La familia Matutes

Dueños de Palladium piden un préstamo de 530 USD millones


R. R. | Cancún | 8 de noviembre de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Grupo Matutes, propietarios de la cadena hotelera Palladium, ha firmado un nuevo préstamo sindicado con un grupo de entidades por importe de 448 millones de euros (532 millones de dólares), según reveló Expansión. La familia acaba de estrenar un resort en Playa Mujeres, al norte de Cancún, bajo la marca TRS, junto a un centro de la mano del tenista Rafa Nadal.

Los administradores de las sociedades Fiesta Hotels & Resorts, Ereso Investments y Residencial Marina fueron quienes firmaron el nuevo préstamo. Los administradores de las sociedades vinculadas a las empresas de la familia Matutes rubricaron una novación del préstamo bancario firmado con una entidad financiera durante el 2019 (Palladium: “Hemos denegado reservas para proteger distancias”).

El grupo empresarial español presidido por Abel Matutes Prats obtuvo unos ingresos de 196 millones de euros, un 2,69% menos respecto al año anterior, y un beneficio neto de 12,6 millones de euros, un 22% menos que en el ejercicio 2018.

Palladium Hotel Group adelantó la vuelta a la actividad de sus establecimientos ubicados en la Riviera Maya al 2 de octubre. La cadena, que cuenta con amplia presencia en el Caribe mexicano (TRS Yucatan Hotel, Grand Palladium Kantenah, Grand Palladium White Sand y Grand Palladium Colonial) y ofrece a sus clientes importantes rebajas. En concreto, pone a su disposición descuentos de hasta el 50% (con un 15% adicional con la promoción Stardays) para reservas realizadas hasta el próximo 14 de septiembre.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Conocer el mercado laboral antes de hablar

Locos.
50 veces el beneficios. Con esto números la deuda es i sostenible. Garantizada por inmuebles pero insostenibles pagando intereses.

Pues tienen ganancias extraordinarias pero a los trabajadores nunca les llega un reparto de utilidades acordé a los ingresos del hotel

Pues en España estan despidiendo gente.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Cómo luchar contra la corrupción


OPINIONES ANTERIORES