de turismo, no es realmente competencia de Cancun, sí lo es Dominicana y fuerte. Por lo tanto es irrelevante en este sentido quien gane. Lo que si es importante es que otras facetas de la economía mexicana, corren grave peligro con Trump, sobre todo industria, comercio e inversión. No hay reglas claras, solo cartas sobre la mesa.. Asi como el trato despótico, soberbio y ofensivo conque ha enfocado su relación con México.

    Fernando Diez
    3 años
    Reply to  Manuel

    Si se llegase a sentar en el trono de la Casa Blanca Biden yo creo que taparla todos los desagües y saldría una tremenda pestilencia y que los mismos democratas que quedan como democráticos tendrían que salir huyendo de tan prestigiosa y poderosa Casa Blanca







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver