Acuerdo con los Hidalgo

Iberia ofrece por Air Europa un 4,5% del capital de IAG


R. R. I Ciudad de México | 17 de noviembre de 2020 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Iberia ha acordado con los Hidalgo pagarles entre 350 y 400 millones de euros (474 millones de dólares), en su mayoría con acciones de IAG, para la compra de Air Europa, después de que el Gobierno español haya accedido a un rescate por 475 millones de euros de dinero público (Air Europa no recibirá nuevos rescates del Gobierno español). Este monto supone cerca de un 4,5 por ciento del capital de IAG a día de hoy teniendo en cuenta que la capitalización bursátil del ‘holding’ hispano británico se sitúa en entorno de los 7.880 millones de euros.

La familia Hidalgo habría aceptado estas acciones, que no podrían vender durante un mínimo de entre tres y cinco años, porque prefieren convertirse en uno de los accionistas de referencia de IAG antes que estar fiscalizados por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adelanta El Confidencial.

El pago de Air Europa a través de acciones permitirá al CEO de IAG, Luis Gallego, dar un paso al frente de cara a los sindicatos que ya se movilizaron para exigir la paralización de la adquisición de Air Europa mientras el grupo anunciaba despidos masivos en Londres, y a la vez permite a los Hidalgo tener liquidez tras la inyección de ayudas públicas.

La posible venta de Air Europa a Iberia permitirá a la aerolínea del grupo IAG tres opciones para devolver la deuda que acumula la compañía aérea del grupo Globalia. Iberia podrá devolver la financiación íntegramente, subrogarse a ella o rebajar el periodo de amortización de 6 años.

El rescate que evitó la quiebra inmediata de Air Europa incorporaba unas condiciones que llevarían a la familia Hidalgo a perder la propiedad de la aerolínea al primer incumplimiento, además de que la aerolínea de Globalia podría necesitar un segundo rescate en el primer trimestre de 2021 (Se complica que Iberia compre Air Europa por las normas del rescate).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AGENTE CONFINADO
    3 años

    Parece una buena solución.
    Me imagino que será un pacto a tres bandas Gobierno-Air Europa-IAG. IAG no «paga» nada (acciones que ya son suyas, que no suupone desembolso ni mas deuda). El gobierno podrá recuperar lo prestado. Y la familia se lleva un buen bocado a medio plazo. No está mal.
    Sólo queda saber la letra pequeña respecto al trato que se le dará a los empleados de Air Europa y que a buen seguro ya están pactados. Habrá recortes de plantilla. En oficina central, en personal de aeropuerto, en personal de vuelo y en mantenimiento.
    Respecto al resto del personal de Globalia, mis condolencias (a casi todos).

    Txomin
    3 años

    Hola, hasta donde estaba pactado antes de la pandemia, IB solo compraría UX línea aérea, es decir, aviones y tripulaciones. Nada de oficinas, mantenimiento, etccc

    Richie
    3 años

    Solo queda saber cuando estos cuatreros , ladrones del dinero ajeno y mafiosos van a devolvernos el dinero de los pasajes comprados y no volados desde Marzo.Pero es lo tiene este Pais que se difiende a los ladrones y estafadores.Asi nos va

    Richie
    3 años

    La linea aerea de los mafiosos Hidalgos es la unica junto a Norwegian y Ryanair quezesta robando a los pasajeros quedandose con em dinero pasajes .LADRONES HDGP

    Txomin
    3 años

    De verdad la gente entra en estos foros para reclamar dinero de billetes? No es mejor reclamar en las oficinas de consumidores ? De verdad esperarías que aquí os resuelvan ese problema ?

    Richie
    3 años
    Reply to  Txomin

    Es a las Agenciasxde Viajes a quien no les reembolsan para poder reembolsar a los pasajeros.Antes de hablar informate que no tienes ni idea. Hay que publicar en todos los foros posibles la clase de GENTUZA que son los dueños y lacayos de Air Europa y si no pregunta en sus propias agencias de viajes que sus clientes les reclanan el importe de sus pasajes pero a ellos no se lo reembolsan.Listillo q eres muy listo OCU

    Unos años ya
    3 años
    Reply to  Richie

    Lacayos??? Te refieres a empleados….
    Si tan claro lo tienes denuncia en los juzgados…..

    Juan Carlos
    3 años

    Desde Buenos Aires ARGENTINA lo mejor para todo el personal de AE,, que no pierdan su trabajo aunque sacrifiquen algo la NOMINA. les prometo viajar a vuestra patria apenas lo permita CO19 y saludarles a bordo
    Saludos a toda ESPAÑA y no pelearse







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver