Se beneficiarían los competidores del caribe

Cancún sería un cementerio sin ‘todo incluido’, replican a Fonatur


R. R. | Cancún | 15 de noviembre de 2020 428 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Hoteleros de Cancún consideran lamentable la postura del director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, en el sentido de que el «Todo Incluido» es un modelo turístico hotelero agotado que debe acabar. Los líderes empresariales del destino exaltan su ignorancia sobre el negocio turístico, y que sin este modelo en Cancún «harían fiesta los competidores del resto del Caribe».

“Es muy desafortunada su declaración (de Rogelio Jiménez Pons). Con todo respeto, no tiene idea de turismo. Si se cancelara, Cancún se quedaría desierto”, aseveró Abelardo Vara, integrante de la Asociación de Hoteles. “El Todo Incluido es un producto que lo pide el mercado; nosotros no mandamos, los que mandan son los clientes, los que tienen el dinero en la bolsa”, agregó.

“Imagínate, se convertiría Cancún en un cementerio si lo dejamos fuera; harían fiesta los competidores del resto del Caribe porque el destino se vaciaría; sería terrible”, señaló. También Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, consideró que el Todo Incluido es una modalidad que debe seguir, pues ha funcionado bien.

La titular de la Sedetur de Quintana Roo destacó que este modelo tiene una serie de beneficios importantes “por la cantidad de negocios que genera y la reactivación que hace de otros sectores económicos, como la construcción, proveeduría e incluso el sector agrícola, a través de los insumos de productos para su operación”, según poresto.

Marisol Vanegas destacó que el Todo Incluido representa, entre otras cosas, el mayor generador de empleos turísticos del estado y en conjunto con otras actividades turísticas representa más de 70 por ciento del sector servicios que, a su vez, proveen 87 por ciento del PIB del estado.

Jiménez Pons había declarado en un diálogo sobre el Tren Maya con la investigadora Ana Esther Ceceña, que el desarrollo de hoteles All Inclusive, sobre todo en Cancún, se acabó. “Olvídense del desarrollo turístico como modelo de los grandes hoteles All Inclusive, eso se acabó”, dijo el funcionario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    428 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto
    3 años

    Pons quiere acabar con el todo incluido, porque tiene intereses en el tren maya o porque teme que sea un fracaso porque la gente que visita Cancún no va a querer moverse del todo incluido y salir a pagar transporte y alimentación. Si no sabían si el tren maya realmente va a ser negocio, ¿Para que lo hacen?

    Jorge cadyro
    3 años
    Reply to  Alberto

    Por tener pretexto para tomar dinero del erario público, su trenecito será un elefante blanco

    Eduardo
    3 años
    Reply to  Jorge cadyro

    Jorge Cadyro
    Otro reto que opina sin conocimiento, no les da vergüenza hacer el ridículo?

    MACR
    3 años
    Reply to  Eduardo

    Pues es verdad, el tren maya es una reverenda tontería, a parte que es un transporte inútil, se están dañando las reservas de la selva mexicanas que son patrimonio de los Mexicanos y del mundo y les vale madre, será un elefante blanco que no se utilizara, y eso de querer quitar el todo incluido el cabcun es darle al traste al empleado de miles de personas que viven de eso en esa ciudad turística, usen tantiro el cerebro, no como ese pendejo secretario que dice que se acabo, al le vale tres sorbetes la gente que se quedar sin trabajo, pero el seguirá cobrando y robano por que son unos ratas de alto especto

    Tu pesadilla
    3 años
    Reply to  Jorge cadyro

    mi cuenta hace falta salió un poquito de tu clan o de tu casa o de tu pueblo date una vuelta por medio oriente y Europa y verás cómo se vive el mundo de primero con trenes donde la gente se traslada el turismo y es algo que es verdaderamente espectacular aquí te quiere trasladar en Combis para una o conade o cómo te quieres trasladar

    Lalo
    3 años
    Reply to  Tu pesadilla

    Jaja, solo que los trenes de Europa son de alta velocidad, eléctricos de la mejor tecnología, y aquí tu pejedemente lo va a mover con diesel, a lo mucho se podrá mover a 90km/hr…, Los de Europa corren a 320km/hr… eso es deprimente, ya que está en esas, mejor debería moverlo con carbón…

    Ángel Torres
    3 años
    Reply to  Lalo

    Si hay trenes de alta velocidad pero para los lugares panorámicos turísticos en los que valen la pena y se debe de apreciar el paisaje son trenes lentos como los trenes que cruzan los alpes los trenes que van por Canadá , el wihisker montanier .Y hay muchos que van a menos de 60 kilómetros

    hay que saber de trenes también y saber cuáles el objetivo rapidez en transporte para unir dos puntos o disfrutar un paisaje turístico . un tren turístico

    KREP
    3 años
    Reply to  Lalo

    En Europa no hay trenes que alcanzen en sus recorridos 300 km / hora…
    Informese y/o viaje, y sí, son eléctricos y muy puntuales

    MACR
    3 años
    Reply to  KREP

    Discúlpame si nos has viajado en Europa, los trenes su velocidad promedio en tramos largos es de más de 300 kilómetros por hora, yo he viajado por toda Europa y no hay trenes lentos, así que primero ilustrence y chequen antes de escribir tontetias

    Lalis
    3 años
    Reply to  Tu pesadilla

    Pues habrás viajado a Europa y Medio Oriente, pero eso no te quita lo analfabeta. Ni siquiera sabes escribir.

    Ebretonm
    3 años
    Reply to  Tu pesadilla

    El trenesito en europa cuesta ya barato 30 euros, el viaje en distancias cortas, en mexico con las distancias sería como 5000 pesos el pasaje de ida a Mérida, barato, pero no para todos……o sera una carga y fracaso.

    Juan perez
    3 años
    Reply to  Tu pesadilla

    Escribes de la puritita chingada, por favor regresa a primaria urgentemente

    Gabriela Lemus
    3 años
    Reply to  Jorge cadyro

    Idiota. La inversión extranjera no la puede tocar nadie.

    Anilodi
    3 años
    Reply to  Alberto

    Exacto!!!, Buen argumento.

    Gonzalo Moran
    3 años
    Reply to  Alberto

    Creo que el todo incluído debería ser opcional. El que le convenga que lo pague y a los que nos gusta conocer más allá de un hotel, y no tomamos alcohol no nos conviene.

    Rogelio Calderón
    3 años
    Reply to  Gonzalo Moran

    Así es ahora, hay más opciones, no todos los hoteles son todo incluido.

    Saúl Xarty
    3 años
    Reply to  Gonzalo Moran

    Pero si siempre ha existido esa opción, nada más con la comida se empareja el all inclusive, además de que te quita esa preocupación de la cabeza.

    Nora
    3 años
    Reply to  Saúl Xarty

    No es verdad que siempre ha existido, el all inclusive empezó hace unos 25 años aprox. y cuando empezó era opcional y así, tanto restauranteros como hoteles, todos ganaban. No a toda la gente nos gusta el all inclusive obligatorio pues te forza a quedarte en el hotel y a dejar de conocer lugares y a probar la gastronomía del destino turístico.

    Maricarmem
    3 años
    Reply to  Nora

    Eso es cierto yo tengo mucho viajando y me gusta conocer muchos lugares del lugar visitado
    No me gusta el todo incluido u no estoy en contra hay mucha gente que les gusta estar encerrados en el hotel y se respeta .
    Yo estoy emocionada con el tren maya.
    Y no deben quitar el todo incluido efectivamente sería la tontería más grande para Cancún.

    Jorge medina
    3 años
    Reply to  Nora

    Gracias hasta que alguien piensa bien el todo incluido solo beneficia un selecto grupo de vividores y el pueblo que hizo una cultura y fomenta ciudades que se joda. Gracias amigo por pensar asi

    Jesus
    3 años
    Reply to  Gonzalo Moran

    Y asi es Gonzalo tu pagas tu decides que quieres tu mandas pero por Dios cuantos Pendejos hay en Morena!!!

    Pingua
    3 años
    Reply to  Jesus

    Debe haber como unos 500 mil o más solo en esa zona!!! 🤦🏻‍♂️

    Fidel N
    3 años
    Reply to  Jesus

    Pendejos en morena, muchos, pero debe haber un inteligente que piense por los demás, mi opinión sobre el tema es , que desde que eliges el hotel te ofrecen los diferentes tipos de reservación incluyendo de igual forma el tipo de alimentación ESO LO ELIGES TU, cabe mencionar que el todo incluido es un aliviane sobre todo cuando llevas niños,saludos.

    Chavarias
    3 años
    Reply to  Fidel N

    Fidel, el pendejo eres tú, porqué mezclas la política en esto ?

    Olivia Escalera
    3 años
    Reply to  Chavarias

    Muy bien dicho!!

    Maricarmem
    3 años
    Reply to  Fidel N

    CIERTO, A LOS NIÑOS ALBERCA PLAYA COMIDA Y CAMA Y SON FELICES.

    Lucia
    3 años
    Reply to  Fidel N

    Totalmente de acuerdo, el que quiere lo compra, y el que no, plan Europeo, solo hospedaje, hay que informarse sobre los planes: Europeo,Americano, Continental, y All Inclusive.

    Ulyses
    3 años
    Reply to  Lucia

    No conoces bien en dónde te dan esa opción. son contados los hoteles que te dan solo plan europeo ,todo incluído es para piojos

    César cahun
    3 años
    Reply to  Jesus

    De acuerdo contigo

    Jae
    3 años
    Reply to  Jesus

    Todos

    Margarita Hernández Sierra
    3 años
    Reply to  Jesus

    Pues todos son

    Mauricio
    3 años
    Reply to  Jesus

    Todos! De los llevaron a TODOS!!!

    Erick Azcarate
    3 años
    Reply to  Jesus

    En morena ? Pendejos por siglos los que han creido en el pri y el pan si los roban en sus narises y siguen endiosados y te lo dijo yo que ni vivo ahi

    Carlos Vasquez
    3 años
    Reply to  Erick Azcarate

    Tu solito describiste a MORENA y a los morenistas….😂😂😂😂😂😂

    Olivia Escalera
    3 años
    Reply to  Erick Azcarate

    Bienn!! Excelente Respuesta!!

    Alejandro Romero
    3 años
    Reply to  Gonzalo Moran

    Hay establecimientos que únicamente ofrecen todo incluido; pero la mayoría ofrecen flexibilidad. De cualquier forma el cliente elige la opción que le conviene.

    Ulyses
    3 años

    No seas mentiroso no conoces bien aquí en Cancún 99% es todo incluído dónde te dan opciones solo cadenas americanas como jw Marriott, todo incluído es para piojos que no salen porque no tienen más dinero

    Álex
    3 años
    Reply to  Gonzalo Moran

    Exacto

    Hector
    3 años
    Reply to  Gonzalo Moran

    Pero no tiene porqué desaparecer.

    Quique Vivanco
    3 años
    Reply to  Gonzalo Moran

    Y no lo es?
    Antes de escribir, no te digo que viajes, investiga, eso te invito hacer.

    Sergio
    3 años
    Reply to  Gonzalo Moran

    Tiene muchos años que es opcional se ve que casi no viajas y que no tienes micha lana ya que se puede disfrutar un tido incluido y conocer mas allá pero que se espera de alguien que s elas da de no tomar alcohol

    Jana
    3 años
    Reply to  Sergio

    Que tontería, hay hoteles que no manejan más planes que el todo incluído, al que le falta viajar es a ti…y sobre tu crítica del alcohol , serás adivino o hasta envidioso, peor aún un borracho que cree que todo mundo debe tomar para pasarla bien pffff!!!

    Arturo
    3 años
    Reply to  Jana

    Deja de opinar por favor, lo más seguro es que eres de los que no salen más allá de cuernavaca, en algún balneario y ni idea tines de la oferta hotelera en Cancún, que no te guste el alcohol es decisión de cada quien, los morenos queriendo que todo México sea pobre y dependiente de limosnas y eso, no va pasar, mientras haya gente pensante que defendamos los negocios y a este pais

    Oscar
    3 años
    Reply to  Arturo

    Gente pensante clasista? » eres de los que no salen más allá de Cuernavaca » ¿era necesario denostar tratar de hacer sentir mal al compañero? Bueno, ni hablar.

    Chavarias
    3 años
    Reply to  Arturo

    Tepetongo

    Maricarmem
    3 años
    Reply to  Arturo

    Esta bien en lo que dices es pero disculpame, a lo mejor tu tienes un negocio y yo también los tuve, pero si te digo una cosa si hay alguien que más compra y ayuda a los negocios y no regatea es la gente de clase media y bajos recursos.
    En cambio la gente que tiene posibilidades los verás buscando ofertas y promociones y regatean donde tienen que pagar en efectivo irá que tengo muchos conocidos así
    Y el otro tipo de gente es el que les da a ganar a los empresarios, entonces te pido no hables así de la gente que nos da de comer a todos los de arriba y a sus filias y todavía se les roba.
    No estoy de acuerdo, con eso

    Tu Papá
    3 años
    Reply to  Arturo

    Los morenos? Estarás muy blanquito pobre pendejo.

    Eleazar Santillan
    3 años
    Reply to  Sergio

    Es correcto además venden cervezas 🍺 sin alcohol 😂😂🥳🥳

    Gus
    3 años
    Reply to  Sergio

    Te voy a sacar de tu pendejismo el allá inclusive es más barato que comer por fuera yo creo que no has visitado Tulum, en fin un baboso que se cree rico

    Tu Papá
    3 años
    Reply to  Sergio

    Habemos muchos abstemios por decisión, no todos somos borrachos como tú que van a congestionarse todos los días a la barra libre.

    Ulyses
    3 años
    Reply to  Sergio

    Sergio el que no viaja eres tú y ni conoces bien como está el pedo aquí en Cancún el 99% es todo incluído para piojos como tú

    Gustavo
    3 años
    Reply to  Gonzalo Moran

    También se venden paquetes con solo desayuno incluido, y otros con solo habitación. La variedad existe aunque lo dominante es el todo incluido.

    Gracieka
    3 años
    Reply to  Gustavo

    Y cada quien escoge lo que más le convenga, o lo que quiera disfrutar.

    Maricarmem
    3 años
    Reply to  Gracieka

    Cierto!!!

    Maricarmem
    3 años
    Reply to  Gustavo

    Cierto!!!!!

    Oliver Koch
    3 años
    Reply to  Maricarmem

    Hay varias opciones en Cancún y cada uno puede elegir como quiere pasar sus vacaciones. Mucha gente se van varios días en un All.Inclusive y algunas días a un AIRBNB POR EJEMPLO. SALUDOS

    David
    3 años
    Reply to  Gonzalo Moran

    No sé si sepas pero cuandcunao eliges un hotel te la opción de todo incluído o solo habitación..alomejor te hace falta salir más de tu pueblo…

    Jana
    3 años
    Reply to  David

    Otro criticón que se siente de mundo 🤦

    Gilbert
    3 años
    Reply to  Jana

    Pero porque eres tan testaruda? Tan pleitista? Porque no aceptas la realidad? Yo casi no salgo de mi rancho, pero me informo y si, es verdad, en los hoteles que ofrecen » todo incluido» también ofrecen » solo habitación» , por favor , infórmate para que no hagas el ridículo preciosa, y te reitero, NO soy de mundo, solo leo y me informo.

    Ulyses
    3 años
    Reply to  Gilbert

    No seas pendejo yo vivo en Cancún y trabajo en una agencia de viajes son contados los hoteles que ofrecen plan europeo casi el 99%
    Son todo incluído y conozco casi todos los hoteles tengo 30 años viviendo aquí

    Cha
    3 años
    Reply to  Ulyses

    Porque a insultan todos? Porque llamar piojos,pobres,ser racistas?
    Trabajo en agencia de viajes y en Cancún hay para todos los gustos. ,A raíz de Covid se abrió más la gamma de planes hoteles de cadena de renombre ahora ofrecen los tres planes. Muchos hoteles todo incluído se esmeran y hay niveles de all inclusive,algunos con restaurantes gourmet y muy buenas opciones.Hay gente que paga 5-8 mil por noche y aún así salen de tour gastan en tours y saben con comodidad que al regresar tienen buen cena o actividades

    Gracieka
    3 años
    Reply to  Gonzalo Moran

    Así debe de ser, el que quiera que lo pague, el que no, pues no, mucha gente que lo paga igual sale a paseos y usa los medios de trasporte.

    Maricarmem
    3 años
    Reply to  Gracieka

    Así es…

    J. Gaytan
    3 años
    Reply to  Gonzalo Moran

    Buen Gonzalo M. Estoy de acuerdo con tu opinión, bueno no crees que al tomar esa decisión de quien pueda pagar un hotel por su cuenta y gusto y que no afecte su bolsillo por tener para pagar muchas comodidades o actividades que incluya un paquete de elevado precio y los que apenas podamos pagar un paquete todo incluido económico, ud. No cree que podría darse mucho el RACISMO tanto en clientes como en personal que trabaje en un hotel solo por simple convenencia económica tanto turismo como personal hotelero. Solo comentó espero no ofender a nadie saludos.

    Tamlim
    3 años
    Reply to  J. Gaytan

    Pues si solo te alcanza para el hotel, mejor quédate en casa y sigue ahorrando para pagar otras actividades, no tiene caso ir de viaje a un lugar si solo quieres pagar el hotel y salir a dar vueltas a patín a sus alrededores.

    Maricarmem
    3 años
    Reply to  Tamlim

    Creo no deben ofenderse.
    Cada quien se divierte como quiere y como puede, no lo creen así, jóvenes.

    Tu Papá
    3 años
    Reply to  Tamlim

    Lo dice seguramente la que vive de las limosnas de a 5 dólares que le dejan los gringos, pobre estuuuupida, precisamente asi se conoce un destino turístico, saliendo a caminar no quedarse encerrado en el hotel.

    Netor
    3 años
    Reply to  J. Gaytan

    Cada quien su gusto

    Carlos
    3 años
    Reply to  Gonzalo Moran

    Muy facil que hay todo incluido en diferentes niveles

    Jose Carrillo
    3 años
    Reply to  Gonzalo Moran

    Los viajes ilustran «pero» ilustran a los ilustrados la opción de tomar o no alcohol te cuesta lo mismo y las garnachas en Cancún nos son economicas ni estan a la vuelta del Hotel buena suerte si viajas.

    Peter
    3 años
    Reply to  Jose Carrillo

    Es correcto , en Cancún si te ospedas ya sea zona hotelera o riviera maya y no tienes un auto en que moverte , tendrás varias opciones ir a pie y te cansaras mucho , dos te ofreceran taxi y con precios exagerados por estar en el hotel , o te dirán según las personas con las que vallas una tranportacio osea una camioneta y tú la elejiras y no será económico , hay muchos abusos y abusivos y a mí no me lo contarán yo ya trabaje en eso y se cómo funciona , pero si existen el transporte público y el transporte turístico de terminal q es algo bueno y no te robaran esto lo explico para todo el q viene y le puede alludar en disfrutar más atracciones y no dejarse robar por las mafias de la transportación y así sea q sea con y sin mucho dinero .

    El Rojas
    3 años
    Reply to  Peter

    Me perdiste con tu ortografia…

    Maricarmem
    3 años
    Reply to  Peter

    Muy cierto, yo vivo en Cancún, y si es caro, pero yo considero que hay para todos los bolsillos hay que caminar un poco o transportarte en ruta y conseguiraS cosas no malas y a buen precio

    Guadalupe G. Vez y Gonzalez
    3 años
    Reply to  Gonzalo Moran

    No se preocupe, quien no quiere no compra paquetes y paga sus consumos, el todo incluido es opcional, no obligatorio en ningún hotel

    Eleazar Santillan
    3 años
    Reply to  Gonzalo Moran

    Pues siempre ha sido así ni al caso su comentario

    Eleazar Santillan
    3 años

    Puedes elegir el modelo europeo solo desayunó y listo ✅ para que tanta alharaca

    Maricarmem
    3 años

    Jajajaja jajajaja también tienes razon

    Cuca
    3 años
    Reply to  Gonzalo Moran

    Utiliza el cerebro y piensa de que te sirve el trenecito

    Maricarmem
    3 años
    Reply to  Cuca

    Pues mira el trenecito le va a servir a muchísima gente pues podrán recorrer y conocer lugares que no llevando tanto dinero solo te quedarías en Cancún y con el podrán salir, para beneficiar también a municipios y Estados.
    Vas a VER VA A SER MUY BUENO

    Carlos Herrera
    3 años
    Reply to  Gonzalo Moran

    El todo incluido no es obligatorio, existen muchas modalidades de hospedaje en Cancun y Riviera maya, yo prefiero el todo incluido, y consideró que si sales de vacaciones y solo vas a tomar mejor te quedes en casa.

    Luis Enrique Hernandez
    3 años
    Reply to  Gonzalo Moran

    Por eso hay hoteles con solo desayuno
    El todo incluido es para aquellos que no van a ir lejos del hotel
    Llevo trabajando 20 años n agencia de viajes y los CLIENTES LO PIDEN como agentes de viajes explicamos ventajas y desventajas…

    Guillermo Reyes
    3 años
    Reply to  Gonzalo Moran

    Existe la opción de no todo incluído , hay con cocina y equipo para que lleves tu despensa o salgas

    Tony pinto
    3 años
    Reply to  Gonzalo Moran

    Muy pocos hoteles manejan ese esquema híbrido ,como el Princess de Acapulco

    Reporturero
    3 años
    Reply to  Gonzalo Moran

    Es opcional hay habitaciones de todo tipo.

    Edgar
    3 años
    Reply to  Gonzalo Moran

    Pues así está ese modelo amigo, si tú quieres puedes pagar el All inclusive o si lo prefieres puedes pagar solo el hospedaje, hace cuánto que lo viajas mi estimado??

    Olivia Escalera
    3 años
    Reply to  Gonzalo Moran

    Además en vez de vino dan aguarrás!! Y no se vale con el todo incluido!!

    Eduardo
    3 años
    Reply to  Gonzalo Moran

    Es que es opcional, hay hoteles que no lo tienen, busquen uno.

    Marilu Gómez
    3 años
    Reply to  Alberto

    Excelente comentario

    Kary
    3 años
    Reply to  Alberto

    Jajajajajaja dicen por ahí que uno ve las cosas según como las haría…

    Jose delfin
    3 años
    Reply to  Alberto

    Comentar sin tener conocimiento es un arna de doble filo, hay todo tipo de turistas, habra miles que ya desean viajar en el tren, entiendo al All inclusive, pero han dejado a Cancun como pueblo fantasma, si la gente no sale , no hay negocio para todos, 50%todo incluido 50% lubre hoteleria, pero Alberto , piensa , no comentes con la viscera, el tren maya será un exito aunque te pese.

    Jorge
    3 años
    Reply to  Alberto

    Ese puto viejo de Jimenez Pons consuegro de Slim tiene intereses en. Cacapulco

    Laura Saavedra Rodríguez
    3 años

    O sea perdón pero quieren acabar con el turismo con el país que le pasa a este ch gobierno ignorantes y ……. X favor gente ojo x quien botas 🙏🌟

    César cahun
    3 años

    Hay que abrir los ojos para VOTAR…

    Juan
    3 años

    Otra naca , no engancharse con comentarios desafortunados , y ya , al turista lo q pida

    Merari
    3 años

    Eso no es acabar con el turismo del país ignorante al contrario es para propio beneficio de los turistas . Será opcional si consumen en el hotel o fuera de el

    Cruz
    3 años
    Reply to  Merari

    He viajado varios años a ese destino con mi famiia, como turista, la mejor opción es todo incluido. El que quiera. Puede salir y pagar sus alimentos en otro lado..

    Gerardo ramos
    3 años
    Reply to  Merari

    Siempre a sido así tú escoges el paquete ahora con airb&b si quieres ni hotel ocupas , solo los croqueteros apoyan lo que el kks quiere imponer.

    Marilu Gómez
    3 años

    Votas !!!!!!!

    Gracieka
    3 años

    Así es, si el covid no ha acabado con la actividad turística en México, Morena si quiere acabarla.

    Jana
    3 años
    Reply to  Gracieka

    Jajajaja

    Raul
    3 años

    Cuando escribes botas, seguro te refieres al PRIAN de Fox

    Arturo
    3 años

    Murió Cancún para mi familia y para mi

    juan
    3 años
    Reply to  Arturo

    no mamar

    Anilodi
    3 años
    Reply to  Arturo

    Para mí también, si no vas «todo incluído», te sale Carisimo comer, Cancun es muy caro

    Job
    3 años
    Reply to  Anilodi

    Es barato si sabes dónde comer…

    Francisco Javier Maurice
    3 años
    Reply to  Job

    Un turista no sabe a donde comer, quiere marcas que le dan confianza, restaurantes de alta aclidad que son garantia de control sanitario y por eso es verdademente caro.

    Claudio
    3 años
    Reply to  Job

    Un turista… Por ejemplo yo.!! El simple hecho de que mis hijos hablen inglés (cosa que no puedo controlar) cuando los escuchan el precio cambia por 3 veces su valor a un local.. y me tocó comprobarlo.!!

    mimi
    3 años
    Reply to  Claudio

    Asi es abusan son unos vampiros chupa dinero todos los prestadores de servicios pero sobre todo en playa del carmen ya tuvimos una mala experiencia

    Chavarias
    3 años
    Reply to  mimi

    Así es. Ésta pandemia les metió un calambre a todos los destinos turísticos del mundo. La creían segura. Pero el turista manda. Puede elevar un destino o llevarlo a la bancarrota. Acapulco pilas. Cancún buzos !!!

    Peter
    3 años
    Reply to  Chavarias

    Es muy cierto hay mucho abuso nuestro peso no vale solo quieren dólar o equivalente a dólar son muy manchados

    Tamlim
    3 años
    Reply to  Claudio

    Piés enséñales español, para que le salga más barato

    Peter
    3 años
    Reply to  Tamlim

    Perdón pero Cancún de barato no tiene nada vive sin ser turista un mes y te darás cuenta cuanto cuestan los servicios eso si aprendes a vivir y conoser lugares donde no te estafan.

    Marcela
    3 años
    Reply to  Job

    Seguramente en el mercado jajaja

    Peter
    3 años
    Reply to  Job

    Si sales de las zonas turísticas si pero no te saldrá muy económico el traslado es caro así q no ahorraste nada , yo vivo aquí y no sé si tú te sepas mover en Cancún.

    Dalu
    3 años
    Reply to  Anilodi

    Depende de cómo lo aproveches, si no vas a salir del hotel, si te conviene el todo incluido,morro si se te ocurre ir digamos a Tulum o Cozumel o cualquier otro lugar fuera de tu hotel, entonces estarías gastando más.

    Rubén Armenta Sánchez
    3 años
    Reply to  Dalu

    Si no sales a conocer los alrededores para que chingados sales de tu casa,
    para estar en la alberca y encerrado en un hotel que te entretiene con sus fiestas tema diferente cada noche y atascandote de buffets

    Claudio
    3 años

    Para relajarte.. la gente que vive en la ciudad está cansada del ruido y alboroto.. solo queremos relajarnos..

    Celáis
    3 años
    Reply to  Claudio

    Hay todo tipo de lugares, para relajarse, para divertirse, para explorar, para los niños, etc etc. No veo la necesidad de proponer siquiera limitar las opciones…

    Gracieka
    3 años
    Reply to  Claudio

    Pienso igual, la gente mayor quiere eso.

    Rogelio Calderón
    3 años

    Porque justo a eso vas a hoteles todo incluido, a disfrutar del hotel

    Manuel Contreras
    3 años

    Efectivamente a eso vienen a estar cómodos y los tours se los dan los hoteles

    Adolfo Sánchez de la torre
    3 años

    A veces sólo vas a descansar, y no a salir a conocer otros lugares

    Gracieka
    3 años

    Cuando ya coboces los alrededores he hiciste los paseos, y eres persona mayor, disfrutas mucho los todo incluido.

    Margarita Hernández Sierra
    3 años

    Exacto para conocer haces otro programa el hotel te brinda atención comodidad limpieza y sobretodo tran….,qui…..lidad

    Juan
    3 años

    Cada quien lo q guste ,hay gente para todo

    Carlos D
    3 años

    Ve al hotel Xcaret, y luego hablas.

    Chavarias
    3 años

    También depende de tu edad.

    Maricela
    3 años
    Reply to  Dalu

    No estás gastando de más si haces bien cuentas, con todo lo incluido no pagas ni el viaje con la calidad de alimentos que ofrecen

    Peter
    3 años
    Reply to  Dalu

    Puedes utilizar el transporte público te deja en la terminal y Tomás un autobús y llegas en una hora a playa y no gastas más de 80 a 100 pesos por persona

    César cahun
    3 años
    Reply to  Anilodi

    Anilodi tienes razón cancun es caro pero creo lo vale..playas muy limpias y bonitas…
    Vale la pena visitar..

    Lau
    3 años
    Reply to  Anilodi

    Si no quieres gastar mejor no viajes ¡ obvio es caro por que lo vale. Sus playas son hermosas. Vete a un balneario si no te alcanza¡¡¡¡¡ piojos te llaman…

    El Patriota
    3 años
    Reply to  Arturo

    No seas ridículo Arturo

    Juan
    3 años
    Reply to  Arturo

    X nada t cortas las venas pobrecito

    Juan Pablo
    3 años

    Veo intereses mezquinos disfrazados de ignorancia
    O demasiada ignorancia que sería peor para Fonatur

    Oscar Gustavo Flores Pérez
    3 años

    Quitar el todo incluido??? Jajaja si así no nos alcanza para conocer la Riviera Maya. Ahora sí me arrepiento por haber votado por este presidente.

    Anilodi
    3 años

    Yo no vote por el, y me da pena ajena por los que votaron por el.

    Eduardo
    3 años

    Oscar Gustavo
    De verdad que por eso hay tanta ignorancia, gente poco o nada instruida. Que vergüenza.

    Andrés Hervert
    3 años

    Claro que alcanza yo eh ido 2 veces, por 10 días y me eh gastado solo 10 mil pesos, eh visitado cancun, cozumel, isla mujeres, Holbox, Playa del Carmen, Bacalar, tulum, mahahual, chichen itza en los 2 viajes.

    Roberto
    3 años

    Oye donde duermen en la callé que comen yo creo qué te contaron o viajastes en tu sueño jajaja

    Manuel
    3 años
    Reply to  Roberto

    Amigo Roberto, si quieres que gastar un
    Dineral sobra los lugares. Vivo en b.c y calculo gastar mil.pesos diarios

    Marilu Gómez
    3 años

    Te creo solamente que vivas muy cerca y en tu propio auto, caso contrario…..imposible.

    Peter
    3 años
    Reply to  Marilu Gómez

    Correcto yo vivo aquí y jamás apresar de mis descuentos de cancunense y con mi familia jamás q alcanzaría con esa cantidad y tantos lugares menos pero bueno puede ser q sea muy bien administrado y pido respeto solo es u punto de vista mío y una clara realidad.

    Juan
    3 años

    X una desafortunada declaración ya juzgas un presidente , q hiper endejo eres

    Gerardo ramos
    3 años
    Reply to  Juan

    Por una declaración diaria 😂😂 ese kks dice más pendejadas que peña menso que ya es decir mucho

    Marilu Gómez
    3 años

    Mejor no lo digas, que vergüenza

    Sauri
    3 años

    Los all inclusive vinieron a sepultar muchísimos negocio, Sino échenle un ojo a la avenida Tulum y mucho otros sitios, antes los turistas salían a comprar, a consumir, los restaurantes se llenaban de comensales. Seguramente si se hubiese mantenido este tipo de perfil el ambiente fuese distinto, nada se hubiese abaratado. Habrían marcas de hoteles de lujo, en Cancún tenemos dos o tres el resto son all inclusive de pésima calidad salvo uno que otro. Hay islas en el caribe que no tiene all inclusive y solo llegan turistas de alto perfil a excepción de Dominicana y Jamaica pero el resto no tienen all inclusive, y nos doblan en tarifas.

    Pedro
    3 años
    Reply to  Sauri

    Es por comodidad preferimos el all inclusive, por qué evitas tener que estar pagando aquí haya, vas a vacacionar, relajarte y si me quitan el estrés de estar sacando dinero, o el riesgo de salario o robo que hay mucho en mexico. pues mejor por eso prefiero a México que a otros destinos nacionales o internacionales

    Claudio
    3 años
    Reply to  Pedro

    Cierto.. a mi me clonaron 2 tarjetas.!! Antes que que agarrara un todo incluído

    aguilamr333@hotmail.com
    3 años
    Reply to  Sauri

    Si. Peto quién lis sepultó fue el cobro de pido de los socios del gobierno

    Jorge
    3 años
    Reply to  Sauri

    Falso, además no todos los hoteles son todo incluido, al que no lo guste lo haga así y nos dejen el all inclusive a los que nos gusta y podemos

    Alejandro Romero
    3 años
    Reply to  Sauri

    En lo personal considero que los temas de inseguridad son los que nos limitan tomar opciones fuera del hotel.

    Gabriela Rivero Ordaz
    3 años

    Muy cierto, la inseguridad que hay se piensa. Por eso, vas al hotel y todo esta ahí, solo sales cuando ya te estas llendo a tu lugar de origen.

    Luis
    3 años

    Inseguridad si hay, pero tanto recorrido que hay en la Riviera Mata, imposible no salur del hotel, si acaso, desayunas y llegas a cenar, todo lo demas del all inclusive, no lo disfrutas, si no vas a salir de tu hitel6, para que viajar, se viaja para conocer.

    Celáis
    3 años
    Reply to  Sauri

    Desde el principio hubo all inclusive. Ellos no le han quitado nada a los pequeños y medianos proveedores de servicios turísticos. Si ahora está lleno de negocios cerrados es por la pandemia y empezó antes por la inseguridad. Cancún ya está en la lista de los lugares con más vivencias la cual empezó hace varios años. Hay que tener memoria… algunos han vivido este deterioro y otros llegan pensando que este lugar se salva de los desastres nacionales, pero no es así. Es ridícula pensar ahora que la culpa es de los grandes hoteles… yo no los defiendo pues no tengo nada que ver con ellos pero no veo en qué perjudican. Mientras más opciones tenga Cancún y toda la Riviera para los turistas mexicanos y extranjeros, mejor para todos.

    Roberto
    3 años
    Reply to  Celáis

    saben porque viajamos a cancun,puerto vallarta,cabos san lucas y otros lugares de mexico por todo incluido de los resort porque estamos descansando seguros y a gusto nadie molesta y tiene muchas amenidades como tenis,campo de golf ,muchos restaurantes

    Marilu Gómez
    3 años
    Reply to  Roberto

    Y muchas cosas más padrísimas 👍

    Roberto
    3 años
    Reply to  Sauri

    creo que somos libres de elegir siempre lo bueno cuesta y punto nadie va a prohibir como manejas tu negocio

    Margarita Hernández Sierra
    3 años
    Reply to  Sauri

    Equivocado te recomiendo Atellier Estudios es un hotel de 6 estrellas sencillamente maravilloso con vista a una playa excepcional esta en Playa mujeres ve y veras lo equivocado que estas

    Chavarias
    3 años

    Playa Mujeres en qué parte de México ?

    Chavarias
    3 años
    Reply to  Sauri

    Algo importantisimo es el BUEN SERVICIO , el «hilo negro» de la industria y que lo ha perdido Acapulco. Como decimos en turismo » no hay un buen producto , CARO » . Estudié ésta carrera, he trabajado sobre 50 años en turismo. Aviación , hotelería , navieras, renta de autos. Sé de lo que hablo.

    Anilodi
    3 años

    Este Director de Fonatur, NO SABE NADA DE TURISMO!!!!, es un verdadero IGNORANTE!!!!

    Iglesias Millán
    3 años
    Reply to  Anilodi

    Si no sabe de turismo, no opine nada el señor, el todo incluido es la mejor manera de atraer, el turismo….

    Chavarias
    3 años
    Reply to  Anilodi

    Te quedaste corta !!!

    Alejandro Malo Velasco
    3 años

    Dicen que la ignorancia provee la felicidad pues no perturba la vida de quien la posee y por lo visto el director de fonatur rebosa de ella pues el muy pero muy feliz

    Arturo
    3 años

    Ya lo hemos dicho varias veces, están tratando de tirar la economía del país para que solo un puñado de morenacos o morenavirus tengan el poder. mucho ojo

    Julián Gómez
    3 años

    Hola.. soy cancunense….todo incluído» debería ser opcional para los mexicanos……en mi opinión…… están fuera del alcance de nuestro salario de clase media….. imagino la gente con menos recursos…. todo un mes para pagar un solo día…..el todo incluído» convirtió a Benito Juárez en un panteón

    Gilbert
    3 años
    Reply to  Julián Gómez

    Julián Gómez, el todo incluido en Q. Roo, es totalmente opcional.
    Tú eres de Cancún, pero parece que no conoces cancun, sobre todo su oferta hotelera.
    Pero claro que el todo incluido es opcional para todos en los hoteles que lo ofrecen, pues si tú no lo quieres tomar, tienes la opción de solo hospedaje.
    Debieras leer más e informarte, o bien hospedarte en uno de esos hoteles y conocer sus variantes antes de emitir un juicio.saludos

    Peter
    3 años
    Reply to  Gilbert

    Tienes razón puedes tomar cualquiera , pero si no justifiquen los abusos q hay tanto dentro cómo afuera de un hotel y lo sabes no nos agamos ni pongamos vendas en los ojos y a Cancún en 50 años de vida lo an explotado brutal mente y si hay más personas con buenas opciones de trabajo turístico pero no las dejan aplicar .

    Chavarias
    3 años
    Reply to  Julián Gómez

    Pues pónganse las pilas, sean creativos , competitivos . Libre competencia. Ni pex. Les comieron el mandado ? La creían segura ?

    Karina
    3 años

    Hace 8 años que vamos a Cancun y Playa usando AI y nos arrepentimos de no haberlo empezado a hacer antes. Sería una estupidez quitarlo.

    Maria
    3 años

    Que barbaridad yo sabía que al ganar este viejo decrépito ignorante se iba a llevar a mi país a la ruina y espérense en 2 años más vamos a estar igual que en Venezuela

    Ale
    3 años
    Reply to  Maria

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA pobre idiota

    Gerardo ramos
    3 años
    Reply to  Ale

    Se ofendió el croquetas

    Sergio Hernández
    3 años
    Reply to  Maria

    Si tecleas con el estómago lo que sale es pura basura e ignorancia.

    Tamlim
    3 años
    Reply to  Maria

    La ignorante eres tú, desde que faltas al respeto a una persona mayor que está haciendo lo que los ratas PRIANISTAS ni en sueños harían. Que terrible que te expreses así, en tu familia no hay adultos mayores? Y también son decrépitos? que feo los acabas de discriminar tu misma. Lamentable tu ignorancia, por eso no avanzamos.

    Gerardo ramos
    3 años
    Reply to  Tamlim

    Ya salieron a ganarse sus croquetas los morenasnos

    Peter
    3 años
    Reply to  Maria

    No el cancunense es inteligente y no dejará q pase eso es un bello lugar como para q pocos lo arruinen

    Esequiel
    3 años

    Este wey esta pendejo si no ay all inclusive dejamos de ir.

    Marilu Gómez
    3 años
    Reply to  Esequiel

    Ay se escribe con h: hay

    Tamlim
    3 años
    Reply to  Esequiel

    El pendejo eres tú primero aprende a escribir y luego te quejas

    morenasno
    3 años
    Reply to  Esequiel

    Di no tienes en que caerte muerto, ¿Cómo piensas ir?

    Esequiel
    3 años

    Si no ay all inclusive dejamos de ir.

    Eva
    3 años

    Ojalá los hoteleros ofrezcan todas las opciones, y coherentes, en sus hoteles. A mí no me gusta el todo incluído porque si quiero salir del hotel tengo que pagar todos mis consumos en alimentos fuera, mismos que ya están previamente pagados en el hotel.
    Además, no es mi objetivo ir a «encerrarme» y no poder conocer otros sitios.
    Otro punto: la mayoría de los «todo incluído» ofrecen bebidas de muy mala calidad, salvo que pagues por otro tipo de bebidas.
    En fin, hay muchas cosas negativas, para mí, en un «todo incluído».
    Mejor que ofrezcan las diferentes opciones en los hoteles; así, cada quien sabe si se va a encerrar para comer y beber, o si realmente va a disfrutar de las bellezas del destino.

    Claudio
    3 años
    Reply to  Eva

    Aún así me a costado más barato el todo incluído que pagar todo por separado..

    Marilu Gómez
    3 años
    Reply to  Claudio

    Me «ha»costado

    Elsolito
    3 años
    Reply to  Marilu Gómez

    Lla deja de joder marylu gomes

    artur
    3 años
    Reply to  Elsolito

    elsolito, eres un naquete

    Gerardo ramos
    3 años
    Reply to  Marilu Gómez

    Te ha acostado y abierto las patas. 😂😂😂

    Pedro
    3 años
    Reply to  Eva

    Depende el hotel todo incluido, existen hoteles muy buenos con bebidas y alimentos de excelente calidad y otros pues regular d. En el precio está la diferencia

    Gerardo ramos
    3 años
    Reply to  Eva

    Pero hay hoteles que no te ofrecen el todo incluído o será que te gusta el mismo hotel siempre y prefieres pagarlo aunque no lo uses ?

    Gilbert
    3 años
    Reply to  Eva

    Existen diferentes opciones en los hoteles que ofrecen también el todo incluido, como por ejemplo hospedaje con solo habitación, hospedaje con toques incluidos, comida a la carta en sus restaurantes, etc., Etc, en fin una variante para elegir. Hay a quien les gusta el todo incluido por ser más práctico y menos riesgoso.
    Así que, antes de emitir opiniones de cualquier índole, le sugiero informarse bien para que no caiga en el ridículo. Un saludo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver