Ocupación seguirá al 60% por dos semanas más

Cancún se aleja de llenar sus hoteles ante repunte de Covid


R. R. | Cancún | 7 de noviembre de 2020 44 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Los datos de contagios en Cancún y Riviera Maya son poco alentadores para la tan anhelada ocupación hotelera del 100 por ciento que vaticinan los hoteleros para fin de año. Las autoridades han vuelto a situar al estado de Quinta Roo en color amarillo del semáforo epidemiológico estatal por dos semanas más permitiendo ocupaciones máximas del 60 por ciento.

De hecho, el norte de Quintana Roo, que incluye a Cancún y la Riviera Maya, es donde más se ha elevado el riesgo de contagios alcanzando un .99, con ocupación hospitalaria de 12%, mientras, el sur del estado mantiene el riesgo de contagio en .94 y la ocupación hospitalaria en 17%.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ha advertido que existe el riesgo de que la zona de un paso atrás y regrese al color naranja si siguen aumentando los contagios. De llegarse a esta situación, los hoteles tendrían que regresar a ocupaciones del 30 por ciento.

El funcionario ha aclarado que los contagios se han disparado tras las festividades de Halloween y Día de Muertos, pues la población no acató la medidas sanitarias e instó a la población a cumplir con los lineamientos, pues de lo contrario se endurecerán las restricciones.

Después de varias semanas con resultados esperanzadores sobre el control del virus, el optimismo afloró en los empresarios hoteleros que llegaron a prever un fin de año con ocupaciones del 100 por ciento, como recoge REPORTUR.mx (Euforia en Cancún: muchos hoteles pueden llenar todos sus cuartos). Por el momento, entre el 9 y el 22 de noviembre, las ocupaciones tendrán que seguir en el 60 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    44 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    dmitrii
    3 años

    это обман всемирный

    CAPITAN SALVAPUTAS
    3 años
    Reply to  dmitrii

    Concuerdo contigo…

    Maria
    3 años
    Reply to  dmitrii

    Trwuy bnmgh yyyvcxk♡◇{《《 cd, xxfe

    Haydee
    3 años

    Uy que pena que de nuevo no podamos ir
    Tenemos las reservas recoordinadas para abril 2021 ya que en marzo 2020 no pudimos ir
    Y con este panorama lamentamos mucho pero es imposible

    Stella
    3 años
    Reply to  Haydee

    Yo quiero ir en enero…

    Karina
    3 años

    Las personas y nuestro gobierno tienen la culpa por no cumplir con la nueva normalidad, no están multando a las personas que andan en la.calle sin cubrebocas y no controlan el tráfico de personas en Las plazas y centros comerciales. No deberían dejar entrar a los niños al súper,una persona por Familia, para controlar el acceso.

    Francisco
    3 años
    Reply to  Karina

    Y con qué personal crees que puedan hacer eso eh? Deja tú lo coercitivo, de dónde van a sacar personal para estar multando, revisando y deteniendo gente?

    Julian Sahad
    3 años
    Reply to  Francisco

    Si hay personal. Que Amlo ponga a los ninis a hacer eso. De todas formas les paga por no hacer nada o no?

    Toño
    3 años
    Reply to  Julian Sahad

    Tu si deberías de traer un bozal de tiempo completo

    Sisi
    3 años
    Reply to  Julian Sahad

    Los ninis que tu dices.., deben estudiar o trabajar.., para que recibas el apoyo y sino te lo quitan.y la ayuda es solo por un año.., espero te sirva esta información.., pq a veces l gente habla sin saber

    Hugo Márquez Oropeza.
    3 años
    Reply to  Sisi

    No encuentro lógica en tu comentario, precisamente a eso se refiere Julián y personal desempleado hay de sobra, las nulas acciones del gobierno y la irresponsabilidad de la gente nos tienen así.

    Sílvia Bernardini
    3 años

    Que lindo tener siempre listo un chivo expiatorio, que sea AMLO, la gente o quién sabe… Pero tú tienes todas las respuestas!

    Roku
    3 años
    Reply to  Francisco

    Francisco no seas ignorante osea que tú piensas que debe de haber alguien vigilante por cada 10 ciudadanos? No inventes
    Te aseguro que si la policía y autoridad que existe actualmente se fajara los pantalones y empezará a detener y multar a la gente que ve sin cubrebocas como ya se está haciendo en otros estados, la gente a huevo se empieza a cuidar de perdido no salen tanto de sus casas si tanto odian el uso del cubrebocas. Al menos yo si me cuidaría que no me agarraran descuidada sin este y me detuvieran en la calle o cualquier lugar público y tampoco me gustaría estar pagando multas.

    Evelina
    3 años
    Reply to  Karina

    Ponte traje de astronauta de día y noche y bozal obligatorio

    Reportero
    3 años
    Reply to  Karina

    Que gente más pesimista, no esque no crea en el coronavirus, no creo que en sus cifras que manejan, pero en fin. Y si les dicen que volvió el chupacabras también se alteran, jajaja

    \"Pesimista\"
    3 años
    Reply to  Reportero

    Tienes razón, las cifras del gobierno son una mentira, la realidad es peor de lo que publican.

    Quién es el idiota que le puso título a este artíc
    3 años
    Reply to  Reportero

    Que comentario tan infantil e inmaduro

    Chacal
    3 años
    Reply to  Reportero

    Tu si estás muy pendejo, ojalá no muera nadie de tu gente, investiga y luego habla.

    Capelo
    3 años
    Reply to  Karina

    En la calle no necesita cubreboca loca exagerada

    ARMANDO Nava
    3 años

    Pues debemos de controlar el que no se incremente la pandemia por el bien de nuestro México y que tengan ingresos los que trabajan en el turismo.

    Alan Brito delgado
    3 años

    Pura mamada después de día de muertos si el que aflojó la rienda fue el con el transporte público llegó la hora de ir hasta la madre
    Otravez

    Luid
    3 años

    Se ve excelente la imagen, no podrían subirla en algo más de calidad???

    Rafaela
    3 años

    Que pena, que ellos que viven del turismo no cuiden su trabajo, es muy importante el huso de cubrebocas y la sana distancia, por favor acaten las órdenes, el país está colapsando y no por culpa del gobierno, sino nosotros pueblo que no nos cuidamos

    Hugo Márquez Oropeza.
    3 años
    Reply to  Rafaela

    Rafaela, si es culpa del gobierno, las instituciones no están haciendo suficiente, su trabajo deja mucho que desear. La irresponsabilidad de mucha gente es alentada en primer lugar por el presidente que se reúsa a usar cubrebocas.

    Roku
    3 años

    Hugo Márquez y porque el vejete ese del Obrador no lo usa los demás vamos a seguirle la corriente como animales? Aunque debería de usarlo es muy su pedo se cree Superman. Es igual de troglodita que Donald Trump.
    Osea que tu no lo usas campeón? no inventes, has de ser un niñito de 5 años que su mamá le tiene que decir todo lo que haga, agugutata👶

    betopal2
    3 años

    Cuál repunte no sean amarillistazs .
    .99 % de taza de crecimiento ni siquiera el 1% con el 12% de de ocupación hospitalaria .
    Eso ya ni debería ser una emergencia .la gente se muere más por otras enfermedades que si se le debería tomar atención .

    Reportero
    3 años
    Reply to  betopal2

    Así es camarada, si les dicen volvió el chupacabras y más feroz, huuy se la creen todo, jajaja

    Maria
    3 años

    Yo creo que mas bien repuntó el covid por las compras de panico de los dos huracanes Delta y Zeta porque en Cancun la gente andaba enloquecida en los supers y los encargados dejaban que se amontonaran en todas las áreas, las colas larguísimas para pagar daban vuelta de lon largas que eran, señal de que dejaron entrar a la gente indiscriminadamente.

    Blanca
    3 años
    Reply to  Maria

    Yo estuve en Cancun cuando el huracan Delta y fuimos al super 4 amigas y yo a las compras de panico y para el dia 10 que regresamos a Guadalajara, una de mis amigas empezo a sentirse muy mal y resulto positiva y las 5 amigas estuvimos con Covid-19

    Job
    3 años
    Reply to  Blanca

    Pero ya salieron de las etapas? Cómo se encuentran?

    Elizabeth
    3 años
    Reply to  Blanca

    Buenas noches recomienda viajar a Cancun en diciembre o es mejor esperar

    Roku
    3 años
    Reply to  Elizabeth

    Elizabeth tienes mucho apuro de ir campeona? Es de vital importancia que tengas que ir? Sin eso no pudieras sobrevivir al 2021? no inventes estás viendo y ves.
    Ya mero sale la vacuna espérate!

    Saul
    3 años

    En playa del carmen no tienen ningún control yo acabo de estar ahí y es sorprendente ver como hay mucha gente en la quita avenida sin cubrebocas y todos amontonados, no se ve ningún control por ningún lado

    Rosamel fierro
    3 años

    Ya mejor tiren una bomba atómica en Cancún para que desaparezca de una ves y no con sus mamadas del covid

    angel colirado
    3 años

    En vez de decir tonterias y bobas opiniones y muvho peor… Pensar en esa vieja idea de que.papa gobierno te reduelva todo….que nunca ha sido y no entienden…tan facil… Sabes.lis riesgos? Sal tu con tu cubrebocas… Tu gel. Tu spray de pinol.. Tus lentes .. Evita contactos… Sanitiza tu casa y lugar de trabajo… Tevlados. Puertss… Y si puedes.. No salgas de casa y lo que.llegue a casa pasale tu trapo con.pinol y lava.lo que se pueda y lavate las manos a cafa rato hasta con cloro… Y… Si no vas a hacer todo esto y mas… Y obliga a toda tu familia que.lo haga… Pero si eres de los que nada de eso haced.y.todo lo espdras… Mejor callate el h… Porque puras sandeces diras… Tu eres el problema !! Y multiplicalo por todos los que se quejan … Yo no me quejo si no hago mi parte… Por eso yo me quejo de los inconcientes … Y.. Los que no lo hicieron y les toco… Lastima pero…no lo vuelven a hacer…

    DON COVIS 👽👽👽
    3 años

    ¡Qué inconsciencia que los medios que sigan vendiendo malas noticias! DESPIERTA los medios de comunicación son sólo un control de masas usada para tenerner nuestra energía y atención en lo que no es verdaderamente importante https://youtu.be/hWi0d-Ika3w.

    VAMOS A HACERNOS RESPONSABLES DE CADA UNO y a FORMAR CONSCIENCIA de que TENEMOS EL PODER DE DECIDIR POR NUESTRA SALUD y QUIÉN DECIDE NO CREeR EN ESTO NI USAR BOSAL NI TENER MIEdo es RESPONSABLE de SU CUERPO y ESTÁ BIEN!!

    ASI COMO TÚ QUE ME ESTÁS LEYENDO Y ABANDONASTE TU SALUD POR AÑOS Y HOy EN ESTA PANDEMIA VINISTE A RECORDAR QUE TE OLVIDASTE DE TI, DE Tu CUERPO y TU SISTEMA INMUNOLÓGICO y AUN ASI PREFIERES CULPAR AL COLECTIVO y crear pánico, miedo, ver noticias y poner la atención en «vigilar y castigar» al que decidie y decidió y decidirá por su cuerpo. COMIENZA A PONER ATENCIÓN EN TI y EN TU CUERPO y TUS EMOCIoNES, pon cosas POSITIVAS EN TU VIDA Y EN LO QUE TE HAGA FELIZ porque TUS EMOCIONES Y TU MENTE JUEGAn UN PAPEL IMPORTANTE EN Tu SALUD y si no lo crees busca Hearthmath insitute habla de las frecuencias cardiacas asociaadas con los estados fisiológicos y las enfermedades.
    QUE ENCUENTRES PAZ EN Ti y que seas CALMA para OTRO Y QUe puedas VER LO MEJOR EN ESTÁ EPOCA 🙂

    Roberto
    3 años

    A excepción de Don Covis y digan lo que digan, todos lo que comentaron son una bola de pendejos ignorantes

    Lu Liz
    3 años

    La gente no entiende! Cada vez veo más gente en antros y fiestas, obviamente sin cubrebocas. Para día de Muertos hubo supermercados que pusieron muestras de su pan de muerto y los empleados disfrazados y maquillados sin cubrebocas! Las playas, ni se diga! Deben restringir, multar o hasta clausurar si es necesario, porque esa gente y negocios son los que ponen el riesgo la salud y economía de toda la ciudad 🤦🏻‍♀️

    Batman
    3 años

    Contagiarse y que se llenen los pulmones de sangre en cuahulo nos es nada bueno…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver