Aeroméxico celebra su regreso

American Airlines será la primera en volar el Boeing 737 MAX


R. R. I Ciudad de México | 20 de noviembre de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Luego de año y medio en tierra, tras dos fatídicos accidentes en menos de 5 meses, los aviones Boeing 737 MAX podrán volver a volar tras la aprobación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), lo cual supone un paso fundamental para el fabricante estadounidense, que pasó por un proceso de aprobación, el cual además de alargarse, significó la pérdida de más de US$20.000 millones, de acuerdo a Boeing.

Los accidentes sucedieron entre el 2018 y el 2019, en Indonesia y Etiopía, dejando 346 muertos en total, por lo que los reguladores mundiales vetaron este modelo, que se quedó en tierra desde marzo del 2019, después del accidente de un avión de Ethiopian Airlines y del accidente del avión de Lion Air de Indonesia, que se hundió en el mar de Java. En total perdieron la vida 346 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación de ambos aviones.

De las tres aerolíneas estadounidenses que operaban el B737 MAX: American Airlines, Southwest Airlines y United Airlines, American Airlines podría ser la primera en volver a poner la aeronave en operación, como adelantamos en REPORTUR.mx, pues ya planea su primer vuelo comercial antes que finalice el año. De hecho, la aerolínea tiene vuelos a la venta a partir del 29 de diciembre en la ruta Nueva York-Miami operados con 737 MAX 8, la primera ruta que voló con el avión cuando debutó con American Airlines en 2017. (American quiere usar los Boeing 737 MAX antes que termine el año)

Mientras que Southwest Airlines, el mayor operador mundial de avión, no tiene ningún plan a corto plazo, quizá lo estará volando hasta el segundo trimestre de 2021, ha asegurado. Southwest voló 34 B737 MAX 8 antes de dejarlos en tierra. A finales de junio, tenía pedidos pendientes y compromisos para otros 380 aeronaves del modelo MAX.

Cabe destacar que los reguladores líderes en Europa, Brasil y China también deberán emitir su aprobación para sus aerolíneas tras revisiones independientes. Cuando regrese a volar, el fabricante tendrá a su disposición un grupo especial las 24 horas del día para supervisar todos los vuelos y detectar problemas que puedan impactar en el retorno de la aeronave.

En México, la aerolínea que operaba estos aviones y que tan bien sufrió un revés tras su veto fue Aeroméxico, quien hoy celebra el retorno a los cielos del B737MAX, y menciona en un tuit que es uno de los aviones más seguros, modernos, eficientes y amigables con el medio ambiente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Boing
    3 años

    Boing Boing

    hervé revelli
    3 años
    Reply to  Boing

    PERO DE MANGO POR FA

    Ceron
    3 años

    Que sean decisiones técnicas operativas que aseguren la confiabilidad funcional de esta aeronave y no decisiones comerciales que estén aventando a volar este equipo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver