Grupos radicales, detrás de los mayores disturbios de la historia

Cancún: hoteleros ven peligrar la recuperación de cara a la Navidad


R. R. | Cancún | 18 de noviembre de 2020 46 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los hoteleros de Cancún han manifestado su preocupación por los últimos hechos violentos acontecidos en sus calles que ponen en riesgo la recuperación del sector turístico de cara a la Navidad (Cancún: turismo pendiente ante los mayores disturbios de su historia).

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, ha reiterado que la violencia ejercida por unos grupos radicales que aprovechan las manifestaciones pacíficas en contra de los feminicidios no hacen sino deteriorar la imagen del destino turístico por excelencia del Caribe mexicano, como adelantó REPORTUR.mx (Cancún teme que represión policial a ciudadanos dañe imagen turística).

De hecho, cree que si las autoridades no garantizan justicia para el esclarecimiento de los feminicidios, esta situación retardará la recuperación económica que se tenía prevista para la época de Navidad, recoge Noticiasqroo.

Por su parte, el presidente honorario de dicha asociación hotelera, Abelardo Vara Rivera, cree que estos hechos también afectan los esfuerzos realizados hasta ahora para la promoción del destino como son los webinars con socios comerciales, las campaña promocionales emergentes, los foros online y demás iniciativas en beneficio del turismo


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    46 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ricardo
    3 años

    Creo que cancelare mi viaje

    Pat
    3 años
    Reply to  Ricardo

    Ay no por favor, seguro nos quedamos sin comer

    Me da igual
    3 años
    Reply to  Pat

    No solo vosotros

    Magdalena Juárez
    3 años
    Reply to  Ricardo

    No es buena idea. Esos son hechos aislados. Tú te quedarías sin vacaciones y no ayudarías a mejorar la situación económica que necesita el sector turístico y por lo tanto, el País. Piensa en todos como en Uno. 😉

    Me da igual
    3 años

    Bulgaria mejor destino Mar negro

    Me da igual
    3 años
    Reply to  Ricardo

    Me alegro

    Visor
    3 años

    El 95% de los hoteleros son extranjeros y les importa un bledo la salud, y la economía mexicana

    Magdalena Juárez
    3 años
    Reply to  Visor

    No te creas. De eso viven.

    Pier
    3 años
    Reply to  Visor

    Que desacierto de comentario. No sea tan celoso/a!

    Gerardo
    3 años

    Pinches hoteleros muy preocupados por los últimos hechos de violencia, pero y que paso con la violencia contra las mujeres? Eso no los preocupa?

    Señor México
    3 años
    Reply to  Gerardo

    In fact, he believes that if the authorities do not guarantee justice for the clarification of the femicides, this situation will delay the economic recovery that was planned for the Christmas season, reports Noticiasqroo.

    Isn’t this saying that the president is standing up against the cops. Saying they need to bring justice for these women!!?

    Roberto
    3 años
    Reply to  Gerardo

    Jajajjaa estás bien pendejo la neta ellos que tienen que ver con la violencia

    Me da igual
    3 años
    Reply to  Gerardo

    Por fin uno donde piensa

    Twilight Zone
    3 años

    En realidad, si viaja a Cancun, NO es indispensable visitar ni el ayuntamiento, tampoco la PGR, ni las regiones, el Torito, la zona del KM 21, ni el arco vial, ni villas Otoch o rancho grande, tampoco el pedregal ni circular por el Blvd Colosio con los baches para todos, si usted baja del avion y en lugar de pedir aventon y solicita el servicio profesional de cualquier empresa de transporte «oficial», lo llevara sano y salvo hasta el motor lobby de su hotel de la zona hotelera de Cancun y una vez en su hotel, recibira toda la atencion que requiere un distinguido visitante como Usted ya sea nacional o extranjero, con los protocolos de higiene certificados internacionalmente (WTTC)
    Ahora que si usted se aventura en una visita tipo thriller pues ya sera su descision, podra conducir su 4×4 por el Blvd Colosio, los charcos de la Bonampak frente a Puerto Cancun, Corales y la Donceles, o tomar una temible Combi (ya no VW) ahora Nissan, Toyota, que le recordaran los autos locos de chapultepec, tambien podra admirar las nuevas obras como la glorieta del KM «0» o el distribuidor vial, tan moderno y funcional toda una maravilla del siglo XX. (Todo un clasico)
    Ademas las playas ahora son publicas por lo que podra estar codo con codo y pata con pata, con el grueso de la poblacion, conocera y olera de cerca sus costumbres y aprendera de las grandes lecciones y consejos gratuitos que le brinden.
    Tambien le recomiendo traer una dotacion de estampitas detente como las que utilizan en el paladzio real del centro de la todavia republica, que reemplaza el cubrebocas como se aprecia diariamente en cualquier acto publico. Creo que las tienen al dos x uno en mercadonegro.com

    Me da igual
    3 años
    Reply to  Twilight Zone

    No tienes otra Coa que haser

    Jose
    3 años

    ..en Cancún y sus alrededores :AHORA y HACE mucho tiempo : el horno no está para bollos !..gente !.quédese en su casa !..dejé el horgullo, la competencia , la envidia, el snob a un lado y respete la pandemia !..no la ande calentando !!..la foto frívola pal Face puede esperar. !!…shit !!

    Richard Mccombs
    3 años

    I was just in Puerto Moreles and we saw no problems at all. This was last week.

    rosario
    3 años

    Primero aprende Inglés!!!!

    Pat
    3 años

    Jaja ahora resulta!

    Jean
    3 años

    Creo que les preocupa más la imagen que los verdaderos problemas de Cancún. Cancún es un nido de ratas y sus gobernantes y dirigentes de estás asiciaciones son parte del problema. Y la reacción de la policía de disparar contra personas desarmadas? Esa no es forma de reaccionar. Y que hay de la inseguridad, los secuestros, derechos de piso, levantones y demás situaciones?

    Manu
    3 años

    Una pena ver los comentarios de algunos aqui.
    Alguien dice que mejor no va a ir a Cancun y otro le responde en tono de burla «nos quedaremos sin comer» otro invitando a ir a cualquier lado de vacaciones en vez de alentar a que vengan a visitarnos …
    Mejor deberian de pensar en como tratar de ayudar juntos a poner un alto a estos hiper problemas que tienen en sus manos y afectan a TODOS.
    Hoy podras estar comodo, con alimento en la mesa y esceibiendo mensajes estupidos…Pero tal vez mañana o en años los papeles se inviertan ( entre inseguridad,pandemias,narcotrafico,gobiernos corruptos y fenomenos naturales) y te encuentres buscando como sacar adelante a tu familia por que Cancun y la Riviera Maya jamas regresaron a ser el amado paraiso que una vez fueron.

    Fortunada
    3 años
    Reply to  Manu

    Totally agree with you

    Olymat
    3 años

    A los hoteleros sòlon les preocupa que no entrarà màs.dinero a sus cuentas. Deberian ser màs.solidarios con sus trabajadores. Deberìan apoyar a parques en el centro para la poblaciòn. Sobre todo los extranjeros que hacen dinero con nuestra gente y nuestro paìs y nomas no hacen algo a favor de la ciudad. Sòlo son unos oportunistas coludidos con los gobiernos corruptos

    Jjao
    3 años

    No deven preocuparce finalmente tenemos un presidente honorifico, leal , y justo que protege a todos por igual y devemos apollarlo todos y terminar con la corrupcion.

    Nacho Pérez
    3 años
    Reply to  Jjao

    Primero «debemos» aprender ortografia, y «apoyar» a los que les hace falta educación básica, en realidad lo necesitas

    Nacho Pérez
    3 años
    Reply to  Jjao

    Esto si esta de «preocuparse»

    Ben Kordowa
    3 años

    I just canceled my trip that was scheduled for Christmas. I cannot expose my family to any danger related to any kind. We feel very bad that in reference to violent events towards women, tourism is affected but if there is any possibility of danger around my family due to one of these events, we will have to find another destination for the future.

    Globby
    3 años

    Cualquier hecho de violencia perjudica la imagen del destino turístico, no solo la de los grupos radicales como menciona este artículo, sino también la violencia ejercida por las autoridades cuando con abuso de autoridad dispersaron a los manifestantes a punta de balazos, lo cual mancha aún más la imagen pues un grupo de manifestantes hasta cierto punto no pueden hacer tanto daño, pero una policía mal capacitada en un polo turístico tan importante es completamente reprobable

    Takeshi
    3 años
    Reply to  Globby

    Yo viaje con mi familia el mes pasado y fue una experiencia inolvidable para bien y para mal por el huracan pero el personal nos atendio de maravilla, eso significa que estan luchando por sobrevivir a pesar de todo lo que aqui compartimos a favor o en contra pero, solo los que cargan el costal saben lo que traen dentro. A los empleados lo que les importa es comer no importa la nacionalidad de su patrón. Vivo en el extrajero amo a México porque ahí nací y creo en la inmigracion ordenada. Que seria de mi si no me dieran trabajo por ser mexicano? Hay que vivirla para contarla. Feliz dia y no permitan que les echen a perder el dia.

    Mariano Garcia
    3 años

    Pues como NO va a dejar de venir el Turismo SI LA DELINCUENCIA ESTÁ A TODO LO QUE DA EN TODOS LOS RAMOS Y LAS BASURAS DE LAS AUTORIDADES LO SIGUEN PERMITIENDO.

    Pattt
    3 años

    La verdad eso sí estuvo horrible fue lo peor que vivido en toda mi vida yo estuve en la balacera fui de vacaciones con mi familia mis hijos están pequeños tengo aún miedo de salir a los lugares muy grandes públicos por esa balacera que viví







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver