Denuncian que la ley es ambigua

Riviera Maya: hoteleros en pie de guerra por el libre acceso a playas


R. R. | Cancún | 6 de noviembre de 2020 372 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Los hoteleros de Riviera Maya no ven nada claro el recién aprobado decreto que da libre acceso a las playas y lo tachan de impreciso y ambiguo. Tony Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, asegura que carece de toda lógica jurídica, viola los derechos fundamentales de la propiedad privada y preocupa al sector.

El empresario de origen español censura que en este caso la ley no es clara ni precisa, y da lugar a confusiones, entre otras cosas, por no contar con la opinión del sector antes de elaborarla. “Nunca se tomó en cuenta al sector y el resultado es una legislación con vacíos, pues no indica cómo se permitirá el acceso de los particulares a sus propiedades”, ha señalado Chaves en una entrevista con Radio Fórmula (Cancún: hoteleros furiosos por acceso a playas libre a cualquiera).

Asimismo, aclara que los hoteleros nunca han estado contra el libre acceso a las playas, pero si se quiere regular, se debe hacer mediante leyes claras y que no vulneren los derechos de los particulares y de las empresas. “El sector propone que la regulación sea adecuada y apegada a la realidad, que tenga certeza jurídica, pues cuando no es así conlleva a abusos de ambas partes”.

Al aprobar el Senado la minuta para garantizar el libre acceso a las playas del país plantea la revocación de concesiones o permisos sobre el aprovechamiento de la zona federal marítimo terrestre a quien impida este derecho.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    372 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mario
    3 años

    Hasta que el gobierno se faja los pantalones. A ver si aguanta la presión de hoteleros.

    Donce
    3 años
    Reply to  Mario

    Si no Les gusta pues a freir churros

    CAPITAN SALVAPUTAS
    3 años
    Reply to  Donce

    @donce si no te gusta a chingar tu madre, el que fue a mamitas esta en todo su derecho de ir y sentarse en la playa, al igual que en la ciudad, hay gente que cree que las banquetas son suyas, pero no, es gente pendeja e ignorante como tu pedazo de mierda malparido

    Jflores
    3 años

    Salva a tu madre las playas y banquetas son de el Pueblo pobre pinche ignorante estudia y luego piensas por que creo piensas con el cuuuuulo

    Luis
    3 años
    Reply to  Jflores

    Estas pero bien pendejo.
    Es lo que el dijo.

    ivan
    3 años
    Reply to  Jflores

    opinan y deseguro ni pueden pagar el pasaje de camion para ir, y si vas de seguro eres de los que dejan las playas llenas de basura, esa es la diferencia entre privada y publica la suciedad y la educacion….

    Norma
    3 años
    Reply to  Jflores

    Entonces ponte a limpiarlas, a igualdad de derechos también las responsabilidades

    Oscar Briones
    3 años

    Lo que están peleando los hoteleros es el acceso nada más el acceso..ellos quieren que uses otros accesos ellos no quieren que uses su propiedad para llegar a la playa

    Xavi
    3 años
    Reply to  Oscar Briones

    Exacto lo que dices pues las playas siempre an sido zona federal de libre acceso, y hasta en mamitas siempre hay gente de otros lados , acordonan un pedazo solamente pero no hasta el mar

    Liam
    3 años
    Reply to  Xavi

    Otro que no sabe ni que pedo…

    Teresa Lorenzo
    3 años
    Reply to  Xavi

    El problema es que estos hoteleros abusivos no dejaron ni un pedazo de terreno para accesar al mar, bloquearon todo.

    Leon Vanegas
    3 años
    Reply to  Teresa Lorenzo

    Se dice acceder.
    No se dice : accessar

    Fernando Betanzos y M.
    3 años
    Reply to  Teresa Lorenzo

    No es cierto, Tere. Se ve que usted no ha visitado las playas de los hoteles que constan de: Propiedad privada por un lado y zona marítimo-terrestre arrendada al Gobierno, por el otro. El contrato de arrendamiento de la marítimo-terrestre les da derecho de uso y usufructo de la misma. Más allá de la zona marítimo terrestre, la playa es libre y su acceso debe ser por medio de los pasajes públicos entre hotel y hotel, si los hay, o vía embarcación privada — si la tiene. Le sugiero respetuosamene que se ilustre sobre el tema antes de emitir opiniones sin sustento.
    Según leí, el problema de la nueva Ley es que «obliga» a los hoteleros a permitir el paso del público en general por su propiedad para alcanzar la playa, lo que a los hoteleros no les parece correcto, como de seguro no le parecería a usted si su casa estuviera sobre la playa y se viera obligada a dar paso a todo el mundo para cruzar por su comedor, su sala, sus recámaras y la zona marítimo terrestre que usted paga y le da mantenimiento… para llegar a la playa «libre».

    Julii
    3 años

    Ok está bien..pero el error es que no hay acceso entre hotel y hotel.. en Puerto Vallarta termina un hotel y hay una calle libre a la playa..y así sucesivamente..al igual que hay malecón..que también te da una vista libre al mar cosa que en Can Cun no la hay.. xq se apropiaron los manchados

    Guatavo M
    3 años

    En ninguna parte del nuevo decreto se exige a los dueños que permitan el paso por enmedio de los lobbies,restaurantes,piscinas,etc,etc, tampoco exagere…
    Lo que es una realidad es que desde que se otorgaron los permisos de construcción al gremio hotelero NO se les exigió que entre hotel y hotel tenían la obligación de dejar un paso para el acceso público y como NADIE lo exigió o llegaban a sus acuerditos por abajo del agua lo pasaron por alto y ahora como ya se creen los dueños de todo pues les duele la resolución…
    Es simple la respuesta, que entre limites de los hoteles y No de todos,pudiera ser entre cada 3/4 propiedades se hicieran pasos públicos obviamente denotando los límites para que la gente no atraviese las instalaciones y punto arreglado…y referente a las playas, no nos hagamos tontos cada hotel hasta delimita y tiene seguridad para que nadie use «sus playas» al igual que los clubs de playa que «apartan y delimitan» con mobiliario ….

    Rik
    3 años

    El problema querido amigo, es que la voracidad y la corrupción oficial, permitieron construir hoteles sin el pasillo y acceso publico que por ley debería haber entre hotel y hotel, obviamente porque a los inversores extranjeros, les molesta la presencia de locales en sus arrendadas playas, porque les arruina la vista. Ni mas ni menos, voracidad y corrupción oficial sumado a voracidad y egoísmo de los privados…
    Soy extranjero, amo las playas mexicanas, pero me resulta increíble el desastre ecológico que están haciendo y como matan a la gallina de los huevos de oro…

    Liam
    3 años
    Reply to  Oscar Briones

    El acceso es a la playa, al mar, no a sus entradas, se ve que no has estado x allá…

    Fernando garcia
    3 años
    Reply to  Liam

    Estos putos lo hicieron asi por el maricon de Carlos Salinas, Fox, Calderon, y Peña. Todos estos mendigos buitres carroñeros asi lo permiteron por sobornos pero ahora se la pelan con AMLO. No permitamos mas a estos putos bandidos oteleros que hagan lo que quieran con nuestras playas. Porque no hacen eso en USA?

    Jesus
    3 años

    JAJAJAJAJA PENDEJO ESCRIBES COMO COMUNISTA. DE POBRE Y JODIDO NO VAS A SALIR

    ue no es así.
    3 años

    Tocayo, no uses leperadas para expresarte. REspeta a los demás. Sobre lo que dices «Por qué no hacen éso en USA», no me queda claro es si quieres mandar a los hoteleeros (con «hache») a USA o si en USA el disfrute de playas es totalmente libre — lo que no es así. La última cez aue estuve en un hotel de playa en USA, la propiedad del hotel no era suspendida por ninguna zona marítimo-terrestre. Va desde la calle de acceso al hotel hasta las olas del mar — sin acceso al público callejero.

    Nacho Pérez
    3 años

    Como se ve lo chairo…HOTELEROS, con «h» de huevón

    Patricia
    3 años

    Oteleros?? No mms!! Es: Hoteleros!! En serio que todos los chairos son unos nacos ignorantes!! por eso votaron x el p3ndejo de amlo!! Estan bien representados!!

    Luis
    3 años
    Reply to  Oscar Briones

    Como madre vas acceder a la playa si están bloqueadas por los mismos hoteles. Que hagan su camino a un lado para acceder que no manen. Es territorio nacional es de todos los mexicanos.

    ue no es así.
    3 años
    Reply to  Luis

    Luisito, Las playas son libres. Los metros cuadrados de tierra que muestran la escritura de compra-venta del hotel son de cada hotel. Si las propiedades hoteleras colinadan y no hay espacio publico entre un hotel y el otro fue un error de Fonatur al no preveerlo.. y habrá que vivir con ello. No me parece que la autoridad municipal de hoy quiera corregir ese error mediante una ley que convierte a los hoteles en «pasillos públicos de paso — y regreso» a la playa pública. No existe el «territorio nacional de todos los mexicanos» que mencionas. Entérate, por favor.
    En los contados casos en los que exste el pasillo entree hotel y horel no hay problema — pero el público debe respetar la zona marítimo-terrestre que el hotel paga en renta al gobierno, cosa que luego de un par de chelas no hace, iniciando así el problema.

    Itzel
    3 años
    Reply to  Oscar Briones

    Pues está contradictorio que digan que solo quieren q regulen el acceso cuando hay videos de personas ya sentadas en la playa a las q corren como si fuera su patio el que invaden ,los hoteleros de una buena vez deben entender que las playas no son privadas que son propiedad de la Nación y de cada uno de los mexicanos ,en cambio ellos se creen con el derecho de poner camas y no dejar que nadie más esté en la playa.

    Fernando Betanzos y M.
    3 años
    Reply to  Itzel

    Itzel… Los hoteleros NO PONEN CAMAS EN LA PLAYA.
    Las ponen en la zona marítimo-terrestre que rentan del gobierno con derecho de uso y disfrute, como cuando tú rentas un garage, un depa, o una casa. ADEMÁS CON OBLIGACIÓN DE CUIDAR la zona y darle mantenimiento adecuado. Desde el momento que se paga el derecho de la zona marítima-terrestre, ésta deja de ser pública — reduciéndose el área pública desde
    donde termina la zona arrendada hasta donde lleguen las olitas del mar… Esto son costos elevados, en especial luego de un DELTA O ETA… ¿OK?

    Gabriela
    3 años

    Wow, hasta que leo un comentario prudente.

    Padre
    3 años
    Reply to  Oscar Briones

    Amigo muy noble de tu parte, la realidad es que en México la discriminación ion es muy marcada, ya parece que esos buenos empresarios van a dejar a la plebe juntarse con la élite

    Fernando Betanzos y M.
    3 años
    Reply to  Padre

    Yo he visto «plebe» que llega a hoteles de lujo con su reservación prepagada y tienen el mismo acceso, atención y servicios que cualquier otro huéped…

    Gabriela
    3 años

    Yo soy plebe, y me aprieto la tripa, no me compro cosas en prichos, ni tomo red cola. para pagar mi todo incluido.

    Fernando Betanzos y M.
    3 años
    Reply to  Oscar Briones

    Don Oscar.., si usted tuviera,o tiene, una hermosa casa con accceso al Mar, en el cual usted paga al gobierno por el uso PRIVADO de la zona marítimo terrestre, ¿le gustaría ver un ejército de personas desconocidas cruzando por su sala, comedor y recámaras para llegar a SU zona marítimo terrestre y de allí alcanzar la playa «LIBRE»? Las personas que llegan a las playas públicas que colindan con zonas marítimo-terrestres arrendadas por particulares, en el mayor de los casos no las respetan ya sean casas privadas, hotles chicos, o enormes. Y si la nueva Ley no fué concensada con los afectados, fue promulgada por un mal gobierno que no los tomó en cuenta. Como puede suceder con usted cuando no le gusta alguna disposición oficial.

    Justiciero
    3 años

    No eres mas q un resentido social!!! Q crees q con tu vulgar lexico asustas jajajaja

    Putarco
    3 años

    Hartate a tu madre hijo de la chingada

    Fernando Betanzos y M.
    3 años
    Reply to  Putarco

    Putarco… (Eres Putarco.., o Plutarco?
    No seas lépero. Usa tu cerebrito, si lo tienes y exprésate en lenguaje correcto. Tu frase arriba es de un ignorante que no sabe discernir ni pensar.

    Fernando Betanzos y M.
    3 años

    Desde el pseudónimo que ustiliza usted, Capitan Salvaputas, se ve su nivel de cultura, mismo que confirma con su texto que termina con palabras soeces pues su cerebro no da para más. Lo mismo digo de quienes le han dado hasta el momento 93 «likes». Es obvio también que aunque supuestamemente viva usted en la Riviera Maya, desconoce los esfuerzos, tanto humanos como de capital, que construyeron y forjaron la zona. Estoy de acurdo en que las playas sean libres, pero con órden y respeto. Mantenga usted en cuenta que los hoteleros rentan la zona marítimo terrestre lo que ésta no es pública y debe de considerarse como privada. El hotelero carga con la renta de los metros cuadrados de la zona citada, de su mantenimiento y limpieza — La zona más allá de la marítimo terrestre, hacia el mar, cuya superficie cambia con las mareas, siempre ha sido libre.

    Rossana
    3 años
    Reply to  Mario

    Ojalá todos los que van a las playas recogieran lo que se comen y beben, hay un dicho muy popular pero muy sabio: MARGARITAS EN LOS HOCICOS DE LOS PUERCOS.

    Carlos
    3 años
    Reply to  Mario

    Si el gobierno no aguanta el pueblo si.quiero que un vigilante me quiera sacar.

    Vic
    3 años
    Reply to  Mario

    Lo malo es que la gente deja su basurero donde quiera

    JOAQUÍN EMILIO GARCIA
    3 años

    Las playas siempre son y serán un bien público. al cual tienn acceso el pobre, el rico, el bonito, el feo sin ningún tipo de discriminación! aplaudo la decisión del gobierno de México y del Senado Jamás se pueden adjudicar con carácter privado.

    Mary Cervantes
    3 años

    Aplaudo..atu comentario tienes mucha Razón👍

    Alejandra meugniot
    3 años

    Totalmente de acuerdo, también concientizar a las personas sobre el uso adecuado de las playas. Cuidarlas

    Alma rosa
    3 años

    Estoy en acuerdo con su comentario, pero no en tiempos de covid, es una irresponsabilidad abrir las playas de nuestro México cuando la enfermedad esta a todo lo que da, justos por pecadores, mientras haya pensamiento individualista y nos valga el de a lado no vamos a poder salir de esto, debemos ayudarnos y cuidarnos entre nosotros.

    Oscar
    3 años
    Reply to  Alma rosa

    La cuestión es el libre acceso, no el tema del Covid-19.
    Ya sabemos que por el momento no debemos salir a playas.

    Jflores
    3 años
    Reply to  Alma rosa

    No estan ablamdo de covid si no que de las Playas no cambies el tema por favor seras fifi

    Su papá
    3 años
    Reply to  Jflores

    Si fifi es vivir mejor que tu en tu barrio si…somos fifis, pero no olvidamos que venimos de barrio, hemos crecido ppr nuestros propios medios, no le estamos rogando al gobierno que nos ayude ni nos quejamos de qur nadie nos pela….Fifi es dejar de ser jodido chillon y chingarle para tener….asi que mi querido muerto de hambre….No tienes la culpa de nacer pobre….Pero si mueres pobre…si es tu culpa…asi que sigue chillando como puerco o haz algo de tu vida….quieres mas?

    Lía Pineda
    3 años

    No entienden que lo que no quieren los hoteleros es que crucen por el hotel para llegar a la playa, sino que se realicen accesos.

    Angélica
    3 años
    Reply to  Lía Pineda

    Es que como va ser posible no cruzar si todo tiene invadido yo visite punta de Mita y Sayulita y ni siquiera te dejan pasar por la calle menos por el hotel… Vamos a llegar al la playa por avión o que chingados…

    Fernando Betanzos
    3 años
    Reply to  Lía Pineda

    Lo cual es correcto, Srita. Lía. Por favor lea usted mis notas anteriores en este mismo segmento.

    Jesus
    3 años

    La verdad si debería de haber discriminación para la gente marrana que deja parte de su educación tirada en la playa.

    María
    3 años

    Eso es correcto.

    Luis
    3 años

    Concuerdo en que las playas son públicas, pero deben pensar en las repercusiones que pueden tener este tipo de acciones, ya que los hoteles aunque no lo digan de forma directa ofrecen seguridad, y lo mas posible que las empresarios no quieran gastar dinero en seguridad extra, haciendo que esto afecte en la economía del país, a través del descenso del turismo y de la perdida de inversión de futuros empresarios que quieran invertir en el area hotelera.

    La verdad que es muy triste, hacia donde vamos con el gobierno actual.

    Jacqueline
    3 años

    Tener playas privadas es una acción clasista,el libre tránsito a las playas es derecho de todos los mexicanos.Toda esa naturaleza no le debe pertenecer exclusivamente y en especial a extranjeros que son en su mayoría los que tienen la posesión de las playas es un acierto del gobierno que sean de libre acceso 👍👏👏👏👏👏.

    Gveray
    3 años
    Reply to  Jacqueline

    Pero todo el que haga uso de las playas también tenga obligaciones y las mantenga limpias y cuidadas. No solo se trata de tener «derecho»

    Jorge Acuña
    3 años
    Reply to  Jacqueline

    Durante muchos años los empresarios extranjeros, en contubernio con nuestra corrupta clase politica, privatizaron espacios que por derecho son de los mexicanos ; aplaudo a la autoridad que dejó de arrodillarse ante estos pseudo empresarios. Que nos regresen el derecho a las playas conlleva la obligación de ser responsables con los ecosistemas.

    Rossana
    3 años
    Reply to  Jacqueline

    Si las playas son de todos porqué no todos las mantienen limpias y las cuidan?

    Dionisio
    3 años
    Reply to  Rossana

    Es lo que me preguntó.. aquí todos ladrando que las playas son de todos pero cuando se trata de basura nadie es cochino, me ha tocado ver desde pañales que tiran al mar en Veracruz hasta termine en golpes con un marrano en Cancún que ello su envoltura de su six de cervezas en playa tortugas porque no tenía bote de basura cerca, de nada sirve pelear por qué todos tengamos acceso a la playa si las vamos a dejar bien sucias

    Dionisio
    3 años
    Reply to  Dionisio

    *arrojo

    Jjjj
    3 años
    Reply to  Dionisio

    Es el comentario más acertado que he leído hoy!!

    Juan Frias
    3 años
    Reply to  Dionisio

    Ese si es un importante punto! Seamos concientes! No somos simios estúpidos para no entender ese gran problema…..y digo estúpidos por qué creo que los simios realmente son inteligentes! Pero nosotros, que nos pasa a veces…. nos ponemos pedos y nos vale madre todo o no?????

    Chuy
    3 años
    Reply to  Jacqueline

    La verdad hay que tener un sistema equilibrado con los hoteles. Pero lo más importante es que quede claro que las playas no son privadas, pertenecen a todos los Mexicanos y no tenemos que pagar ni un peso por hacer uso de las mismas en cualquier parte del país, defendamos a cualquier mexicano que le quieran de esa libertad y mostremos respeto y cuidado de nuestras playas para que sigan siendo la envidia del mundo.

    Fernando Betanzos
    3 años
    Reply to  Jacqueline

    Peerdóneme, Jacqueline… En México, NO HAY PLAYAS PRIVADAS. Hay un área entre el límite de la propiedad del hotel y el mar que se llama SONA MARITIMO TERRESTRE que el hotel RENTA al gobierno que le da al hotel el derecho de uso y disfrute de esa zona a cambio del valor de la renta. El hotel es también responsable del cuidado y mantenimiento de la zona. El área que va desde el límite de la llamada marítimo-terrestre, al mar es y ha sido siepre PLAYA LIBRE — a la que se llega por los pasillos entre hoteles y, si no los hay, pues por embarcación privada. Salvo que ahora la nueva Ley se suóne que exige al hotelero dejar cruzar a quien así se le ocurra, por su propiedad a la PLAYA LIBRE. Si el visitante desea hacer uso de los sdervicios del hotl en la zona marítimo terrestre (sombrillas, camastros, alimentos y bebidas), debe pagar el costo que marque el hotel — sin importar cómo llegó a la «playa» el visitante.

    Jorge Sánchez
    3 años

    Está muy bien amigo, lo de la zona marítimo terrestre ya lo dijiste demasiadas veces. Creo que el asunto es ver cómo se puede acceder a las playas sin socavar derechos de los hoteleros, tal vez, solicitándoles o comprándoles por parte del gobierno una pequeña parte a modo de paso de servidumbre (lo cual existe en la ley) y con eso quedaría lo de la pasada por sus predios. Y también revisar que ya no puedan hacer uso privado de ese espacio, y a la vez, que ya no paguen la renta que menciona (suponiendo que lo que pagan es acorde a lo que les genera en dinero, ya sabemos cómo se daban ciertos contratos entre gobiernos y privados corruptos). Así, estaríamos parejos. Lo de la basura, una disculpa, en México hay muy poca gente consciente y respetuosa de su entorno. Ahí si lo veo muy difícil de resolver.

    Jason stackhouse
    3 años

    El empresario ni es mexicano como siempre los españoles querés de privar los derechos de los mexicanos hay que ir a destruir su hotel para que se calle el hocico!!

    Su papá
    3 años

    Ay pobre! Seguro no conoces la playa o solo has ido a chachalacas, de entrada el turismo viene y deja derrama economica, se debe a la tranquilidad y seguridad de nuestras bellas playas, los que invierten para hacer lugares productivos lleva un nivel de atencion que tu no tienes, la gente como tu siempre va a ver lo que no hay, y calientan a la gente como tu, son de una najayotez inconmesurable, si quemas el hotel, vas a dejar sin trabajo a mexicanos que se rifan todos los dias para trabajar en donde la gente se divierte, sacrifican con gusto los cumpleaños, fiestas patrias, cualquier descanso para la banda!…La banda de servicio no goza esas fechas. Deja de decir babosadas y ponte a trabajar, si quieres te empleo para que sepas dr que se trata…Si…las playas son de todos pero con respeto…luego entra cada patán como tu y nos corren al turismo…capice??

    Victor
    3 años
    Reply to  Su papá

    Si entiendes lo que es libre acceso, o piensas que eso incluye disponer de los servicios sin el pago debido. De acuerdo a tu criterio la libertad de tránsito también debe ser privatizado. Pon en orden tus ideas.

    Ricardo
    3 años
    Reply to  Victor

    Creo que es igual de importante y necesario dotar de infraestructura sanitaria a las playas si es que las quieren de hacer acceso libre así como crear regulaciones muy estrictas y sanciones o multas muy altas a quien atente contra la seguridad, higiene y protección del medio ambiente en las playas porque desafortunadamente hay mucha gente sin educación que no repara en dejar basura donde estuvo, o arrojarla al mar o hasta hacer sus necesidades ahí mismo.

    Fernando Betanzos
    3 años
    Reply to  Ricardo

    Joven Ricardo…: Correcto!! En Acapulco hay muchas playas privadas, las más conocidas, Caleta y Hornos. No cuesta nadaentrar, pero lo anitariostienen un costo ínfimo que ni éso quiere pagar el turimo nacional — por lo que hace sus necesidades en el mar, a una profundida de 70cm. Ya una vez me embarré y dejé de entrar a esas «playas públicas, de todos los mexicanos». El turismo inernacional ejó de ir a Acapulco por estas y otras razones. ¿Quieren que pase esto con la Riviera Maya? Adelante, exijan playas y accesos libres y también el cuidado, servicios y atención que requieren, todo gratis… A ver si el Sr. López se los da, pues son bienes federales, no estatales.

    Marcela Florez
    3 años
    Reply to  Su papá

    Por lo menos una sabía respuesta entre tanto disparate. Cuiden el turismo que es fuente de ingresos.

    Marco garay
    3 años
    Reply to  Su papá

    Trabajo en hoteleria y aplaudo el libre accseso a las playas del pais. Son publicas y de los Mexicanos por decreto, esta en la constiticion. . El mal comportamiemto de nacionsles y extranjeros es otro tema . No se ponga como excusa.

    Jhonny
    3 años
    Reply to  Su papá

    Al que le contestaste es mexicano y trabaja en un hotel de la Riviera maya
    Ups !

    Jflores
    3 años
    Reply to  Su papá

    TU PAPA gran burro fifi las Playas son libres as de ser el manager de una de esas Playas por que dueno no creo naco pendejo Lance bolas de los españoles eso si creo que seas

    Ser
    3 años

    Que ignorante eres … bienvenido al 2020 .. y ojalá descubras lo que es la propiedad privada… y no por que te la usurpen..

    Alfredo Sánchez
    3 años
    Reply to  Ser

    La propiedad privada son nuestras playas que solo nos pertenecen a los mexicanos si comprendes verdad si comprendes

    Fernando Betanzos
    3 años

    Ah que don Alferedo!! Así que ahora «nuestras playas» son privadas. Le sugiero que se ilustre y lea sobre propiedad privada. Aplicando su criterio el Popo es propiedad privada nuestra? Y el rúo Yaqui también?

    Jorge Sánchez
    3 años

    Supongo que se refería a que son de los mexicanos, evidentemente no quiso decir otra cosa. Lo expresó de forma incorrecta, pero dijo lo correcto.

    Felix
    3 años
    Reply to  Ser

    Yo vivo en Suecia y acá no se puede negar a nadie la entrada en ningún lado ni siquiera en terrenos privados siempre y cuando se respete a los propietarios,en el caso de playas,orillas de rio y lagos son siempre publicos,de todos y nadie puede ser propietario de estos.

    Jav
    3 años
    Reply to  Felix

    Así debió ser en nuestro querido México pero por desgracia los políticos corruptos y ratas dieron preferencia al consecionar a empresarios extranjeros quienes construyeron hoteles y se adueñaron de nuestras playas ….si serán dueños de sus hoteles pero las playas son de todos los MEXICANOS y si hay un decreto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador lo tienen que respetar…sus privilegios de los gobiernos neoliberales se les acabo…

    Fernando Betanzos
    3 años
    Reply to  Felix

    Felix, no compares primer mundo con tercermundistas… Dale gracias a la vida que vives en Suecia.

    Jorge Sánchez
    3 años

    Tranquilo amigo, algún resentimiento social? O clasista?

    Pedro
    3 años

    Tú que vas a destruir? Tiraflechas, guachupino. Ni medio metro mides

    Tonytube
    3 años

    Mira soy español y soy el primero q en mi tierra tiene q aguantar empresarios españoles y extranjeros más, con sus hoteles q llenan de gente extranjera en muchos casos incivicos q vienen aquí a hacer lo q no les dejan o les avergüenza en su país, así q se de lo q hablo. Las playas no son privadas por lo general y lo q tenemos entonces es basura, multitud de delincuentes robando a los turistas, gente molestando a otra gente y todo masificado q no da ganas ni ir a bañarse a los de aquí y si tienen q aparcar el carro no hay ni sitio o les multan o tienen q pagar como 700pesod para estar allí 4-5horas, o directamente cierran el acceso, seas o no de aquí pq te lo han llenado el parkin si hay, de buses con extranjeros o carros de alquiler de empresas extranjeras. Aparte se colapsan carreteras, la sanidad q es pública, y todo tipo de servicios con lo q la temporada alta es calidad de vida 0 cuando tenemos verdaderos paraísos también aquí, las playas no tienen nada q envidiar de Cancún.
    Sabes q pasa, que aquí vivimos del turismo como allí y ahora con el Coronavirus se ha hecho evidente q necesitamos a los extranjeros con su inversión y con sus turistas q pagan los sueldos de los de aquí es así de triste. A lo mejor si en su día se hubiese aplicado un modelo económico diferente ahora no estaríamos así, en fin….q te quiero decir con esto, q playas habrá de sobra en la Cancún y estás medidas populistas exaltadas lo único q conseguirán será deteriorar la calidad de la imagen del lugar para los turistas, q son los q os dan trabajo allí. Te diré por experiencia q los extranjeros tienen un clixe muy jodido de México en general, y hasta Cancún llega la percepción de inseguridad…más valdría q se centrasen en mejorar eso y ya luego si eso q se pongan a limar esas supuestas injusticias q dices…pq el q tiene la playa privada paga por ello también y ese dinero debería repercutir en lo público q tanto dices q te gusta….ah y otra cosa, a diferencia de los españoles q van para allá a trabajar o de turismo, aquí multitud de compatriotas tuyos y otros sudamericanos vienen aquí sin papeles y les dan todas las ayudas posibles, y en muchas ocasiones se acaban dedicando al delito, cosa q es impensable para un español en tu país q no duraría 2 días si se desmandase…y eso también es asunto público y de democracia amigo.

    Julia
    3 años
    Reply to  Tonytube

    Pues estas mal al expresarte de esa manera de un país como México al cual le deverias besar los pies por que gracias a él eres lo que eres, porqué en su momento se enriquecieron de nuestro país y siguen invertiendo en por qué en un país noble que sigue dándoles ganancias al invertir aqui las empresas que llegan aquí españolas triunfan y no es por que sean españolas sino porque el mexicano las hace triunfar, y ustedes responden siendo personas déspotas y groseras como jefes son los peores a un cuándo paguen buenos sueldos los españoles son los peores

    Xavier
    3 años
    Reply to  Julia

    Ssbias que españa es la mierda de Europa soy chileno y prefiero venir a mexico que ir a España son muy prootente hablan pestes de los mexicanos yo fui a madrid y a Barcelona y asaltan demasiano y vine a México jamas me asaltaron

    Soy del país más rico del mundo
    3 años
    Reply to  Xavier

    Porque eres un puto indio,quédate en tu país no queremos gente incibilizada como tu

    Nacho Pérez
    3 años
    Reply to  Julia

    Y tu deberías tomar un curso de ortografía o prender el autocorrector

    CAPITAN SALVAPUTAS
    3 años
    Reply to  Tonytube

    No le hagan caso es un español pendejo, ignorate e idiota

    Karla don
    3 años
    Reply to  Tonytube

    Todo un rollo no sabes hilar ideas como mexico y su clima no hay 2 por eso es tan demandado pero que les quede claro es de mexico al igual que el penacho de moctezuma que no quieren prestar aun sabiendo que nos pertenece si con ese sencillo gesto no lo hacen imaginate , ya se creen dueños hasta de los bienes naturales

    Fernando Betanzos
    3 años
    Reply to  Karla don

    Karla, ¿has visto el Penacho de Moctuzuma,el real? Yo lo ví en una vieja vitrina, arrinconado, empolvado y todo gris, con más de la mitad de sus plumas rotas o inexistentes en el Museo de Vienna… Un buen amigo, Director de Turismo de Austria para España y América Latina, me ofreció hace unos 40 años gestinorar y regresarnos el penacho. México estuvo de acuerdo en devolver el sable de Maximiliano. Murió mi amigo sin lograrlo. Hoy, AMLO lo pide y los Austriacos ya le contestaron «que lo están restaurando» y que no lo envían porque está tan endeble que las pocas plumas incoloras que le quedan se desharían durante el traslado. Si usted y el Presidente López creen que eventualmente vamos a recibir de Austria un penacho flamante y colorido como la copia que existe en alguno e nuestros mjuseos, o tal vez en Palacio Nacional, están equivocadísimos. Ese penacho no existe.

    Jorge Sánchez
    3 años

    Presidente López? Ahh, ya se que tipo de persona eres. Una forma de nombrarlo muy común entre cierto grupo

    Nacho Pérez
    3 años
    Reply to  Karla don

    El penacho de Moctezuma, NO ES NUESTRO, está en Austria por que Moctezuma se lo envió de regalo a Carlos V que era de la casa de los Habsurgo. A ti cuando te regalan algo, lo consideras tuyo o de quien te lo regaló?

    Jflores
    3 años
    Reply to  Tonytube

    No mames tonytube no sabes de lo que ablas pinche gran commentaries para desir que delinquencia hay donde sea y las majores Playas son en mexico aunque te duela pinche Español mierda

    Fernando Betanzos
    3 años
    Reply to  Jflores

    Jflores: Aprende a escribir: «ablas» es hablas. «desir» es decir; «mexico» es México. Lo que sí escribes perfecto son las leperadas. Aprende a escribir correctamenre y guarda tus leperadas para cuendo estés en la pulquería…

    Susana
    3 años
    Reply to  Tonytube

    Si no quieren venir tus paisanos a nuestras playas a consumir México se basta para nosotros ser el turismo bien x ahora a ver playa para todos

    BONITA
    3 años
    Reply to  Tonytube

    Para empezar, España es la escoria de Europa, están jodidos en su economía y en corrupción, tanto que sus propios reyes dan el ejemplo. Albergan a los peores políticos de México por lo mismo. Lo que hagan con sus playas en España es su problema, aquí las leyes están cambiando y tienen que bailar al son que les pongan. Eso del cliché de que ven muy jodido a México,solo está en tu cabeza, estoy en múltiples blogs de viajeros y todo el mundo quiere venir a México, he paseado por el mundo y hasta los meseros que me atendieron en Grecia han venido a México. Y seguirán llegando turistas a México. Mejor preocupate de la imagen que dan las empresas españolas en México super corruptas como el Barceló e Iberdrola, preocupate por la mala economía de tu país y preocupate más del turismo español muerto de hambre que viene a Cancun y la Riviera, que son tan patéticos que ni siquiera pueden costear sus emergencias en su propio hospital español Hospiten, famoso por ser excesivos en sus cobros, por lo que tienen que ser atendidos en hospitales públicos de la Riviera. Y eso si lo sé por experiencia.

    Pedro
    3 años
    Reply to  BONITA

    Que hablas de Grecia? Si no sabes ni dónde está

    Soy del país más rico del mundo
    3 años
    Reply to  BONITA

    No te equivoques ,somos el país más rico del mundo, lo tenemos todo

    Soy del país más rico del mundo
    3 años
    Reply to  BONITA

    Tu país jajajajaja que se están matando ,país más corructo del mundo y de asesinatos, anda y que te follen

    Tu chingada madre
    3 años
    Reply to  Tonytube

    Tonitube pues si no te gusta largate de México ve a enriquecerte a tu tierra a ver si hay es tan facil como en México. Sobre el turismo porque no dices que también vienen muchos asquerosos pederastas extranjeros entre ellos españoles o eso no te molesta por que son tus paisanos? Acaso serás parte de ese tipo de turismo?
    Las playas son de los mexicanos y te vas a joder pendejo porque la 4t llego para quedarse.
    Los mexicanos pendejo vamos a trabajar al extranjero y si tu gobierno prefiere a los africanos, musulmanes y latinoamericanos pues ve a reclamar a tu país que estas aquí chingando.

    Fernando Betanzos
    3 años

    Tuchin: Debe de ser un complejo muy profundo que tiene usted para poner como su nombre el insulto que debe pronunciar quien le desee llamar por su pseudónimo. Bueno, es el resultado de no saber manejar el idioma. O no, Tuchin? — Pederastas hay en todo el mundo, incluyendo México. Ya se le olvidó el escándalo del «Querido Gober»? La 4T llegó para quedarse mientras las gentes como usted no despierten… O no se les acaben las dádivas de las becas que «otorga» el Presidente López. Usted recibe la suya? (¿Qué le pareció la petición a ls trabajadores de Pemex para que devuelvan e 50% del aguinaldo del 2019? – Póngase en el lugar de ellos, y me dice.) — Efectivamente, usted reconoce que los mexicanos «van» a trabajar al extranjero. Supone usted que si salen a trabajar en el extranjero es porque en México sobran las oportunidades? O ¿porque en «el otro lado» aún a media tarifa por hora ganan más que en México y pueden enviar remesas a sus familias que en México nunca lograrían? Porque nuestro H. Gobierno no da oportunidades a los mexicanos. Prefiere darles visas de trabajo — y «becas» — a los hondureños, salvadoreños y guatemaltecos que trabajan por la mitad de su sueldo, aunque no sepan leer ni escribir, restringiendo más las oportunidaades de empleo para los mexicanos.
    Cuando dice usted que se prefieren «africanos, musulmanes y latinoamericanos, usted confunde, pero agrupa, continente (Africa) con religión (musulmanes) y grupo étnico con «región» (latinoamérica) sin que se dé cuenta de que el término «latinoamericano» incluye a los mexicanos…Así pues, «Tu chingada» (usted), aprenda y luego escribe.

    Jorge Sánchez
    3 años

    Raro que te refieras asi al único gobierno que está destapando las cañerías de este país. No es perfecto, pero esas porquerías nunca hubieran salido a la luz con cualquier otro gobierno. Supongo que afecto algún interés particular tuyo, o simplemente eres de los que lo odian por cómo habla.o se peina. Gracias, por gente como tú, vamos a regresar a eso de lo que a diario nos quejabamos. Un saludo mi querido erudito.

    Soy del país más rico del mundo
    3 años
    Reply to  Tonytube

    Si señor ,yo soy español y opino igual que usted ,Iba a ir en mayo a Rivera ,pero lo voy a cancelar .es una lastima entre esto de libre acceso ,el sargazo y la delincuencia organizada lo han estropeado

    Soy del país más rico del mundo
    3 años

    Con esta ley,van a perder mucho turismo extranjero y también van a perder los comercios

    Charles Manson
    3 años

    En Playa Mamitas no se puede cruzar por la playa, ya que el club llega hasta el mar. Tienes que salirte y darle la vuelta por las calles.

    Fernando Betanzos
    3 años
    Reply to  Charles Manson

    sta es una irregularidad que se ha sostenido por la corrupción de gobiernos anteriores y actual, independientemente de lo que diga la nueva Ley sobre el acceso a las playas, misma que considero relativamente justa — pero inoperante.

    Juan
    3 años

    En usa las playas no son privadas no se en españa eso de proivir es rasismo blanquito español pinches gachupines a chingar a su madre se acabó el país de conquista jejeje

    Pedro
    3 años
    Reply to  Juan

    Otro que está en USA limpiando los culos a los blancos y viene a hablar de racismo. Aprende a escribir, analfabeto.

    El Pepe
    3 años
    Reply to  Pedro

    Que se pelean amor y paz. Vatos ambos son mexicanos

    Jacobo
    3 años

    Las playas deben ser como las banquetas, públicas y libres al tránsito asi que no sean abusivos hoteleros.

    Lilia
    3 años

    Chávez y la conquistada tierra Maya. No señor , la agente no entrará a propiedades privadas , está en los hoteleros liberar el paso que nunca debió ser bloqueado . Las playas son públicas . Vaya a España allá muy allá.

    Elnest
    3 años

    Las playas siempre han sido públicas, los accesos no, hay radica el problema, la ley o iniciativa de ley me parece buena, se tendrían que recomprar los accesos y habilitar los cada 100 metros por decir algo. Yo personalmente radico en Tulum, Quintana Roo y es algo injusto que no puedas accesar a las playas «privadas» así que en total acuerdo con la ley solo hay que aterrizar la por que la veo difícil que los hoteleros den acceso por sus entradas o nos van a pedir que lleguemos en balsas, barcos o los que quiera irse en la ancha ya cada quien jajajaj no ya enserio es buena idea solo hay que ponerla en marcha

    Petrinno Alfarinno
    3 años

    50 metros a partir del mar hacia tierra firme es propiedad Federal, por lo tanto se concidera de uso y disfrute de cualquier ciudadano.
    Derecho constitucional..
    Constitución mexicana

    Fernando Betanzos
    3 años

    Sí Petrinno, salvo las zonas marítimo-terrestres que el mismo gobierno ha cedido en arrendamiento a particulares, lo que les da derecho de uso y usufructo de dichos terrenos como el propietario lo desee, igual que hace usted con el terreno, casa, oficina o departamento que usted rente — mientras pague la renta. Y en lo que usted dice sobre «uso y disfrute», usted no puede construir una choza o palapa y menos una casa para vivir en esa zona, así sea usted «cualquier ciudadano».
    La «propiedad federal» es del Gobierno y usted no puede usufructuarla sin cumplir los requisitos que marca la Ley y sin que esta tenga que ser «playa». Los Museos, por ejemplo, son propiedades Federales o de los Estados. Esto no le da derecho a usted a construir en esos terrenos… Se ve que usted entiende mas bien de invadir propiedades ajenas que de «derechos»…. En qué libro leyó usted este Derecho Constitucional? En qué capítulo de nuestra Constitución está consagrado el derecho al que se refiere?
    Todas las libertades que le concende la Constitución están acotadas por la misma o por Leyes Reglamentarias. No hay libertades absolutas.

    Mima
    3 años

    Un español enojado por que los.mexicanos disfrutemos lo que es nuestro, ¡que les pasa? Esta tierra es de los.mexicanos y si ko les gustan las.leyes ya pueden irse, solo.vienen a enriquecerse.

    S.l.l
    3 años
    Reply to  Mima

    El problema no es que entren o no…el problema es la delincuencia. Yo soy mexicana y he visto con tristeza cómo hasta los niños locales andan buscando a ver qué le roban al turista. La ultima vez vi como en Isla Mujeres le robaron a un extranjero su celular y sí fue un niño.

    Fernando Betanzos
    3 años
    Reply to  S.l.l

    S.I.I Lamentablemente, estos niños nunca ven el producto de sus robos
    pues están aleccionados y explotados por adultos que los drogan, golpean y abusan para que roben y les entreguen el total de sus robos a ciencia y paciencia de nuestras autoridades y «servicios sociales» que no sé qué es peor sis esstos «servicios sociales» o la vida que les dan a los niños sus explotadores…

    Pedro
    3 años
    Reply to  Mima

    Y a dar trabajo a desechos humanos como tú

    Fernando Betanzos
    3 años
    Reply to  Pedro

    Pedro…: A quién le escribe usted?

    Fernando Betanzos
    3 años
    Reply to  Mima

    Correcto Mima… Se «enriquecen» (dependiendo del nivel al que pueda usted referirse), porque vienen a trabajar… Y no roban. A los mexicanos que emigran y trabajan en el extranjero, los tratan igual que trata usted a un extranjero trabajador?

    Jose
    3 años

    Qué parte no entiende el presidente de los hoteleros, de que las playas no son propiedad privada ?

    Que clase de líder tiene la asociación de hoteleros, que no sabe de leyes?

    Que necesita que le expliquen con bolitas y palitos que las playas son de la Nacion, o sea de todos nosotros los mexicanos.

    Claro que están furiosos porque AMLO puso respeto el derecho al interés público, y acabó con sus abusos.

    Si este señor quiere respeto a la propiedad privada que exija a sus agremiados que respeten lo que no es de ellos.

    Fernando Betanzos
    3 años
    Reply to  Jose

    Don José: Se ve a usted qque es Morenista, lo que es en sí respeptable. Lo que no lo es es que usted pretenda explicar lo que ya sabe todo el mundo que es medianamente educado: Que las PLAYAS SON PRIVADAS. Pero, ¿sabe usted de dónde a dónde van las playas en el caso de los hoteleros con propiedad al mar?
    La playa, de manera genérica,, va desde el límite que marca la escritura de propiedad del terreno del hotel, hasta donde el mar se funde con la arena de la playa. Sin embargo, entre estos límites, hay una zona denominada «marítimo-terrestre» que el hotel ARRIENDA AL GOBIERNO, de manera que el hotel adquiere en arrendamiento el uso y usufructo de la franja mencionada, así como LA OBLIGACION de darle el mantenimiento y conservacion adecuados.
    Es decir, la playa, en el caso de los hoteleros, no es el total de tierra que va desde el límite de su hotel hasta el mar. Va únicamente desde el límite exterior de la zona marítimo-terrestre hasta el mar. Esta zona sí es «LIBRE» — o pública –, con sus limitaciones marcadas por la propia Ley.
    Por lo tanto, el hotelero utiliza con todo dercho, la zona marítimo-terrestre, en función del pago de la renta que paga al gobierno, como propia, mientras subsista el contrato de arrendamiento.

    Jesus
    3 años

    A ver raza, una cosa es tener acceso a la playa y otra es andar invadiendo la zona donde estan los camastros del hotel. Yo considero que como turista y el pagar por un servicio al menos quieres ir a un lugar dondee este s tranquilo y que NO te anden molestando los vendedores y mucho menos el tener que andar cuidando tus cosas cuando te metes al mar.

    Rocío Servien
    3 años
    Reply to  Jesus

    La playa TODA debe estar libre completamente, los hoteles y sus albercas es cosa aparte, ahí si es por lo que pagas, has visto las playas de Río de Janeiro? Algo asi debe ser lo justo
    Copacabana, Ipanema, Leblòn, Barracde Tijuca etc…esta expuesta para todo el mundo, y la gente la disfruta

    L.il
    3 años
    Reply to  Rocío Servien

    Si, pero desgraciadamente aquí es México y en México no hay cultura ni respeto por lo ajeno. El mexicano solo ve la oportunidad para chingar a quien se deje.
    Y claro que están enojados en Cancún, si te cobran hasta por respirar y pues ahora ya no van a poder cobrar sus 20 dlls de cover por pisar la playa… hola de rateros.

    Fernando Betanzos
    3 años
    Reply to  L.il

    L.il
    Por favor, L.il … Lamento que tenga usted que usar lenguaje soez. No puede usted expresarse sin necesidad de usar palabras de carretonero (a)?? La zona marítimo-terrestre es un territorio de propiedad federal arrendada por el gobierno federal a los hoteleros, que la seguirán usando como «su playa privada» como cotraprestación de la renta que pagan. La playa Federal va desde el borde de la zona marítimo-terrestre hasta el mar y seguirá siendo esta zona lo que se conoce como PLAYA PUBLICA. Los hoteles segurián cobrando su «pase de día» y pagando seguridad para que las personas que lleguen a la zona pública no accedan a las instalaciones del hotel.
    Usted dice que «no podrán cobrar sus $20usd de cover»… y los tilda de «rateros». No creo que sean rateros: 1.- Pagan renta por el uso de la zona. (Si usted paga renta por su departamento, le gustaría que todo el mundo pudiera pasar por su departamento para poder entrar al parque público de la esquina? 2.- Pagan mantenimiento y seguridad. 3. Los que pagan por el acceso, tienen derecho a sanitarios y duchas… 4.- Pagan el seguro hotelero correspodiente que cubre a las personas que hacen uso de sus instalaciones…. 5.- No les molestan los vendedoresambulantes de la playa pública, pues pagan también por estar tranquilos… Nada el mundo es gratis y no por cobrar un servicio se es «ratero».

    Fernando Betanzos
    3 años
    Reply to  Rocío Servien

    Rocío, Las playas de Río de Janeiro que menciona usted son PUBLICAS.
    En Rio no hay hoteles con frente al mar o con playas «privadas».
    Cuando se incio Cancún, hace mas de 40 aaños, yo sugería al Lic. Enríquez Savignac que se consrruyera un paseo marítimo, dejando el lado del mar libre y consrruir hoteles al otro lado del paseo marítimo. Me di que ya era tarde y no hubo discusión. Fué un error, creo yo.
    Sobre el que TODA LA PLAYA deba estar libre, por favor vea mis comentarios arriba, sobre el tema de la ZONA MARITIMO-TERRESTRE, lo que impide que TODA LA PLAYA sea de libre acceso. Todos los hoteles han tenido contrato de arrendamiento con el gobierno por la zona mencionada, mismo que será muy dufícil de no renovarse, pues el tiempo les a derechos que no se les puede quitar…

    Nacho Pérez
    3 años
    Reply to  Rocío Servien

    Ninguna de las playas mencionadas tiene hoteles sobre ella; está la playa, una avenida, y después las construcciones, que entre ellas, puede haber hoteles

    Andrés
    3 años
    Reply to  Jesus

    Entiendo, pero no por eso tienes que boquear el libre tránsito que para eso está el personal de seguridad, para vigilar que no sucedan delitos. No puedes pretender evitar un delito cometiendo otro.

    Emma
    3 años

    Lo que debe hacer el gobierno ya! Es mandar Supervisores y checar a los hoteles que estan bloqueando el paso a cualquier playa, y empezar a dar MULTAS A LOS HOTELEROS que impidan, o bloqueen el.paso a playas, asi como pedirles que » se echen para atras» de lo que el agua tango de tierra»arena». Porque ese problema que puersm tenet Los hoteleros por eso, es que CONSTRUYERON MU PEGADO AL MAR!!, y es culpa de ellos por robar desde un principio lo que no les corresponde. Tambien yo como mexicana NO VOY A CEDER MIS DERECHOS a un «panadero» o «alpargatero» muerto de hambre, que se viene a enriquecer ante nuestros precios ojos de NIESTRA PROPIEDAD!!!!!, Y quedarnos con Las sobras de NUESTRO PAIS, y Los pobladores como ESCLAVOS.
    Y la estupidez mas grande de algunos Gobernadores o.politicos vendidos es que piensan o se hacen que piensan que Los hoteleros van a dar trabajo a los pobladores, y la consecuencia de todo esto es que esos hoteleros pagan una miseria a sus empleados y los explotan, lo unico bueno que les Dan es su uniforme; y quien se beneficial? SORPRESA! los ladrones hoteleros, o y se me olvidaba tambien: algunos politiquillos sin escrupulos que venden o Prestan lo que NO LES CORRESPONDE, PORQUE ES DE LA PATRIA, EN OTRAS PALABRAS DE NOSOTROS LOS MEXICANOS.

    Fernando Betanzos
    3 años
    Reply to  Emma

    Emmita, con todo espeto… Lo que usted sugiere debe de estar contemplado y autorizado por la Ley y sus reglamentos. El gobierno no puede, en ningún caso, hacer lo que no manda la Ley. Por ejemplo, si usted recibe un Oficio de inspección para una visita, cualquiera que sea, en su casa, el Oficio debe de especificar en qué artículos y de qué Ley fundamenta la órden de inspección. Lo mismo es la órden que usted quiere que se dé de enviar inspectores. ¿Hay una Ley que usted sepa que autoriza esta acción? Si no hay ley, es imposible qque se cumpla lo que usted sugiere o pide.
    Si los hotelerros consruyeron «mu pegado al mar», es porque así lo autorizó FONATUR, quien vendió los terrenos con las colindancias correspondientes y autorizó los planos de consrucción. Los inversionistas no robaron terreno. Se pegaron a los términos de sus escrituras. Es decir, si usted por ejemplo, compraa un terreno de 300m2, usted va a colocar u barda de colindancia de tal modo que cubra sólo 200m2? Sería tonto, ¿no?
    Estoy 100% de acuerdo con que usted no ceda sus derechos a un «alpargatero» o a un «panadero», como tampoco a una «tortillera», o a un «chofer» o «mecánico»… o «taquero» — labores todas tan dignas como las de los que usted menciona — aunque usted usa la de «alpargatero» y «panadero» como deningrante del origen o nacionalidaad española. Su derechos son de usted y no tienen que ver con la ocupación o nacionalidad de nadie. Lo que se le nota es una envidia desmedida contra una nacionalidad que, sobre todo después de la Guerra Civil española, llegó a México no a conquistar, sino a TRABAJAR, gracias a la generosidad del General Lázaro Cárdenas, quien les autorizó entrar a México como meros exiliados, con derecho de residencia y trabajo. Y lo hicieron ¡duro!, ¡durísimo! Sin robarle a nadie…
    Usted, Emmita, ¿en qué ha trabajado? ¿Alguna vez ha trabajado mas de 8 horas, u 8 dias a la semana? ¿Le pagaron los tiempos extra? Si no se los pagaron, ¿los reclamó usted judicialmente? Y usted considera que porque es usted muy mexicana, cosa que no dudo, tenga derecho a disfrutar del trabajo de otros, sean de la nacionalidad que sean? Usted, ¿se considera «esclava» de alguien aquí en México? Algún extranjero, español en especial pues usted los denosta en su escrito, ¿la ha estafado? Si usted siente que sí, ¿puede usted describir la estafa que sufrió? Supongo que no obtuvo compensación…
    Lamento que esté usted tan disgustada y resentida. Es posible que tenga sus razones pero no las descargue en gente que, me parece, no le hicieron a usted ningún daño o perjuicio a título personal…

    Enrique
    3 años

    ¡Jajajaja!
    Los hoteleros siempre se han opuesto al libre acceso, pues se sienten duelos de las playas, sólo que, aunque sabían que son públicas, ellos las sienten propiedad privada.
    Desgraciados. Se o s acabó el privilegio y por eso lloran.

    Fernando Betanzos
    3 años
    Reply to  Enrique

    Perdón Enrique… Por favor lee mis comentarios en párrafos arriba en los que hablo de la zona marítimo terrestre que me parece desconoces.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver