España inyecta 278 millones de dólares

Evelop: rescate público a su matriz para acelerar fusión con Globalia


R. R. | Cancún | 19 de noviembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Gobierno de España ha salido al rescate de Ávoris, matriz de la aerolínea Evelop, para acelerar el camino de la fusión con Globalia, la cual se prevé que llegará a buen término antes de Navidad, como adelantó el digital turístico líder Preferente.com.

Concretamente, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha inyectado tanto en la división de viajes de Barceló como en el grupo de la familia Hidalgo, un total de 235 millones de euros (278 millones de dólares), recoge El Confidencial.

Los trámites para la concesión de este rescate están ya muy avanzados y se espera que el consejo gestor del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, controlado por el Gobierno español, dé luz verde a la operación en cuestión de semanas.

El objetivo, según fuentes próximas consultadas por el citado digital, es que la autorización del Gobierno para la fusión de los dos grupos, una vez obtenido el rescate de la SEPI, se produzca antes de final de año mediante la aprobación del Consejo de Ministros.

Ávoris ya había dado muestras de buscar un rescate público por unos 200 millones de euros (233 millones de dólares) para “financiar el impacto del Covid-19 en 2020 y 2021”, como ha adelantado REPORTUR (La matriz de Evelop se plantea un rescate público como Air Europa).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES