Continúa deshabilitada su web y su app

Interjet: Alemán pierde el control, que pasa a Cabal y Del Valle


A. B. | Madrid | 6 de noviembre de 2020 59 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Interjet ha pasado a manos de los empresarios Alejandro del Valle y Carlos Cabal Peniche quienes han adquirido el 90 por ciento de las acciones de la aerolínea mexicana, mientras que Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani ya solo ostentan el 10 por ciento lo ostentan

Una decisión que llega tras una semana abrupta para la compañía tras las cancelaciones de comienzos de mes que afectaron a más de 3.000 pasajeros y las acusaciones de Profeco asegurando que “está al borde la quiebra” y recomendando a los consumidores abstenerse de comprar su boletos, como recoge REPORTUR.mx (Interjet “al borde de la quiebra”: Gobierno pide no comprar billetes).

Por si fuera poco, la aerolínea, que acumula sendas denuncias de sus pasajeros, adeuda más de 3.000 millones de pesos por incumplir con sus obligaciones fiscales y se queda sin combustible dejando a cientos de pasajeros varados; ha deshabilitado su página web y su app esta misma semana saltando las alarmas de usuarios, agencias y TTOO (Interjet deshabilita su página web).

La compañía informó en julio pasado que Del Valle y Peniche habían inyectado 150 millones de dólares, pero esta cantidad aún no había sido desembolsada por temor a que el Gobierno tomara parte del dinero para cubrir los impuestos no pagados, recoge El financiero (Interjet será reestructurada según anuncia el Gobierno mexicano).

Esta semana la compañía asistió a una mesa de diálogo convocada por la Secretaría de Gobernación para atender las demandas de sus trabajadores donde se comprometió a pagar las nóminas “en breve” y rechazó las afirmaciones de Profeco por «traer efectos negativos».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    59 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Laura
    3 años

    Interjet llegó como línea de bajo costo, tarifas aceptables, el servicio estaba bien, con beneficios para los pasajeros, para las agencias de viajes, se convirtió poco a poco en una de las favoritas, cada vez más destinos, y eso estaba bien, sin embargo quiso ser mas de lo que era, al entrar a globalizadores, a hacer convenios con las grandes (Iberia, Latam) y le fue quedando grande el traje, se tuvieron que adecuar a las políticas de los grandes, empezaron problemas con los pasajeros en conexión de vuelos internacionales, los equipajes no llegaban, falta de información. Poco a poco las tarifas fueron mucho mas caras, más gastos, malas decisiones.
    Ahora tenemos que pagar los platos rotos de empresarios que no sabían mucho de aviación, y todo parece que se convirtió en el capricho de alguien que solo quería ostentar tener una aerolínea.
    Interjet CONFIAMOS EN TI, empleados, pasajeros, socios comerciales, familias, es hora de demostrar que no son una compañía más, que solo se van dejando problemas. Merecemos respeto y que a todos se nos devuelvan los servicios que no recibimos, los sueldos de los días ya trabajados.

    Lyus
    3 años
    Reply to  Laura

    Muy cierto…

    Jacomiz
    3 años

    Cabal ?? Jajaja otra fichita , los va a acabar de liquidar.

    Alvaro
    3 años

    Alguien sabe que pasara con todos los pasajero que compraro boleto. Como recuperar el renbolso

    Bivian Casprowitz
    3 años
    Reply to  Alvaro

    Esperamos se solvente la situación de interjet para que respondan por los boletos comprados, no sólo en México sino en el exterior como es mi caso, soy de Guatemala.

    Yosvany
    3 años

    Es verdad yo soy de Cuba y desde febrero mi boleto está pagado y no ha habido reacción por parte de Interjet sobre como nos va a poner al día sobre nuestro boleto o nuestro reembolso

    Fast Fost
    3 años
    Reply to  Alvaro

    Darse al dolor, la platica ya la perdió

    Martha Camacho Barbudo
    3 años
    Reply to  Alvaro

    Mi vuelo es para el viernes 13 de noviembre. Hay o no hay servicio.

    Capi salvaputas
    3 años

    Nambre, ya fue su vuelo a mi me cancelaron 5 vuelos esta semana……… da por perdido tu dinero hoe

    Guillermo
    3 años

    Yo trabajo en agencia de viajes. Te puedo ayudar a confirmar

    Alejandro
    3 años

    Tienes que estar informándote de como es el proceso, a lo más que puedes aspirar es a la reposición del boleto en base a lo que pagaste, aún no definen cuando vuelve a arrancar la aerolínea; olvídate de viajar el día 13 en interjet, ve buscando otra opción

    Profe
    3 años

    No ya no van a volar por falta de pagos en el combustible!!!!

    Joseahep
    3 años

    Se repite la historia. Por si no recuerdan, exactamente paso lo mismo con TAESA, despues de falsas promesas, mentiras y engaños, ambos personajes, difrazados tras el nombre entonces de Banco Union, iban invertir capital en Taesa, la cual termino quebrando.una historia que se repite, no?.

    Miguel M.C.
    3 años

    Yo cuento con un Vaucher Electronico el cual pido me regresen mi dinero y no hay respuesta

    Fast Fost
    3 años
    Reply to  Miguel M.C.

    Póngalo en un cuadro enmarcado

    Wendy
    3 años
    Reply to  Miguel M.C.

    En la misma situación estoy y no sé si se podrá usar el voucher en lo que queda de año.

    Francisco Márquez
    3 años

    Es una lástima que se pierdan fuentes de trabajo, pero si existe una fuente de inversión hay que tomarla, la pregunta es, ¿quien es personaje de tras de estos inversionistas?

    Fast Fost
    3 años

    Piratas

    CAPITAN SALVAPUTAS
    3 años

    ES GENTE QUE LAVA DINERO, OSEA PIRATAS

    Lisbet
    3 años

    Se va a poder viajar de la Habana a Cancún , solo se habla de Cancún a la Habana pero alrevez no.

    Lisbet
    3 años

    Quiero saber si podré viajar de la Habana a Cancún a partir de la apertura del aeropuerto de la habana

    Casey
    3 años
    Reply to  Lisbet

    Para viajar a Cancún desde La Habana está la aerolínea VivAerobus pero solo vuelos chárters, puedes encontrarlos en la Agencia de Viajes MerelyTours.

    Mary
    3 años
    Reply to  Lisbet

    Así estamos todos en espera aver que pasa lo que dicen es que perdimos nuestro dinero y vas a las oficinas y no te dicen nada ellos no saben

    Lourdes Nava Mondragón
    3 años

    no recuerdo exactamente la fecha en que gobierno cerró Mexicana de aviación para darle sus rutas a Interjet, es decir a Miguel Alemán M. Esto pasa por andarle cediendo las empresas a los políticos quienes sólo las sangran. Ojalá, por el bien de sus trabajadores y el público puedan salvarla.

    Sara Enedina Muñoz Jiménez
    3 años

    Los Alemán no son empresarios, ni políticos; son acomodaticios según el gobierno en turno, creyeron que como en ocasiones anteriores el gobierno los iba a rescatar de su irresponsable administración a Interjet. Quebraron la empresa dejando un lastre de adeudos, empleados en el desamparo y clientes defraudados. ¡Son unos parásitos!

    Samuel
    3 años

    Otra mexicana de aviación directa ala quiebra..lastima q compre boletos wn diciembre lo más probable es q ni vaya a estar ese vuelo así q mejor adiós interjet

    Fast Fost
    3 años

    Aeropecueca y los piratas de la aviación, otra empresa moribunda. Rifarán los Sukhois que quedan? Alemán, Cabal y el KKS tienen la palabra.

    Henry King
    3 años
    Reply to  Fast Fost

    Escribes pues idiotez, eres un hijo del kks, igualito.

    Capi salvaputas
    3 años
    Reply to  Fast Fost

    Fast fost me pela la verga
    has de ser un gordo sin nada q hacer

    Sofia Santana
    3 años

    Todo es un fraude es Interjet, todo es un caos con estos mal llamados inversionistas. Trabajé allí aún me deben mi liquidación desde abril. Son insensibles con los exempleados ahora como no lo van a hacer con los clientes.

    Anamaria
    3 años

    Buenos dias ,yo soy cubana y guiero saber gue va pasar con la personas gue tienen su boleto ya comprado

    CAPITAN SALVAPUTAS
    3 años
    Reply to  Anamaria

    LO QUE VA PASAR ESQUE VAN A PERDER SU DINERO.)))))))))))))))))))))))
    SI QUIEREN VIAJAR Q SEA CON OTRA AEROLINEA

    Casey
    3 años
    Reply to  Anamaria

    Yo igual estoy en esas, y ya di por olvidado mi vuelo. Por el camino que van las cosas es mejor buscar otra aerolínea.

    susana rodriguez
    3 años
    Reply to  Anamaria

    Viaje mucho con interjet Mexico – La Habana – Mexico y nunca quedaron mal.
    Espero se recuperen pronto.

    Amadeo
    3 años

    Para los que no recuerden Carlos Cabal Peniche, estuvo involucrado en el desfalco más grande en la historia de México del sistema bancario que derivó en el FOBAPROA y por el cual millones de mexicanos perdieron sus ahorros, ahora hasta se le permite tener el control de otras empresas como Interjet, si quieren un consejo hagan de cuenta que esta empresa ya no existe, porque si les robó a manos llenas estando al frente de un banco ahora que fraudes hará con la aerolínea en sus manos

    CAPITAN SALVAPUTAS
    3 años
    Reply to  Amadeo

    mucho texto.. ya escribe tu biblia

    CAPITAN SALVAPUTAS
    3 años

    TRABAJO PARA LA AEROLINIA Y SE QUE NO SE LES VA HACER NINGUN REMBOLSO Y QUE LOS VUELOS DE LOS PROXIMOS DIAS VAN A ESTAR CANCELADOS, DEJEN DE CHILLAR POR SUS VUELOS Y SUS VOUCHERS, ESO LES PASA POR COMPRAR CON UNA AEROLINIA DE BAJO COSTO, POR PENDEJOS, RECUERDEN» LO BARATO SALE CARO » DEJEN DE CHILLAR, YA ESTAN VIEJOS… DEJEN DE DAR PENA AJENA………..

    Casey
    3 años

    Nada de bajo costo porque bastante carito me salió a mi el pasaje, y claro que uno tiene que reclamar, porque está en juego su dinero, y el sacrificio que uno tiene que reunir para comprarse un boleto.

    CAPITAN SALVAPUTAS
    3 años
    Reply to  Casey

    @CASEY SE NOTA QUE ERES UNA PERSONA INTELIGENTE, SUPONGO QUE HAS DE A VER VISTO QUE YA TIENE VARIOS MESES QUE LA COMPAÑIA ESTA EN QUIEBRA…
    AQUI MI PREGUNTA, SI ES TAN VERGUITA PARA PARA DECIR QUE ES UN SACRIFICIO PARA REUNIR EL DINERO¿POR QUE FUE TAN PENDEJO PARA COMPRARLO?
    CLARO PUEDE RECLAMAR, PERO A VER QUIEN LE RESUELVE… LA COMPAÑIA ESTA EN QUIEBRA NO DARAN NINGUNA COMPENSACION, SOLO VOUCHERS QUE NO SE VAN A PODER UTILIZAR POR QUE YA NO HAY VUELOS.

    Casey
    3 años

    Mi vida si la empresa estaba en quiebra o no yo no lo sabía, yo no vivo en México, no soy mexicana, si hubiese sabido que esta empresa iba por los pasos que iba, no hubiese comprado con ellos. Yo tengo un voucher, pero estoy segura que no me va a servir de nada, y volaba por esa aerolínea porque comparada con Aeroméxico era mucho menos cara, y tenías más frecuencias de vuelos hacia mi país.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver