Registros similares a septiembre

Cancún sufre los comicios de USA: se estanca la ocupación hotelera


R. R. | Cancún | 5 de noviembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La ocupación hotelera en los principales destinos del norte de Quintana Roo, con Cancún a la cabeza, no repunta. De hecho, sufre en la última semana, coincidiendo con el proceso electoral en Estados Unidos un estancamiento con datos que recuerdan los del pasado mes de septiembre cuando los aforos no superaban el 40 por ciento en la mayoría de establecimientos.

Así lo constatan los datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, que reportan una ocupación acumulada del 41,2 por ciento en Cancún al pasado 2 de noviembre, mientras que ese mismo día alcanzó el 34,7 por ciento.

Por su parte, Puerto Morelos e Isla Mujeres han tenido en los mismos registros, ocupaciones del 37,1 y 34,7 por ciento y del 37,5 y 35,3 por ciento, respectivamente. Estos destinos ya han abierto un total de 167 hoteles que representan 42.295 habitaciones, mientras que mantienen cerrados temporalmente 31 establecimientos con 6.771 cuartos.

En cuanto a la actividad en el principal aeropuerto del Caribe mexicano, la terminal aérea de Cancún mantiene desde hace semanas un número similar de operaciones. Así, este miércoles registró 282 de las cuales 142 han sido llegadas (70 nacionales y 72 internacionales) y 140 salidas (69 nacionales y 71 internacionales).

El sector espera que la llegada de viajeros y la ocupación vuelva a repuntar tras los comicios electorales y con la celebración el próximo 26 de noviembre del Día de Acción de Gracias, una fecha señalada para los estadounidenses que eligen el Caribe mexicano como destino preferido para escaparse, como adelantó REPORTUR.mx (Estímulo para Cancún: el preferido por USA para Acción de Gracias).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver