Las estafas alcanzan los 4.500 millones de pesos

Agencias: ‘boom’ de fraudes virtuales sitúa a México en el foco


R. R. I Ciudad de México | 17 de noviembre de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los fraudes a través de agencias de viajes virtuales se han disparado este año a causa del Covid convirtiendo a México en el primer país en este tipo de estafas en Latinoamérica. La suma defrauda a los mexicanos alcanza los 4.500 millones de pesos, denuncian desde la Asociación Mexicana de Agencias de viajes (Amav) que advierte de su proliferación en estos tiempos principalmente en redes sociales como Facebook.

“Desaparecen sin dejar ningún rastro, y vuelven aparecer tiempo después con otro nombre y atractivas promociones”, ha explicado Eduardo Paniagua presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de viajes (AMAV).

Por ello, desde la asociación recomiendan a los usuarios acudir a las agencias de viajes tradicionales y reconocidas que ofrezcan respaldo y garantía de los viajes contratados. “No hay mayor certeza que una agencia de viajes que tenga un local físico, teléfonos donde comunicarte, y personal especializado, que pueda atenderte y contestar todas tus preguntas”, ha subrayado Paniagua.

Las estafas más extendidas son los falsos paquetes vacacionales a familias que se dan cuenta de que han sido robados en el destino cuando descubren que sus reservas de hotel o excursiones no existen, describe el presidente de la patronal de agencias.

Las agencias piratas que operan ‘online’ son cada vez más sofisticadas en sus métodos para engañar a los usuarios, llegando, incluso, a suplantar la identidad de cadenas hoteleras, como lo denunció hace unos meses AMAV, tal y como recoge REPORTUR.mx (Agencias piratas usan a cadenas hoteleras como cebo).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Posiblemente la idea la tomaron de la “rifa del avion presidencial” que finalmente no se rifo ! Fue muy buen ejemplo para la imaginacion mexicana que es tan fertil en estas situaciones.

Que digan o mencionen que “empresas están haciendo fraude” tienen que sacar una lista negra para que la gente se entere y tome precauciones

Amigo Paniagua: ¿Cuáles son las agencias de viajes tradicionales? ¿Cómo puede un cliente novicio diferenciar una agencia “patito” (por no decir fraudulenta) de una tradicional?
¿Cuándo ha publicado usted un boletín “educacional”, ilustrativo o de prvención al respecto? — Como dirigente de la agrupación nacional más importante de agencias de viajes de la República usted debe proteger tanto a sus agremidados como a sus clientes.
Vea por favor los boletines de ANATO – Colombia, AAOVYT — Argentina, APAVIT — Panamá, ABAV – Brasil, ASECIUT — Ecuador, etc. a sus asociados y se dará cuenta de la falta de comunicación de usted para con sus asociados, que es a quien se debe. Saludos personales.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES