Pide autorización a EEUU

Aeroméxico busca despedir a cerca de 2 mil trabajadores


R. R. I Ciudad de México | 5 de noviembre de 2020 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Grupo Aeroméxico busca desprenderse de cerca de 2 mil trabajadores como parte del proceso de reestructura financiera que emprendió en junio, por lo que ha pedido autorización a la Corte del Distrito Sur de Estados Unidos para iniciar el proceso de liquidación.

La medida afectará a 1.830 empleados entre sindicalizados (unos 855), cuya liquidación representarían un desembolso de unos 13.8 millones de dólares y no sindicalizados (975), a quienes se les pagarían 17.72 millones de dólares, recoge El Universal.

Estados Unidos, a través de la jueza Shelley Chapman, determinará en una audiencia el próximo 16 de noviembre si son concedidas estas autorizaciones. Por su parte, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, envió una carta a los trabajadores de la aerolínea en la que les comunica la medida con el fin de “replantear nuestra estructura organizacional”.

Aeroméxico se enfrenta a amenazas de huelga, pues no logra convencer a su sindicato de pilotos para que ajusten más sus salarios y acepten modificar algunas cláusulas de su contrato colectivo de trabajo. ASPA podría emplazar a huelga a finales de noviembre o principios de diciembre, como adelantó REPORTUR.mx (Expectación: posibilidad de huelga en Aeroméxico y en Interjet).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    3 años

    Y la 4T?!?!?!…

    Pepón
    3 años

    Consejo!!! Llamad a Abalos y decidle la palabra mágica para que abra la caja de la pasta que en España para la aviación nos sobra «somos estratégicos «, con eso lo tenéis todo hecho y casi seguro que 500 kilitos os caigan y a fondo perdido!! Os quejareis de la hospitalidad de los hermanos españoles!!. De nada por el consejo

    Pepona
    3 años
    Reply to  Pepón

    Queeeeeeeeee ????

    David
    3 años

    Alguien me puede explicar que pinta EEUU en esto ? Por qué no se presenta en México? Gracias

    MariCarmen
    3 años
    Reply to  David

    Porque el socio mayoritario de Aeroméxico es el que Delta

    Rosa
    3 años

    No comoren en esta aerolinea yo Pague z mis acientos y no me lis dieron y no quieren regresarme el dinero es un abuso PO ara el consumidor me dicen que aplique aqui y allá y nada les llamo ni se respinsabiluzan de nada owro ta cobraron







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver