Ratifica su respaldo

Interjet: Gobierno busca evitar que sea otra Mexicana de Aviación


R. R. I Ciudad de México | 16 de noviembre de 2020 39 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz, reveló que Interjet no será una próxima Mexicana de Aviación, por lo que refrendó el compromiso del Gobierno federal para respaldar a la aerolínea, aunque manifestó que esta debe de arreglar varios problemas internos.

Destacó que la aerolínea tiene que resolver problemas fiscales «fuertes, importantes», y recordó que también a ASA, le debe dos mil 600 millones de pesos.

La situación de la aerolínea se torna complicada tras el retiro de Carlos Cabal Peniche, como publicamos en REPORTUR.mx quien la iba a capitalizar, y el otro inversionista Alejandro del Valle no ha inyectado los 150 millones de dólares aún que prometió, con lo que tendría el 90% de las acciones de la aerolínea. (Interjet: Carlos Cabal Peniche se retira como inversionista)

Expertos en la materia afirman que se encamina a la quiebra o al concurso mercantil, dependiendo de cual sea la vía que elijan los directivos para tratar de reestructurar a la aerolínea y eventualmente seguir operando. Ante esta situación, subrayan los analistas, se espera que el Gobierno actúe de inmediato y apoye a la aerolínea, pues de otra forma no llegaría a fin de año. No obstante, aseguran que si el Gobierno apoya a Interjet, tendría que estar apoyando a todas las aerolíneas del país, ya que la pandemia las ha dejado en una posición muy vulnerable.

Recordemos que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya ha hecho la primera alerta a los viajeros para que no compren con la aerolínea, ya que ha dejado de ser una empresa confiable, como adelanto este digital (Interjet “al borde de la quiebra”: Gobierno pide no comprar billetes).

Los expertos destacan que mientras no ocurra un milagro la aerolínea no tiene salvación, de hecho se atreven a declarar que no comprarían boleto alguno de la aerolínea. Enrique Quintana, director general de El Financiero refiere que no tiene salvación: «No se cuánto oxigeno para darle vida artificial piense darle el Gobierno, pero si lo desconectaran, Interjet ya no funcionaría después de un par de días, creo que es cuestión de tiempo para que sea la otra Mexicana».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    39 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marlen Peña Jiménez
    3 años

    Yo tengo un bauche de pasaje dónde a causa de la pandemia se suspende vuelo como saber si todavía está vijente o como sería el tema del pago

    Anonimx
    3 años

    Tienen vigencia de 1 año

    Tamara
    3 años
    Reply to  Anonimx

    Tenemos un voucher.. se vence en enero.. aún no sabemos que va a pasar o si perderíamos el dinero. Tuvimos que suspender el viaje por la pandemia.. que pasa si llega el año y aun no tenemos respuesta??

    Yariel
    3 años

    Yo también tengo un baucher desde abril y nada de devolverme el dinero y ahora que ya abrieron fronteras necesito viajar y no tengo ese dinero para poder comprar con otra aerolinea

    Guillemirna Velazquez
    3 años

    Yo tengo vuelos para diciembre y esa incertidumbre de saber que mi dinero esra en el aire me preocupa tal ves no pueda viajar y no cuento con más dinero para comprar otros vuelos

    Alex
    3 años

    Ya bailaste…

    Flor González
    3 años

    Cómo vamos a hacer los pasajeros a los que nos cancelaron el vuelo con origen Ecuador y destino a Guatemala, quien nos devuelve el dinero, ya que no nos cambian de fecha los vuelos, solo dicen que en diciembre talvez empiecen a volar, pero no es nada seguro, que decepción haber comprado mis vuelos en esta aerolinea

    Fast Fost
    3 años
    Reply to  Flor González

    Póngalo en su p y g personal. Esa plata se perdió

    Jose A Mijares
    3 años

    El gobierno no va a apoyar a Interjet mas que de palabra lo cual no le sirve de nada. Si no quiere que se,declare en bancarrota deberia darle plazos,largos para el pago de impuestos atrasados y no congelarle los activos. De no ser asi Internet no llegara a estrenar el aeropuerto de Santa Lucia.

    Guillermo Franco
    3 años

    Dicen que los milagros si existen y eso es presisamente lo que Interjet nesecita para salvar la aerolinia de una quiebra, pero este tendria que ser uno grande de varios millones de dolares injectados por un socio que ademas del dinero cuente con un equipo de trabajo que sea capaz de administrar eficientemente y actualizado en las estrategias operativas de este negocio tan competido por mounstros en este giro, ya que de no ser asi solo alargara su dolorosa agonia.

    Jorge
    3 años

    Muchas faltas de ortografía!

    Elena León
    3 años

    Yo compré unos pasajes en el mes de marzo para que mi familia viajará desde Colombia para el mes de junio…me suspendieron los vuelo y hasta el momento no me han dado respuestas en ninguna línea telefonica, ni en el aeropuerto para que me desembolsen mi dinero o me digan para que día posponen los vuelos…por favor si necesito que me den una pronta solución….ocupo viajar o que me devuelvan el dinero pronto de verdad que sí me urge….

    Fast Fost
    3 años
    Reply to  Elena León

    Esa platica se perdió

    Claudia Leyva arencibia.
    3 años

    Espero que se le devuelva el dinero de los boletos a las personas. En mi caso son 3 mi esposo, hija y yo. Ahora necesitamos viaja y no tenemos dinero para hacerlo.

    Fast Fost
    3 años

    Perdieron su dinero

    Kimberly
    3 años

    Fui de vacaciones a México y me cancelaron mis vuelos 2 días antes, tuve que comprar otros por otra aerolínea claro que salieron carisimos! , pero tenía que llegar a usa, interjet entre cambios y cambios que me hicieron me an robado asta ahora casi 1000 dolares y por lo visto a nadie nos resuelve nada.
    Espero y con tanta queja nos devuelva auque sea lo del boleto porque lo que cobran por impuestos tengan por seguro que no lo devolverán 🙄😡

    Omar
    3 años

    Las personas de
    Colombia q compramos tiquetes para Cancún quien nos va a responder como va hacer ósea perdimos el dinero necesitamos alguna respuesta gracias

    Sandra FLorez
    3 años
    Reply to  Omar

    En iguales condiciones estoy yo compré boletos en febrero para Cancún y aún no me responden nada ni devuelven el.dinero nada

    Fast Fost
    3 años
    Reply to  Omar

    Dígale a Petro que les ayude

    Pablo Peter
    3 años
    Reply to  Omar

    Interjet es un fraude, considera tu dinero perdido

    Ricardo Barrientos
    3 años

    A interjer ya termino y punto.

    Fast Fost
    3 años

    Interjet, la empresa de los piratas de apellido Alemán, no tiene aviones ni posibilidad de obtenerlos, no tiene ninguna organización que respalde su operación y lo más grave, perdió toda la confianza del público. Es una Aeropecueca que ya prácticamente desapareció. Liquiden sus cenizas y que los corruptos de siempre respondan con su propio patrimonio

    Iliu mayor ferreiro
    3 años

    Tengo pasaje de cuba para cancun que van hacer para devolver el dinero necesito respuesta

    Ross
    3 años

    Ya que termine su efímera vida en la aviación…mal empezó a base de tranzas de los Aleman y mal debe terminar.
    EL GOBIERNO NO DEBE INVERTIR NI UN CENTAVO EN UNA EMPRESA FRAUDULENTA COMO INTERJET.

    Enrique CG
    3 años

    No puede ser «otra Mexicana» la comparación es impropia, la compañía Mexicana de aviación fué quebrada intencionadamente y de esta manera surgieran Volaris e Interjet precisamente. En el caso de Interjet vemos las conexiones históricas maquiavélicas con la antigua Tlvisa ( antes de que quebrara) ,mediante el primo de Ascarr.Jean, mismo que lo colocaron como Director gerente de Mexicana, precisamente para darle la puntilla , y así favorecer de manera subrepticia e indirecta a los intereses oscuros detrás de esto y parar a Mexicana. Y por otro lado , Volaris y el exsecretario P. Asp. Armell. (Otros intereses oscuros de la antigua política mexicana) que se aliaron tanto Tlvisa y exgob , y recordando que Tvisa siempre fue priísta por excelencia.
    Mexicana de aviación fué una gran línea aérea con excelentes sistemas de administración, de mantenimiento, de asociación con otras líneas, de adquisición de slots en aeropuertos internacionales, aportó una gran base de mantenimiento para sus aviones y para otras aerolíneas en el aeropuerto de la CDMX, grandes asociaciones con fabricantes de turbo motores como la Rolls Royce, Pratt & Witney, entre otras . Y sobretodo el personal de Mexicana , de primera en todas las áreas. Quebrar a Mexicana fue un golpe traicionero a la nación, se les olvidó que Mexicana fué la 1a línea aérea de Latinoamérica y la 2a. Aerolínea de todo el continente Americano , solo detrás de la de Howard Hughes.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver