Introduce nuevo baremo de puntuación

Booking exigirá 6 sobre 10 en limpieza al alquiler vacacional


R. R. I Ciudad de México | 18 de noviembre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En la era del Covid, Booking.com ha querido dar un paso adelante exigiendo a los propietarios y administradores de viviendas vacacionales una puntuación mínima de limpieza de 6 sobre 10 para permanecer en la plataforma.

Para ello ha lanzado el sistema de calificación Minimum Cleanliness Score Commitment (Compromiso de Calificación Mínima de Limpieza) para el alquiler de corto plazo en alianza con Properly, cuyo programa piloto presentó a comienzos de este año y que con la pandemia ha cobrado mayor importancia.

“Con el uso de las palabras limpio e higiene aumentando en más del 60% en nuestra plataforma desde el inicio de la pandemia Covid-19, y los alojamientos alternativos que representan un tercio de todas las nuevas reservas durante el tercer trimestre, la introducción de la puntuación mínima de limpieza refleja nuestro compromiso por garantizar la tranquilidad del viajero”, ha destacado Eric Bergaglia, director global del negocio de casas y apartamentos de Booking.com, recoge Vrmintel (Ofensiva de Booking: lanza ‘work-friendly’ para viajeros de negocios).

El puntaje de limpieza de una propiedad es “un promedio de los puntajes que la vivienda recibe de todos sus huéspedes”. Booking exigirá que este puntaje sea como mínimo de 6 sobre 10, pues “una propiedad que no cumpla con estos estándares de limpieza será notificada y puesta en una lista de advertencia”.

Una vez esté en la lista de advertencia, los proveedores de alquiler deben aceptar el Compromiso de Calificación Mínima de Limpieza y tendrán seis meses para mejorar los estándares de limpieza y obtener mejores reseñas que eleven el puntaje. Si un propietario de alquiler no se compromete a mejorar su puntuación de limpieza, Booking.com eliminará la propiedad de su página web, ha insistido la OTA.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

6 sobre 10 ???? Creo que debería ser 1o sobre 10


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Vacuna COVID-19 no es la panacea del mundo


OPINIONES ANTERIORES