Dos días antes de anunciarlo tuvo reuniones

Tiene coronavirus con 69 años el líder de política turística mexicana


R. R. | Ciudad de México | 15 de noviembre de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El secretario de Turismo, Miguel Torruco, de 69 años, informó la noche de este viernes 13 de noviembre que resultó positivo a la prueba de Covid-19. En las últimas semanas, Torruco participó en diversas reuniones de trabajo de forma virtual, la última fue este viernes, durante la presentación de la Guía para inversiones adaptadas al cambio climático.

“Les informo que, a pesar de las medidas preventivas, sana distancia y cuidados, he resultado positivo en la prueba de Covid. Estaré atendiendo mis actividades de manera virtual. Cuídense mucho, pronto estará lista la vacuna para retornar a la normalidad. México saldrá adelante”, informó el titular de la Sectur en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, en la red social referida, el miércoles 11 de noviembre, estuvo en las instalaciones de la Secretaría de Turismo (Sectur) para encabezar la primera reunión de trabajo y coordinación de la segunda edición de la Carrera Ruta del pescado de Moctezuma.

En la fotografía de registro de esa actividad lo acompaña empresarios, secretarios de turismo y representantes de los estados que atraviesa la carrera.

Torruco aprovechó también para informar de que en el segundo trimestre de 2020, el PIB Turístico de México registró una disminución del 47.0% en términos reales en relación al mismo trimestre del año anterior, considerando cifras desestacionalizadas.

En Canadá en ese mismo periodo, el PIB turístico disminuyó un 71.2% en relación a igual periodo 2019, según cifras desestacionalizadas. En España, uno de los países más afectados por el COVID-19, el Índice Sintético del PIB Turístico español se redujo un 95.4% en el segundo trimestre de 2020.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maricela Morales
    3 años

    Pues… responsable o no del contagio del Sr. Armando Manzanero, es un irresponsable al hacer este tipo de homenajes en plena pandemia. y como es posible que no se corte la barba sabiendo que es punto de contagio y aparte abrasa y besa al señor Manzanero, Creen que por estar en las altas esferas de sociedad y poder no se contagian. No cabe duda que esta pandemia no acabo de enseñar a muchos la humildad.

    Daniel Cardenas
    3 años

    Torruco burraco inútil como Sec. de Tur. Rollero y falso. ¡Fuera los demagogos del poder!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver