Los viajes seguirán afectados por los rebrotes de Covid

Booking reduce ingresos el 43% en verano tras caer 82% en primavera


R. R. I Ciudad de México | 6 de noviembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Booking Holdings ha visto mejorar los resultados del tercer trimestre del año con respecto al segundo trimestre, pero las ventas siguen dependiendo de los rebrotes del Covid en el mundo. Tal es así que su CEO, Glenn Fogel, cree que teniendo en cuenta el aumento de casos en América del Norte y el invierno “será muy difícil para nosotros alcanzar la rentabilidad en el cuarto trimestre”.

Si bien, Fogel confía en la capacidad de Booking Holdings para resistir, así como en el deseo innato de viajar de las personas, ha advertido que “probablemente pasarán años, y no trimestres, antes de que el mercado de viajes vuelva a los volúmenes anteriores a Covid”, recoge Travelweekly.

En el tercer trimestre, las reservas de Booking disminuyeron un 43 por ciento respecto al año pasado, mientras que en el segundo trimestre bajaron un 82 por ciento. En octubre, las reservas disminuyeron alrededor de un 58 por ciento en comparación con octubre de 2019. Y para el período de siete días que finalizó el 4 de noviembre, disminuyeron alrededor de un 70 por ciento (Ofensiva de Booking: lanza ‘work-friendly’ para viajeros de negocios).

Fogel cree que las reservas están ligadas a los rebrotes y que los mejores datos reportados en el tercer trimestre podrían haberse debido a la demanda reprimida luego de los cierres obligatorios en el segundo trimestre. Asimismo, asegura que la caída abismal del mes de noviembre se debe al aumento de casos en distintos países de Europa y América.

“Creemos que los viajes seguirán viéndose afectados en gran medida por las tendencias de infección y las respuestas de salud pública de los gobiernos”, ha aseverado Fogel en una llamada con analistas

En general, Booking Holdings reportó reservas de viajes brutas de 13,4 mil millones de dólares, una disminución del 47 por ciento respecto al año. Los ingresos cayeron un 48 por ciento pasando a 2.6 mil millones de dólares. La utilidad neta cayó un 59 por ciento hasta los 801 millones de dólares.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Cómo luchar contra la corrupción


OPINIONES ANTERIORES