De acuerdo a Despegar

Flexibilidad y protocolos sanitarios, claves para incentivar los viajes


R. R. I Ciudad de México | 13 de noviembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


De acuerdo a un análisis para conocer el interés de los viajeros mexicanos por comprar productos turísticos con reservaciones flexibles de Despegar, mientras que el 92% de los viajeros mexicanos buscan reservaciones flexibles en la nueva normalidad, el 89% busca flexibilidad en paquetes y el 70% en alojamiento, lo cual refleja los cambios que ha traído la pandemia por Covid-19 en la forma en que los turistas están planeando sus viajes.

El estudio destacó que el interés de los viajeros mexicanos por comprar productos turísticos con reservaciones flexibles fue del 92% en las búsquedas de viajes entre marzo y octubre. De estas, el 99% busca flexibilidad en vuelos; el 89% en paquetes y el 70% en alojamiento.

“Un gran incentivo para volver a viajar en la nueva normalidad es la flexibilidad de los servicios turísticos y la capacidad de estos para ajustarse a las necesidades actuales de los mexicanos; de esta forma, y en conjunto con los protocolos de sanidad necesarios, podemos hacer que los viajeros se sientan tranquilos al reservar sus viajes”, señaló Alejandro Calligaris, a quien recientemente nombraron Country Manager del Grupo Despegar en México, como publicamos en REPORTUR.mx. (El jefe de Best Day estará también al frente de Despegar en México)

Según Despegar, los destinos nacionales más visitados durante la pandemia con la opción de realizar algún cambio en los viajes son: Cancún, Ciudad de México, Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, San José del Cabo y Playa del Carmen. Mientras, a destinos internacionales resaltan Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Chicago, Houston, Madrid, Buenos Aires, Bogotá y París.

De estos destinos también es posible reservar vuelo + avión + alojamiento + actividades, donde destacan las búsquedas a Xcaret y Parques de Orlando.

Otro factor a considerar por los viajeros es el medio de pago, por lo que los pagos a meses sin intereses representan casi el 50% de los cobros dentro de las reservas flexibles, y el medio de pago más relevante es la tarjeta de crédito, representando aproximadamente un 95%.

Otro aspecto importante para los viajeros es que los destinos cuenten con protocolos de higiene. Despegar ofrece seguros de viaje que también presentan flexibilidad e incluyen cobertura ante casos de Covid, indica la compañía. Además, destaca que los proveedores de los distintos servicios turísticos -aerolíneas, hoteles, arrendadoras y parques- están aplicando estrictos protocolos de seguridad para cuidar la salud de los viajeros en el contexto de la pandemia.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Vacuna COVID-19 no es la panacea del mundo


OPINIONES ANTERIORES