Cancún llega al 42,2% y Riviera Maya al 28,5%

Cancún aventaja a Riviera Maya en 14 puntos de ocupación


R. R. | Cancún | 21 de noviembre de 2020 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Cancún consolida su liderazgo como destino vacacional por excelencia del Caribe mexicano registrando el pasado lunes 16 de noviembre una ocupación hotelera del 42,2 por ciento mientras que Riviera Maya se queda en un 28,5 por ciento, con una diferencia de casi 14 puntos de ocupación entre ambas.

Partiendo de los datos publicados por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo a 16 de noviembre, otros destinos como Cozumel alcanzan el 32,9 por ciento de ocupación y Gran Costa Maya el 21,4 por ciento. En la actualidad hay 52.290 turistas en todo el estado de Quintana Roo.

Los hoteles de Cancún reportan para fin de año lleno total sobre el 60 por ciento permitido actualmente. Por ello, esperan que las autoridades impulsen un cambio en el semáforo epidemiológico hasta el color verde que permita llegar al 100 por ciento de ocupación, como recoge REPORTUR.mx (Cancún ya llena 60% de cuartos en Navidad y suplica ‘semáforo verde’).

Según el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, la recuperación ya se perfila en el aeropuerto de Cancún que ya supera las 300 operaciones aéreas. “Tenemos la esperanza de que avancemos al semáforo verde, cerca de Navidad”, ha señalado.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El Sr Cintrón ahora dando mensajes sin base científica. El vector de contagios no está mejorando en Quintana Roo por tanto, desde este punto de vista, no es aconsejable pasar a un semáforo verde. Cual es por tanto el motivo de dar mensajes como este o el reciente afirmando que se esperaban ocupaciones al 100% para navidades y fin de año cuando hace años que las navidades no llenan y por otro lado, los vuelos programados este año son muy inferiores al año anterior?.

Lo he dicho antes y lo hago de nuevo, este señor tiende a hablar demasiado. Si tan positivo ven el panorama como representante del empresariado hotelero, porque no aumentan los salarios más, porque no vuelven a contratar a toda la gente que perdió sus trabajos?.

Por cierto, cuando el Sr. Cintrón afirma un número de operaciones aéreas, en este caso 300, esto significa 150 vuelos llegaron y 150 partieron. Esto no es nada para lo que tendría que ser en circunstancias normales si bien es mucho mejor que otros destinos vacacionales…..pero, por otro lado también el aeropuerto de Cancun tiene que alimentar a mucho más cuarto hotelero y el relacionado con el timeshare y unidades estilo Airbnb.

Es un estadistica que toma en cuenta exclusivamente la ocupación de cuartos Hoteleros.
En el momento que se tome en serio la oferta paralela de las rentas vacacionales , tendremos unas sorpresas.
Es un hecho que las unidades abiertas en Playa del Carmen superan los cuartos Hoteleros oficiales .
Y que esta oferta es superior en Riviera Maya a la de Cancun , por lo mismo llegariamos a entender que el exito de la Riviera Maya es superior pero no se utilizan las herramientas para conocerlo : solamente podemos ver sin duda que especialmente los Pequeños Hoteles lo están sufriendo.
Pero no podemos negar que , no obstante las tarifas sufran y las estadisricas fallen , el exito del Estado de Quintana Roo es fantastico también en estos dias de semaforos y pre vacuna.

Bajen un poco el costo de los vuelos a los destinos turísticos

Bajen los costos de los vuelos a los destinos turísticos


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES