Avisa a los sindicatos de pilotos y tripulantes

Air Europa hará recortes laborales tras recibir millonario rescate


R. R. | Madrid | 19 de noviembre de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Air Europa ha planteado a los sindicatos de pilotos y tripulantes que piensa hacer ajustes con el fin de garantizar su viabilidad tras el rescate de 475 millones de euros (561 millones de dólares) que recibió del Gobierno español (Air Europa teme no recibir nuevos rescates como Norwegian).

Los sindicatos han explicado que aún no existe una medida en concreto, pero vaticinan recortes salariales o despidos, pues la compañía quiere reducir costes, recoge Expansión. Otra manera de ahorrar, han señalado, es concentrar la operativa en menos modelos de avión.

En ese sentido, la compañía prevé simplificar operaciones, lo que supondrá para el largo radio dejar de usar dos modelos, el Airbus A330 y el Boeing B787, decantándose solo por este último.

Air Europa recibió un rescate del Gobierno español por 475 millones de euros (561 millones de dólares) al que debe hacer frente además de los 140 millones de euros otorgados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Asimismo, se encuentra inmersa en el proceso de compra por parte de Iberia que ha ofrecido por la aerolínea de los Hidalgo entre 350 y 400 millones de euros (474 millones de dólares) en acciones de IAG, como adelantó REPORTUR.mx (Iberia ofrece por Air Europa un 4,5% del capital de IAG).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    hastaloskinder
    3 años

    Y…..para cuando los reembolsos de Air Europa de los vuelos cancelados en el primer confinamiento ?????No entiendo como el gobierno ha rescatado Air Europa y no le exige de inmediato devolver importes a los clientes y agencias. No tienen vergüenza…ni unos….ni otros

    Mucha fe tiene usted
    3 años
    Reply to  hastaloskinder

    No han hecho nada desde Consumo por los consumidores -valga la redundancia- y van a moverse ahora cuando encima hay dinero público. Todavía hay gente con fe….. pero en los políticos y aerolíneas, hay que tener mucha ciertamente.

    Juan Carlos
    3 años

    A todo el personal le sugiero aceptar una rebaja de sus nóminas por un tiempo y mantener su trabajo. El CO19 pasará y él trabajo quedará.Mis respeto desde Buenos Aires Argentina







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver