Suspendido en octubre por el Juez Quinto de Distrito

Riu avala legalmente la viabilidad de su hotel en Punta Nizuc


R. R. | Cancún | 5 de noviembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La cadena española Riu ha presentado un recurso de revisión de la sentencia del Juez Quinto de Distrito que en octubre dictó la paralización de su hotel en Punta Nizuk por un asunto de aguas residuales, una acusación que la cadena desmiente con pruebas legales que sustentan la viabilidad del proyecto.

En un comunicado, la cadena explica que ratifica su compromiso con la legalidad de sus proyectos a través de pruebas y documentación que avalan la viabilidad del Hotel Riviera Cancún ubicado en Punta Nizuc.

“RIU ha demostrado plenamente que la construcción no provoca daños al medio ambiente y que estas acusaciones falsas provienen de un conflicto entre particulares con el hotel vecino a la propiedad donde pretende inaugurarse el nuevo hotel de la cadena en Cancún”, indica la hotelera.

La suspensión del proyecto originalmente contiene una acusación de destrucción de flora y fauna sin ningún tipo de pruebas, “sin embargo el Juez altera la materia señalando un asunto de manejo de aguas residuales”, agrega la cadena (Riu confirma que México es su balón de oxígeno mundial).

En ese sentido, agrega que los menores de edad que denunciaron el proyecto “en ningún momento expresan en su demanda, o hacen alusión al tema de factibilidad de aguas, donde cabe destacar que también se demuestra que el proyecto cumple con los requisitos de sustentabilidad y los permisos en su totalidad”.

Cabe recordar que el proyecto de RIU en Punta Nizuk cuenta con una autorización de SEMARNAT para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales dentro del hotel, lo cual le permitirá al hotel un manejo ecológico de los desechos sin utilizar la red pública para tal efecto y no generar ninguna carga en las plantas de tratamiento de la zona hotelera de Cancún, insiste la hotelera.

“Grupo RIU está convencido de que el Tribunal Colegiado contará con todos los elementos para sostener que la razón le asiste, y así terminar con un conflicto comercial añejo entre la empresa y el hotel contiguo que ha provocado un freno a esta inversión turística y un desgaste de recursos dentro del sistema jurídico”, concluye (Riu Riviera Cancún: continúan las obras pese a los obstáculos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver