Actos violentos en manifestaciones

Cancún teme que represión policial a ciudadanos dañe imagen turística


R. R. | Cancún | 11 de noviembre de 2020 12 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La represión policial llevada a cabo hace unos días contra manifestantes en las calles de Cancún y cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo atentan contra la imagen del destino vacacional por excelencia del Caribe mexicano. Así lo ha lamentado el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón.

Para Cintrón, estos hechos ensombrecen la imagen del destino que lucha contra el coronavirus y que ya ha dado muestras de recuperación en los últimos meses. Los hoteleros de Cancún, representados por Cintrón, han condenado la actuación de la policía que dispersó una manifestación contra una feminicidio con disparos y agresiones a los manifestantes.

El presidente de la asociación ha lamentado que “por una mala instrucción y una falta absoluta de sentido común de estos policías al apretar el gatillo de sus armas”, se puede ver afectado el trabajo que durante meses muchas personas han llevado a cabo para sacar a flote el sector turístico en estos momentos de pandemia (Cancún sigue remontando: récord de vuelos desde el inicio del virus).

Con todo, Cintrón se muestra optimista de cara a la temporada de fin de año destacando que la recuperación económica va mejor de lo que se espera en un comienzo y espera que los hechos de violencia policial no afecten al destino, recoge Galu. Los hoteleros mantiene sus expectativas de ocupación cercanas al 100 por ciento si el destino logra pasar controlar la propagación del virus, como ha venido adelantado REPORTUR.mx (Euforia en Cancún: muchos hoteles pueden llenar todos sus cuartos).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

– Pandemia combatida con estampitas, chistesitos y datos maquillados.
– Promocion turistica, nula y equivocada como “new lion” etc ojala no traduzcan del Maya Cancun porque seria como “En el nido de viboras” se reprimio como en la selva lacandona a peligroso grupo de manifestantes.
– Huracan Delta, Luego Eta, podando naturalmente los postes de CFE invadidos de cables que les renta a las compañias de telefonia.
– Blvd Colosio cobra la vida de mas de 30 llantas de autos por el mal estado en que se encuentra, turistas afectados entre los autos dañados, no hay responsables que respondan por estos daños.
– Interjet suspende vuelos dejando varados a propios y extraños.
– Playas libres para todos y todas en Nido de viboras para todos y todas
– Restaurantes clausurados por exceder el numero de comensales en pandemia.
– Ciclistas, corredores, sin cubrebocas, gente no respetando la sana distancia en cafeterias y supers.
“Que mas puede pasar” para que afecte a la muy sensible imagen turistica del mas importante destino turistico del pais.
“Esto debe ser un complooo” de seguro.

Nada nuevo en cuanto a seguridad que desde hace muchisimo tiempo no existe desde su alcaldesa mas corrupta que la corrupcion misma y tal vez eso animo a estas rijosas rupestres que por supuesto NO nos representan en lo mas minimo a las que si tenemos neuronas, pues muchas andan en la busqueda de su principe azul delincuente que se involucran en cosas o ambientes muy feos y amanecen hormigadas como vulgarmente se dice…..luego hace falta que alguien si la ponga en orden los “periodista” tambien se les unen y luego se dicen agredidos a sabiendas como esta la cosa, luego entonces NO hay que confundir a los ignorantes como si la magnesia fuera igual que la gimnasia y sobre todo HABLAR CON LA VERDAD!! CON HONESTIDAD Y CADA QUIEN HACER SU TRABAJO, LO QUE CORRESPONDE A PONER ORDEN A LAS QUE SI DE VERDAD FUERAN JUSTAS, HONESTAS Y EDUCADAS NO HARIAN ESO, DESTRUIR, luego porque no se van a defender a las que estan en TRATA? O LAS NINAS QUE EN SU PROPIA CASA SON VIOLADAS, EN LUGAR DE DESTRUIR EDUCAR Y ENSENAR EL RESPETO ASI MISMAS Y LOS VALORES pero ese trabajo se lo dejan a su mala interpretacio de educacio que es de casa a los maestros que luego estan igual o peor de enfermos que los que engendran tanta gente sin ton ni son!!!VAYA PAIS DE GENTE QUE SOLO EXISTE Y NO TIENE NINGUNA CAPACIDAD COGNITIVA.

Marissa Zamudio la que tiene neuronas las cuales la protegen de ser desaparecida , violada , asesinada en Cancún . Y que en contra de lo que en la historia está escrito, cada uno de los derechos que goza , cree que se han ganado en manifestaciones pacíficas pidiendo por favor , hablando honestamente y con educación. , Ya lo veo : Ya dejen de matarnos por favor .

No te están matando, esa es una expresión muy trillada y falsa. Responsabilizate de tu propia seguridad.

Cancun está sumida en secuestros, extorsiones, derecho de piso y narcotráfico. La población, como vive del turismo, tiene la “obligación” de tapar el sol con un dedo, negar que existe crimen, escudarse con pretextos sumisos como “Así está todo México…. la zona hotelera sí está segura… el que no está en malos pasos no le pasa nada”. Viven con una venda en los ojos y es una zona del país que no ha sabido exigir una solución porque viven ocultando este cancer que cada año está mayor. No digo que sea culpa de la población pero es necesario EXIGIR SOLUCIONES, basta de querer esconder la realidad. Muchas personas hemos tenido que dejar de vivir ahí por la situacion tan nefasta ocasionada por la corrupción.

Las autoridades en Cancun, sean del partido que sean, tan solo se dedican a enriquecerse gracias al impuesto hotelero (se quedan con un 3% de todo lo que se ingresa en el destino, supuestamente dedicado a tener una infraestructura en condiciones y promoción turística).

A pesar de ello, la carretera desde el aeropuerto internacional al centro de Cancun es digna de un país tercermundista (tan solo hay que ir a la cercana Merida y ver sus excelentes carreteras, en general, todo el estado de Yucatan). En Cancun llevan años dedicándose a parchear los agujeros con un material de bajísima calidad que en cuanto caen dos gotas de lluvia vuelve a abrir el agujero……y la zona hotelera apenas la pusieron en condiciones tras años de decadencia.

Las autoridades se dedican a complicarle la vida al ciudadano sin necesidad en todos los sentidos, no muestran el menor interés en hacer de Cancun un lugar agradable para vivir a sus ciudadanos: no se crean espacios recreativos, no se facilitan trámites ciudadanos, no se trabaja de forma gradual en mejoras de las infraestructuras, la corrupción cada vez está peor.

Había muchas esperanzas en la nueva administración municipal y desafortunadamente no solo no ha mejorado nada, sino que todo ha ido a mucho peor que con la administración anterior.

Recursos no faltan, voluntad: tristemente, toda.

Los retenes en la carretera de Playa del Carmen a Cancun esta plagada de policia ratera. Inventan que no usas el cinturon de seguridad y ademas que vas en exceso de velocida. Por supuesto todo esto para sacar dinero y no muestres tu licencia del extranjero por que entonces no quieren pesos sino dolares. Es una verguenza lo que hacen.

lo q deberia tener cancun son mas marchas, eso ahuyenta el turismo y la pagan los ciudadanos q no deben nada!! la nota es muy amarillista

Pues eso es obvio…

La verdadera imagen turística de Cancun debe ser amenazada por narcotrafico, asesinatos desmedidos y nula seguridad. Por represion y protestas son el menor de los problemas por los cuales la imagen se puede afectar

Jajaja. Pues si ubieran hecho caso a la gente diciendo que hay mucho crimen, venta de drogas y matanzas desde hace años, en lugar de ignorarlo y solo enfocarse en embellecer playas, y la zona hotelera, no ubiera pasado eso… Recuerdo una vez que vino AMLO a preguntarles que necesitamos, si necesitan que la guardia los apoye, y dijeron “No, estamos super, sin problema, pero rl turismo necesita crecer” ….

Aunque no apoyo el bandalismo, destruccion y afectar a negocios que luchan por sobrevivir, a pesar de tantas extorsiones y excesivos impuestos… Pero entiendo y sé que ya están hasta la tiznada de ser ignorados.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Vacuna COVID-19 no es la panacea del mundo


OPINIONES ANTERIORES