Fuerte impulso de la zona norte del estado

Cancún recupera la mitad de los empleos perdidos por el Covid


R. R. | Cancún | 20 de noviembre de 2020 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Cancún y la zona norte de Quintana Roo ha recuperado 50 mil empleos de los 106 mil perdidos desde el inicio de la pandemia en todo el estado de Quintana Roo. La zona sur, por su parte, ha recuperado unos 35 mil por lo que en todo el Caribe mexicano se estima que ya se ya han regresado a sus puestos de trabajo cerca de 85 mil empleados del sector turístico.

Son datos que otorgan cierto optimismo en la mayor industria de la zona que registra ocupaciones del 40 por ciento, según el presidente de asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón.

Asimismo, el líder de los hoteleros ha puntualizado que quienes no han sido llamados a trabajar han tenido que diversificarse para salir adelante, recoge Marcrixnoticias.

Cintrón ha vuelto a reiterar que confían en que el semáforo epidemiológico pase en breve a color verde para poder ocupar al 100 por ciento los cuartos de los hoteles, como avanzó REPORTUR.mx (Cancún ya llena 60% de cuartos en Navidad y suplica ‘semáforo verde’).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge
    3 años

    A mitad del salario previo al Covid y con B8’s todavia..

    Margarita
    3 años
    Reply to  Jorge

    Exactamente pero eso nadie lo dice, y los turistas no lo saben y son muy injustos cuando no quieren seguir los protocolos de higiene y cuando maltratan a colaboradores por hacer su trabajo de acuerdo a las nuevas condiciones

    El Cazador
    3 años
    Reply to  Margarita

    Ese el el problema cuando se abren las fronteras a turistas inconscientes, los cuales son turistas que tampoco respetan las medidas ni en sus propios países. Los turistas conscientes no llegan porque están acatando las medidas sanitarias en sus países, y son conscientes de que en medio de una pandemia no se debe ir de vacaciones.

    hervé revelli
    3 años

    ¿Y a 40% de ocupación generan utilidad? ¿O solo creciendo la burbuja de la deuda turístico/hotelera?

    betopal2
    3 años

    Mentira los hoteles no quieren contratar ya que ellos no tienen certeza de una reapertura y no tienen ingresos para mantener la planta laboral .

    Hiroshima Abigail Gonzalez Rodriguez
    3 años

    Por medio de este conducto me permito denunciar a las agencias que te venden paquete, y en realidad Nada es cierto, estafan, y te generan un fraude, por mas que investigues las agencias y crees que todo está correcto, no si este medio me podría apoyar a mi el día 17 de noviembre de año 2020, la agencia que no existe MARDINAR, me cedió un paquete y es falsa, según tiene Registro federal del contribuyente, razón social, y esto es por hay plata firmar que compran para hacer este tipo de fraudes, desafortunadamente a mi me estafaron con 23,000 pesos y el cargo a APARECIÓ A VIAJES PEREGRINO CIB CACUN.
    YO LE SUPLICO ME APOYEN CON ESTA SITUACIÓN NO ES JUSTO QUE UNO TRABAJE TODO EL AÑO Y CON TRABAJO UNO PUEDA VIAJAR, COMO HAY GENTE TAN VIL Y DESGRACIADA.
    SIN MÁS POR MOMENTO QUE DE USTED, EN ESO ERA UNA RESPUESTA FAVORABLE.

    Pedro
    3 años

    Cómo van a estar en verde señores? Si te enfermas ahorita no hay hospitales que te puedan recibir. Yo trabajo en el Hospital de Pemex y acabamos de enviar a sus casas a todo paciente aunque esté delicado para que sea atendido por sus familiares con asesoría Médica telefónica para recibir los miles de enfermos de covid que se están muriendo. Además paciente enfermo no recibirá vacuna. Es requisito médico no tener covid para recibir la vacuna.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver