Negocia con las autoridades fiscales

Fundadores de Interjet serían acusados de fraude fiscal


R. R. I Ciudad de México | 21 de noviembre de 2020 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los dos fundadores de Interjet, Miguel Alemán Magnani, director ejecutivo de Interjet, y su padre, Miguel Alemán Velasco, como presidente, están negociando un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para evitar cargos de fraude fiscal que podrían presentarse en diciembre (Interjet: le embargan cuentas bancarias, coches y marcas).

La compañía adeuda 2.947 millones de pesos de impuestos sobre la renta y valor agregado por lo que irrumpiría en cargos por fraude fiscal que sus directivos intentan evitar a toda costa en conversaciones que están adelantando con las autoridades (Interjet deja varados a cientos de pasajeros por falta de combustible).

Estas millonarias deudas han complicado el ingreso de 150 millones de dólares que un grupo de inversionistas externos prometió para salvaguardar a la aerolínea. Los ejecutivos de la compañía llevan semanas de reuniones con el Gobierno para buscar una salida a su crisis, como ha avanzado REPORTUR.mx (Interjet: reunión de urgencia con el Gobierno para evitar la quiebra).

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Jorge Arganis Díaz Leal ha explicado que Interjet tiene un adeudo con el gobierno de 2.568 millones de pesos, de los cuales 1.200 corresponden a deudas por pago de combustibles a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Huelga aplazada

Esta semana, la compañía ha conseguido que los sindicatos aplacen por tercera vez desde octubre un intento de huelga de los trabajadores por impago de sus sueldos, entre otras cosas. La nueva fecha ha sido fijada para el 4 de diciembre.

Los trabajadores demandan desde principios del mes pasado el pago de quincenas atrasadas así como de prestaciones como son vales de despensa.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Esos son los exitosos empresarios que siempre buscan la trampa para ganar

Como una chingada, ya echen a la basura a esa pinchi aerolinea balin y corrupta, y metan al bote a los Aleman, por rateros e hijos de su pu…ma…

Interjet, aerolínea estafadora.
Familia Alemán, ladrónes y delincuentes.
En Colombia se volaron con nuestro dinero q con tanto sudor lo hemos conseguido. Para la cárcel esos empresarios de pacotilla.. Acostumbrados hacersen ricos a costilla de los demás.

Creo que no se tiene que proteger a empresarios ladrones, ya es momento de que aclaren cuentas y no se declaren en banca rota, por que dejarían a todos los empleados sin ningún centavo!!! Tampoco darles dinero ya que jamás lo regresan no olviden el FOBAPROA ningún empresario a regresado ese dinero,que sirvió para rescatar múltiples empresas y fue con dinero del pueblo no del gobierno no lo olvidemos!!!

Es la tercera vez que nos cambian , nuestro vuelo por la pandemia y cuando reprograma vuelo nos cobran más. Desearía solo que me devolvieran mi dinero y no aceptan. Tengo la tercer reprogramación para el 5 de diciembre. Me preguntó ahora que sucederá

En Mexico Capturan al Chapo y Dejan Libre a Aleman con sus Inversiones Piramidales esos gobernantes que tenemos estan promoviendo que el pueblo quiera cambios de gobiernos mas radicales.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES