con vuelo Toluca-Acapulco

Aeromar cumple 33 años


Guille Sánchez I Delegada en México | 9 de noviembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Danilo Correa, director general y Juan Ignacio Rossello, director comercial de Aeromar, celebraron los 33 años de la aerolínea con un vuelo épico que recordó de manera muy especial su primer vuelo: Toluca-Acapulco, puerto que recibió con los brazos abiertos a la aerolínea como lo sigue haciendo hasta ahora.

El vuelo panorámico para celebrar este 7 de noviembre que hizo la ruta Ciudad de México-Toluca-Ixtapa Zihuatanejo-Acapulco-Ciudad de México, dejó apreciar la belleza de México, desde el Nevado de Toluca en todo su esplendor hasta la Bahía de Santa Lucía en Acapulco, gracias a que los ATR de Aeromar vuelan a 20 mil pies de altura.

A esta celebración se unió el secretario de turismo federal Miguel Torruco Marqués, el secretario de turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, así como presidentes de asociaciones, socios comerciales de la aerolínea, operadores y agentes de viajes.

Fue un 07 de noviembre de 1987 cuando se anunciaba la inauguración de una nueva aerolínea que volaría de Toluca a Acapulco en un ATR 42 al cual bautizaron con el nombre de Presidente Alemán, por el impulso que el ex presidente de México, Miguel Alemán Valdés dio al turismo de México.

Un año más tarde en 1991 al obtener el certificado como estación de reparación, Aeromar inauguraba su base de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Posteriormente en 1992  firmaba acuerdos de código compartido con Aeroméxico y United Airlines y en el año 2003 además de firman con Sabre como su host con el fin de tener mayor distribución en el mercado y ofrecer mejor servicio, la aerolínea ejecutiva de México, que en ese tiempo así se hacía llamar, incrementaba su flota, la cual renovaría en el año 2017  en su mayoría, con aeronaves ATR 72-600 y ATR 42-600, gracias a un convenio con el fabricante franco-italiano ATR.

Para 2019, la aerolínea con nuevo director y bajo el slogan «Mejoramos tu Experiencia de Volar» lograba altos índices de seguridad en vuelo de 98.5% y confiabilidad operativa del 97.7%.

Pese a este año atípico y complicado para la industria, en este 2020 la aerolínea se mantuvo firme a sus convicciones ofreciendo a sus viajeros la mejor experiencia de viaje, y apoyó a la reactivación del sector con varias acciones. Asimismo anunció su incorporación a IATA en el mes de octubre, así como su aterrizaje en Cuba, como adelantamos en REPORTUR.mx y su segundo vuelo internacional regular a Laredo Texas. (Aeromar conectará Cancún con Cuba a partir de noviembre).

“Nos sentimos orgullosos de representar a un ícono de la aviación mexicana y de seguir conectando a las regiones de México, y a nuestros viajeros con sus familias y sus sueños, a través de experiencias de viaje únicas. Aprovechamos este 33 aniversario para renovar nuestro firme compromiso con el servicio, con la comunidad, siendo un motor de desarrollo y haciendo de México un país más fuerte», señaló Correa, durante la travesía panorámica.

Destacó que, personalmente, era un honor comandar a un equipo altamente calificado y experimentado, lleno de un espíritu renovado, resiliente y preparado para afrontar con éxito los nuevos tiempos. «Felicidades Aeromar por un año más, larga vida y éxitos para el futuro”, finalizó.

Por su parte, Juan Ignacio Rossello señaló que es un privilegio para Aeromar conectar y seguir conectando a México con sus regiones, sus raíces, con el turismo, con los negocios y con las familias. «Ser un motor de desarrollo económico y social, ese es nuestro principio, nuestra filosofía, y qué mejor que hacerlo al lado de todos nuestros aliados”. A la fecha, Aeromar está operando a 14 destinos nacionales y dos internacionales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver