y volver a la "normalidad" en las próximas semanas

Interjet: Alemán anuncia “unos arreglos” para saldar sus deudas


R. R. I Ciudad de México | 10 de noviembre de 2020 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Miguel Alemán Magnani, presidente de Grupo Alemán y de Interjet, ha asegurado que la compañía no está en quiebra y que saldará sus millonarias deudas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) (concretamente, 2,947 millones de pesos de impuestos sobre la renta y valor agregado adeudados) tras lograr “unos arreglos” con algunos inversores que han confiado en la aerolínea.

“Los impuestos se deben de pagar y de ninguna manera se debe pedir condonación ni nada. Solamente se debe pedir el apoyo para que te ayuden a terminar de pagar y afortunadamente se ha logrado hacer unos arreglos para pagar la totalidad de la deuda, que se va pagar y lo estamos haciendo y lo estamos logrando”, declaró el empresario mexicano durante la México Cumbre de Negocios 2020, según recoge Forbes.

En ese sentido, Alemán ha vaticinado que “en las próximas semanas” cerrarán la mayoría de las negociaciones que ya está llevando a cabo “para proteger a los pasajeros, a todos los empleados de Interjet y reconectar a este país como siempre lo hemos hecho”. El directivo también ha explicado que desde hace tres años la aerolínea está en un proceso de reestructuración, pero que la pandemia complicó aún más su situación y que en ningún momento está en quiebra.

Asimismo, ha manifestado su sorpresa tras la alerta lanzada por la Pofeco a los usuarios recomendándoles no comprar billetes de la aerolínea, como adelantó REPORTUR.mx (Interjet “al borde de la quiebra”: Gobierno pide no comprar billetes).

“Nos extrañó la Profeco, que tiene la capacidad de ayudar a los consumidores a resarcir el daño que le causa una empresa, pero de ninguna manera puede decir que no le compren a una empresa mexicana, esto es algo muy penoso, porque eso sí nos afectó”. A la vez que la Profeco emitía esta alerta, la aerolínea deshabilitaba su página web que ya ha vuelto a funcionar, según ha podido comprobar este digital.

La semana pasada, los empresarios Alejandro del Valle y Carlos Cabal Peniche adquirieron el 90 por ciento de las acciones de la aerolínea mexicana, mientras que Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani ya solo ostentan el 10 por ciento (Interjet: Alemán pierde el control, que pasa a Cabal y Del Valle).

En julio pasado, la compañía anunciaba que Del Valle y Peniche habían inyectado 150 millones de dólares, pero esta cantidad aún no había sido desembolsada por temor a que el Gobierno tomara parte del dinero para cubrir los impuestos no pagados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier Negrete Prieto
    3 años

    Esta Quebrada, quien compra boletos, mete dinero que perderá en lis bolsillos de los Alemán El gobierno no asume UNA SOLA ACCIÓN , para tutelar los derechos de trabajadores y empleados

    Casey
    3 años

    Tengo muchos deseos que no quebre la empresa, la verdad es la aerolínea por la cual viajo a México desde mi país. 😞

    Rosma
    3 años

    Este señor Alemán puras mentiras dice. Cabal Peniche ya declaró que retira su ofrecimiento de invertir, porque no quiere problemas.

    Eddy
    3 años

    Ojalá comiencen a levantarse

    Leo
    3 años

    Es incierto,la página web para reservar no funciona aún e Interjet no ha pagado a ni hubo de sus clientes los daños causados….NO COMPREN BOLETOS A INTERJET!!!!!!

    Guillermo
    3 años

    Son unos mentirosos y unos estafadores , tienen engañados a muchísima gente con esto del voucher







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver