De forma permanente e inmediata

Viva Aerobus elimina los cargos por cambio en sus pasajes


R. R. I Ciudad de México | 4 de noviembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La aerolínea al frente de Juan Carlos Zuazua anunció que eliminará de forma permanente los cargos por cambios en todos sus vuelos con efecto inmediato, por lo que los pasajeros que requieran realizar un cambio de fecha, horario o ruta en vuelos nacionales o internacionales podrán realizarlo sin cargos extras, pagando únicamente la diferencia tarifaria en caso de existir.

“Esta decisión es fruto de una petición constante de nuestros pasajeros y sus necesidades, con quienes mantenemos el compromiso de apoyarles en su economía; después de todo, nuestra fundación hace ya 14 años se sustentó en la vocación de poner al alcance de todos la posibilidad de volar. Es tiempo de adaptarse a la nueva realidad y abordar la flexibilidad que ofrecemos a nuestros clientes con mayor determinación”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

El directivo señaló que esta nueva política de flexibilidad aplica para los combos Viva Light, Viva Básico y Viva Smart y los cambios en destino, fecha u hora, los cuales se podrán realizar hasta 4 horas antes del vuelo y podrán solicitarse llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150, en las Viva Tiendas o en el sitio web de la aerolínea (EEUU: adiós generalizado al recargo por cambios de vuelo).

Esta nueva política de flexibilidad de Viva Aerobus, se suma a la serie de iniciativas que la aerolínea ha establecido en el transcurso del año con el objetivo de brindar mayor tranquilidad, confianza y posibilidades para acceder al transporte aéreo, cuidando de la economía de sus pasajeros, considerando el contexto actual, señala la compañía.

Zuazua explicó que a los largo de estos meses y en favor del servicio a sus clientes y sus necesidades Viva lanzó ‘TU Aliado’ y ‘Reembolso Total’.  “TU Aliado es la nueva alternativa de pago que permite reservar el vuelo y pagar después hasta el 60% del costo del viaje, difiriendo el pago de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) tras haber adquirido el boleto de avión y previo a la salida del vuelo”. Asimismo, Reembolso Total, es un seguro de vuelo disponible a un precio accesible que protege a los pasajeros en caso de que tengan que cancelar su vuelo ante eventualidades tales como enfermedades (incluido Covid-19), cambios laborales, accidentes, prohibiciones gubernamentales de viaje, robo, clima adverso, entre otras; y garantiza la devolución en efectivo del 100% del gasto realizado en la adquisición del boleto.

El directivo agregó que en cuanto al bienestar de pasajeros y colaboradores, Viva Aerobus implementó el programa Viva Contigo, que garantiza óptimas condiciones de higiene y medidas de prevención de acuerdo con las recomendaciones emitidas por las autoridades nacionales e internacionales competentes.  Destacó que la aerolínea estableció procesos de desinfección y limpieza adicionales, protocolos para resguardar una distancia segura, uso de cubrebocas para el personal y pasajeros, entre muchas otras acciones.

“Queremos que nuestros pasajeros reserven y vuelen con Viva Aerobus con toda tranquilidad, con la certeza que cuentan con flexibilidad y confiabilidad ante posibles cambios en sus planes de viaje”, finalizó el director general de Viva.

Como publicamos en REPORTUR.mx la aerolínea anunció que estará recuperando sus vuelos y rutas al 100% para este mes de noviembre (Hito de Viva Aerobus: recupera en noviembre el 100% de sus vuelos).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES