La asociación empresarial concreta que "no todos"

Cancún: alarma hotelera porque las tarifas ya se hunden un 60%


R. R. | Cancún | 22 de noviembre de 2020 281 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, alertó de que “hubo quienes redujeron hasta un 60 por ciento sus tarifas, no todos” (Zozaya: “Me preocupan las tarifas y derrama más que la ocupación”).

El representante hotelero justificó que al reducirse el mercado mundial a la mitad de los posibles viajeros, y que de esa mitad hay quien no tiene miedo o quien tiene dinero, una de las opciones fue la reducción tarifaria para “atraerlos con precio”.

Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group y considerado como la personalidad turística latinoamericana más relevante, ya había mostrado su temor “por lo que veo a futuro, no tanto por las ocupaciones, estoy preocupado por las tarifas y derrama”.

Entonces, había abundado que la ocupación en sus hoteles es lo que menos le preocupa, “sino el cambio del turista”. “Tenemos al nacional pero hemos perdido al turista de más calidad, del precio más alto, al internacional y las tarifas han sufrido mucho. Independientemente de las ocupaciones que son buenas y nos ayudan a generar empleo y a empezar con el movimiento de propinas, la verdad es que los márgenes como empresarios se han caído dramáticamente”, había subrayado.

Zozaya había advertido que cuesta hasta 2.5 veces más volar a Punta Cana que a Cancún, una diferencia que se justifica en las menores opciones de vuelos directos al polo dominicano, y en ningún caso a los costes de la terminal (Cancún resurge con vuelos 2.5 veces más baratos que Punta Cana).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Dejen de estar llorando y quejarse efectivamente es época de vacas flacas pero también oportunidades el turismo nacional hoy les da de comer por lo cual démosle lo mejor para que sigan regresando los internacionales volverán y el mercado se ajustará como lo ha hecho en el pasado. Acordemonos hace 50 años no había mas que unas chozas ahora hay una industria a la cual se le había olvidado diversificarse lo suficiente.

Exacto… ahora es cuando.los nacionales podemos y eso “algunos” disfrutar y conocer estos destinos turisticos

Tienes toda la razón, que triste que como mexicanos, no podamos disfrutar de las riquezas de nuestro propio país.

Si se puede y ahora es cuando pero tampoco es para que el mexicano sea menospreciado y tambien nosotros como mexicanos debemos mostrar nuestros respetos al acudirna ese tipo de hoteles pues mucho molesta que nos creamos superiores a los empleados hoteleros sea de donde fuera porque tambien hay extranjeros contratados y los mexicanos no somos dioses ni superiores a ndie mas humano somo stodos humanos y tambien de carne y hueso asi que disfrutemosny respetando tambien cuando se puede dejar propinita ahi lo que sea es bueno en estos tiempos si se puede

Tiene Usted toda la razón, como que el extranjero es de mas calidad, son los que menos dejan propinas,

Rosaura.
No estoy de acuerdo yo soy extranjera. Y he ido muchas.veces a Cancún y yo siempre dejo muy buenas propinas y porque tambien los mejicanos me tratan muy bien son muy amables respetuosos atentos. A mi me encanta ir.
Gracias.

Ud no puede generalizar sra Rosaura , los extranjeros que nos gusta viajar y viajar con calidad nos gusta compensar por el buen servicio para que se mantenga así , y si estoy de acuerdo que en estos tiempos difíciles siempre hay ganancia para otros , me da much gusto que la gente local esté aprovechando y disfrutando de sus alrededores Mexico es hermoso y es de los mexicanos.

Exactoooo

Pues a mi me llevaban de convención cada año a Cancun y los empleados (algunos) son los que tratan al turista mexicano muy mal. Íbamos 1500 empleados y todos sugerimos mejor ya no ir. Pará que nos traten mal y luego hasta en inglés quieren que hablemos. Ubiquense, hay que ser Mexicano orgullo y con educación.

No estoy de acuerdo, soy mexicano y cada año vengo a can cun, así desde que nació como entidad turística allá por los años 70s, SIEMPRE me han tratado muy bien, es un tesoro el capital humano de la gente que se dedica al turismo, desde la persona que se dedica a la limpieza, meseros etc, etc.

Los esperamos en los Cabos excelentes tarifas, y un servicio extraordinario a sus órdenes

Saludos primo jaja soy el daniel aqui leyendo las noticias

Dejen de quejarse ; lo mejor sería pensar de aquí en adelante de manera seria como seguir promoviendo al turismo nacional porque si a ustedes nos les interesamos o somos despreciables a nosotros no nos interesa que estén padeciendo.

Tiene usted mucha razón Sr. Correa, el Caribe Mexicano siempre ha visto como apestado y jodido al turismo nacional porque no gasta como el turismo internacional, y como bien dice, es época de vacas flacas para todos, no nada más para ellos. Se quejan de que bajaron sus tarifas, pues que absorban de lo que por años y años han evadido de pago de IMSS, ISR, impuestos sobre nómina.
La mayoría de los grandes hoteles tiene contratado a la gran parte de su personal por outsourcing, yo trabajé en dos de los más grandes hoteles en el Caribe Mexicano y en ninguno de los dos me contrató directamente el hotel, el recibo de nómina y mi patrón era otro nombre que no tenía ni la más mínima idea de quién era, tampoco me dieron de alta con el suelo real, no daban utilidades porque “no había”.
En fin, triste, pero cierto.

La corrupcion me robo y por ser extranjera se quedaron con mi dinero. Los precios en estos lugares le sirven a un grupo internacional organizado muy bien. Jamas un centavo!

Sra. Clisedia, Me puede informar como fué qué le robaron?? Escríbame a fernando@betanzos.mx

ami me robaron los policias en playa del carmen iba caminando y me robaron ala buena al siguiente dia me fui de la rivera maya iba a quedarme un me pero me senti muy mal nunca pense q los policias me ubieran echo eso q desepcion

A lo mejor te robaron por no saber escribir mi querido José.

Estimado Jorge que mal que te expreses de la gente que no sabe escribir no lo sabrá pero tuvo dinero para ir a ese lugar muy caro y debe de haber trabajado muchos años para lograrlo y si tu tuviste la fortuna de tener una carrera felicidades en mi caso llegue a 6 de primaria

Es un robo desde el momento que promueven turismo con playas contaminadas con sargazo

Parece que le entendiste bien catedrático.

Jorge, pobre José el fué de paseo y lo maltrataron, nada tiene que ver su nivel académico, intelectual, ortográfico etc…

Ami tambien y querian dolares, CANCUN cenote cueva de ladrones

Fernando, yo soy extranjera también y te puedo decir que Xcaret me robó y aún sigo peleando por el dinero que no me ha regresado pero siguen prometiendo que lo van hacer. Te puedo proveer con copias de las pocas conversaciones que tuvimos por email ya que se aseguraron bien de no mandarme nada por escrito para no poder usarlo como prueba de que la melé decía estaba cancelada, aún cuando lo hice de acuerdo a su contrato. Pero para todo mexicano o extranjero visitante está página. NO COMPREN LA MEMBRESÍA CON HOTEL XCARET es una pesadilla y si personal se comporta como un vulgar ladrón.

Cuéntenos!

Deje de estar chillando y póngase a serle útil al país invierta en hoteles en negocios inmobiliarios contrate mucho personal y pague usted imss isr reparto de utilidades. Luego usted me cuenta como le fue?

Si no pueden mantener un negocio, no lo pongan y que no sea pretexto de explotar a los trabajadores. Hay que acabar con el paradigma empresarios ricos empresas “pobres” y trabajadores jodidos.

Es tu RAZON para asaltar al TURISTA NACO .La palabra Naco significa Destruir y ka fslta de esfuerzo y creatividad de tu parte te llena de justificaciones .di tu hotel y sus prestaciones fueran OPTIMAS jamas te quejarias de falta de TURISTAS

Nuestros corruptos funcionarios han entregado la explotación hotelera a grupos extranjeros, a ellos no les importa las condiciones laborales ni los sueldos de mierda de los Mexicanos.

Que de cierto es esto Marce vas!!
Este dirigente este es un mercenario por lo que veo!!
Fuera las outsourcing, mercenarios!!

Tienes razón amigo y que mal que nos diga que el turismo nacional es el menos y no de calidad como el extranjero que comentario tan desafortunado, por que los mexicanos no somos menos que nadie y también vale nuestra presencia deberían de dar gracias a dios que nosotros apoyamos por que también son Mexicanos los que trabajan en los hoteles de Cancun si no, den por hecho que haríamos desaparecer estos hoteles que sólo buscan explotar a nuestros hermanos mexicanos, agradezcan que por el turismo naciónal aún existen y siguen vigentes…

Ya está prohibido el autsoursing por lo mismo. Amlo kiere protección para el trabajador

Aun sigue operando el outsursing, por lo menos hasta hace 2 semanas que renuncie.

Prohibido?… ojo de hormiga le llaman en mi rancho. El país está lleno de esas empresas explotadoras

Pienso que siempre menosprecian al turismo nacional, y ahora es el que les está dando de comer a estas vacas flacas y ojalá y que ni el turismo nacional fuera ya que siempre nos tratan mal y nos hacen sentir que no vale nuestro dinero, yo prefiero salir a lugares, menos caros que nuestro Caribe mexicano que ya no es tan elegible visitarlo una ves que recorres las costas oaxaqueñas por cierto muy recomendable conocerlas

Exactamente, siempre es lo mismo en esas zonas turísticas,se nos discrimina mucho al turismo nacional y nos tratan como si nuestro dinero no valiera y quien les iba a decir que ahora es el turismo nacional el que los está sacando a flote

efectivamente el turismo mexicano, es el qué deja propina los extranjeros x lo regular traen paquete todo incluido .

No Patricia.
Muy equivocada.
El hecho que compremos paquete todo incluido no significa propinas también.
Eso es a nuestro criterio. A mi si me atienden amable allí va su buen propinado 20% o 25%
Se lo merecen. Los mejicanos son a toda madre!

Así es desgraciadamente que triste

Cuánta razón la mayoría de las empresas particulares ponen a los empleados que contrata en el mínimo para no pagar impuestos altos, eso ocaciona que tengan créditos de vivienda bajos que no alcanzan a comprar un departamento decente es una tristeza nuestro país y los más beneficiados son los que más se quejan cuando hay gente que no tiene ni qué comer porque los están corriendo y no les importa qué a dos años que tengan para jubilarse los echan a la calle sabiendo que no pueden contratar los a su edad de 55 de 58 años y que hace el gobierno loso ver sus propios intereses

Y agradezcan que hay nacionales que se exponen al estar de vacaciones.

Perfecto. Dios es bueno. Hoy pueden ir a Cancun las personas que por radon de BAJO recurso no podrian. Dios haciendo justiciar.

Disculpe, escribio de mi telefono y no pude editar la gramatica…QUIZE escribio DIOS es justo, DIOS es bueno.

Y cuando se ajusto el mercado? No tiene ni idea de lo que habla y se nota que es empleado y no empresario mediano o grande. Este modelo es insostenible y oara mediados de 2022 se vera aun peor. No hay margen de ganancia ni reintegro de inversiones.

Si no fuera negocio no se estaría llenando de hoteles “COSTA MUEJERES”

Se nota que vives bien, ya que nunca has sido empleado, por lo tanto, no tienes idea de lo que es vivir con un sueldo miserable.

Con este monigote mongólico de Palacio nacional, la verdad lo dudo mucho. No han hecho nada más que auyentar a la iniciativa privada con sus políticas Pseudocomunistas. El mismo AMLO llamó “explotador de los pobres”, y muchas otras acciones más. Tienes que sacarlo antes de que haga más daño del que ya hizo.

Camilo correa estas en lo cierto si en estos momentos el turismo nacional es el que está generando ingresos ay que cuidarlos y atenderlos.

Que imbécil eres , investiga primero!!!
Ponte a leer y no opines de algo que desconoces , yo te podría explicar pero sería perdida de tiempo, haz tu chamba y no opines sin saber todos los pros y los contras ok?!!!

Turismo nacional jajaja jodidos que comen en el oxxo!!!

Lo mas seguro es que usted coma ahi.

Si toca tener paciencia,todo va a pasar,pues todo el planeta está así.por la pandemia.por qnos preocupamos por hacer armas que por ayudarnos entre naciones y ser un mejor planeta.
Por eso los extraterrestres les dará hasta miedo venir a la tierra.

Exacto. Y además tratarnos bien, porque son muy discriminativos con los mexicanos

Es necesario y urgente hagan algo con la basura sanitaria de los hoteles que desembocan al mar! Yo vivo en Puerto Morelos y no se han podido poner de acuerdo en esta situacion wue es muy urgente atender!

A los hoteleritos solo le simportan las ganancias lo demás les vale.

Es un mal, yo creo en muchos lugares turísticos, pero no se habla de eso, si en años han tenido mucha ganancia por que no cuidan su negocio porque al ensuciar el mar también alejan a los turistas sea nacional o extranjero, y la gente local también la lleva, y en general es cosa de cuidar el planeta que aún que los dueños sean de otros países a la larga sufrirán consecuencias creo cada uno debe poner su granito de arena desde evitar tirar basura x doquier

Pues conformese con nuestra presencia…ya llegarán los que si llevan $$$ después…

Precisamente esa es la cuestión. Lloran porque este año no recibirán su millón de dólares.

Mejor ni vayamos,..Hay otros lugares en nuestro país que SI aprecian al turista Nacional. Allí vayamos!!

Vayan a huatulco,es hermosisimo

Con ese nombre, te cuidado con la diabetes.

Considero que el turismo sea de donde sea una vez que llega esta asegurado su pago y por ende se le debe una atención justificada; creo que mas bien el problema que se presenta con turismo nacional, de algunos lugares en específico, porque no son todos, es la actitud que traen a veces prepotente y grosera muchas veces con esa insinuación de sentirse que pueden engañar al personal de los hoteles y que a veces de la nada ya quieren reportar lo in-reportable; desgraciadamente lo unico que dejan ver es su falta de experiencia en destinos como este. Todos son bien recibidos y crean los necesitamos de eso es nuestro negocio pero no tienen que caer en el dicho aquel de que el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano.

Muy de acuerdo en esta opinion mas sensata
Dejar de opinar de temas politicos y critica negativa seria revertida con creces si cada mexicano hablara con hechos,

es verdad la actitud prepotente en pocas veces, pero aclarar que no importa la nacionalidad, es de personas con mala actitud

Tienes toda la razon. Llo siempre que visito estos lugares nunca me equejado y conosco familia las cuales se quejan de todo asta que enla playa esta demasiso caliente y siempre termina aruinando sus propios vacationers. Llo sila casa essta bien tendida me acuesto y sino la tiene pues tambien siempre doy 1 dollar de propina por todo loque me traen y nunca e tenido un problema en ningun lugar…una bes fui con puros amigos solo y mujeres pero pura borrachera y tome y tome todos y nada de propitas asque los mesesros lla se escondian por no llebarles llaque no daban un peso de propina los culos y asta presumian que lla avian pagado paquete completo. Al final tubieron que curarce la cruda solos y llo disfrutando de mis frutitas como un rey porque simplenete di como 30 dilares de propinas, y los amigos puro llore y llore los tontos.

Vaya expresión de este dirigente: por lo que dice, el turista mexicano, no es de “calidad”. O sea, es de segunda o de tercera.

Desgraciadamente es así, no lleva dólares…

Cierto el mexicano no lleva dolares, porque cobramos en peso mexicano. Además que no estamos en México? Y con relación a la afirmación que el turismo internacional es de mejor calidad nos dice la falta de sensibilidad y falta de agradecimiento que por lo menos haya nacionales a quien atender, creo deberíamos buscar otros destinos de playa y bajarles los humos a estos pseudo hoteleros

Exactamente lo mismo pensé, así menos ganas de ir, aparte de k esta lleno de narcos

Aparentemente es lo que quiere decir y por supuesto se refiere a los $$

Vaya contradicción del tipo este, según🙄 empresario. externado su necesidad y sufrir y RECONOCIENDO al turismo Nacional por su medio existir actual.
Qué nos pasa ?

Sin unos pinches ratas.. Dónde lloran ahí está el muerto… Siempre han sido y será unos ratas abusivos y pagan muuuy mal a los empleados

Cada que hay una crisis, muchos hoteleros se “abaratan” ya desde hace muchos años que el turismo a decaído, les importa más cantidad que calidad, la gente que viene la mayoría no tienen un poder adquisitivo alto, seguirán teniendo quejas por todo y de propinas mejor ni hablamos, esto es un mal manejo de hace muchos años que no se a tomado en serio.

Aparte de que ya no es ni la sombra de lo que fue, hoy abunda ka droga y la prostitución, antes era un placer ir a Cancun, hoy la piensas

Te felicito ricachona.

No es cierto que hayan bajado las tarifas de los hoteles, fue una farsa, yo cotizece las tarifas en varios hoteles y son las mismas

De hecho estan más altas, tanto de hospedaje como de transporte

Tienes todo la razon👍

Si bajaron yo fui en agosto que es alta y verano a Cancun vuelo redondo todo incluido en el Oasis Cancun comida y bebidas y transporte redondo aerop hotel y vuelta privado y me salió $7000 regalado

Eso no es oferta, es un precio normal, el Hotel oasis vaaaaa ya están viejos y el servicio pésimo, esas no son ofertas son oportunidades para llenar las habitaciones disponibles y ya está

Entonces donde recom.ie.dan ir

a cancun q hotel

Tenemos muchos destinos de playa verdaderamente bellos: Los Cabos, Ensenada, Punta Mita, Mazatlán, Puerto Vallarta, Huatulco, Puerto Escondido, Manzanillo, playas de Michoacán, playas poco conocidas en Veracruz, Playas hermosas en Campeche, Yucatán, Chiapas, etc. En México hay una enorme cantidad de playas, ríos, lagos, etc. para visitar y conocerlo.

Si 👍 esos hoteles están viejos y cochinos y la comida asquerosa y el servicio

No se como les ha tocado,pero yo me hospedada seguido en el grand oasis palm y el grand oasis sens,y siempre tuve un gran servicio,amable,comida muy rica,todo limpio e higienico,jamas me tocó una mala situación,las instalaciones bien,no son las mas nuevas pero nada que ver a lo mencionado.Actualmente me hospedo en otro rango de hoteles pero siempre estuve bien con los oasis.

Cuántos días y noches ??? POS a medias no se entiende….

Este año?agosto no fue de alta!!!bajaron un poco ,pero no mucho !!!5 noches ,solo de hotel todo incluido ,el más barato ,te sale ,entre 20 23 mil pesos,ya no te digo el xcaret México ,hard rock ,los palace etc etc

Exacto yo tengo agencia de viajes y dichas ofertas no existen, los precios se mantuvieron porque había demanda… Se pudo hacer más si hubieran bajado mínimo un 20% los hoteles y las aerolíneas pusieran de su parte, pero a los empresarios la pandemia no les interesa, solo llenarse la cartera sin importar los trabajadores que viven de esto

. Cierto están igual los precios

Las bajan y las suben a como ven la situacion y a como se dejan los turistas sobre todo el internacional. Ademas es obvio que en estos momentos de pandemia los hoteleros van a dar lo minimo y de mucho menos calidad en comida y bebidas.

Que ridículos. Alarma porque el señor hotelero no comprará Mercedez este año. Que babosada

Las playas del Caribe mexicano son hermosas pero muchos empleados al turismo son elitistas con nosotros el turismo nacional y eso decepciona mucho

Si es verdad , desde hay empieza la descriminacion, nosotros mismo hacemos hacemos acciones tipo rasismo por clases sociales, y nos admiramos de los que pasa en USA, cuando aquí mismo la promovemos entre nosotros. Por eso no uses hotel usa otras opciones.

No mi señor no viaje con esa mentalidad viaje para disfrutar para conocer no caiga en eso, no se me haga menos ese es el primer error converse con el personal interactue y vera que ganará amigos lo que se piensa es lo que se llama

Muy cierto son racistas, procuran más a los extranjeros. Lo acabo de vivir la esta semana a pesar de que no hay gente abusan con los precios de hoteles y alimentos😖😖

Demasiado racistas, voy regresando de Cancún y lo noté más con los meseros, nos veían llegar, (nosotros morenas y morenazos altos del norte) y se veían entre ellos a ver quien nos atendía, en cambio entraba los extranjeros y se peleaban las mesas, incluso al mesero que nos atendía le pedíamos algo y solo acertaba con la cabeza, pero no nos traía lo solicitado… desde ahí andamos mal

Y es mucho peor en los cabos

No señora creame que el turismo nacional puede ser muy afable no tiene porque hacerse menos y creame que es bien recibido sabe cuanto le debemos al turismo nacional en este destino? demasiado, se lo dice alguien con mas de 25 años aquí, a veces no hace falta dejar las grandes propinas sabemos que mucha gente viaja limitada y no solo el turismo nacional hasta el extranjero viaje cuando quiera aqui la esperamos

ami me gustaría ir antes de morir tengo 68 y no conozco ooo pero necesito alguien de confianza que me guíe

Mira, te sugiero que te organices tú el viaje. No es difícil y te ahorras un buen de dinero. No compres nunca paquetes con todo incluido, eso no te permitirá salir de un hotel tan fácilmente. Compra por separado tu vuelo; si tu presupuesto no es alto, busca un buen hospedaje en Airb&b; renta un auto en el destino, te sale más barato que pagar tours o transportes; 3a edad tiene descuentos del 50% en parques del grupo Xcaret comprando directo en el lugar. Y así te podría seguir dando muchos tips…
Viaja sin miedo y organizada previamente. Así conocerás bien, libre y disfrutarás a tu aire.

Hola Eva, soy Helena podría contactarte para recibir esos tips, casi no he viajado y Quisiera empezar a hacerlo, me serviría mucho la experiencia que tienes. Gracias de antemano mi correo majujosa71@gmail.com

Bien, muchas felicidades, eso es calidad humana, no tengo queja, me han recibido muy bien.

Exacto nosotros fuimos hace un par de años y en un lugar la trabajadora nos hizo aún lado por atender gente extranjera que llevaba dólares, y mi esposo se molesto por esa actitud tan elitista y la verdad no dan ganas así de ir a esos lugares, en general la gente nos trato bien, solo unos cuantos que son groseros con los nacionales

Para la otra ves que un hotel te hage esos tratos quejas pero mas arriba de los managers.. es una cosa fea cuando te miran tus formas y iriomas para darte un trato diferente. Situ pagas por un servisio el cual ellos ofrecen estan oblogados a darte el mismo trato que aun estranjero.

otra mentira de los hoteleros que se han hecho millonarios en base la corrupción!!
chequen ustedes las tarifas, no han bajado ni un solo peso,, al contrario algunas están más caras que antes de la pandemia…..

Que comentario tan estúpido, turista de mayor calidad, por favor, y el turismo nacional que, es de calidad baja?? Si de ese turismo tragan babosos y aún así se portan diferente, aver ahora como dice un comentario por ahí, se la pasan quejándose.

Ese es l problema señor si viene asi con esa actitud no creo que lo atiendan bien aqui no tragamos señor trabajamos para vivir al igual que usted pero desgraciadamente su actud altanera y grosera la traen muchos y crealo no todos son asi, pero si va estar con esa actitud creame por uno menos como usted no dejamos de comer específico

Te equivocas Fernando Vargas, si deja de ir todo turista, Nacional o Extranjero, si dejas de tragar, aunque trabajes bien duro. Voltea a ver a tus hermanos de Acapulco que tienen 20 años sin ver un dólar… Y ustedes van para allá directito con esa actitud.

Exacto, tienes toda la razon. Muchos creen que uno menos no es nada pero asi de a poco se va acabando la mina de oro. Alguna vez un vendedor de tiempos comoartidos nos dijo a mi espiso y a mi que jamas Cancun acabaria como Acapulco y la verdad desde wl huracan Wilma Cancun decayo muchisimo aparte de que ya tambien empezo a tener mucha delincuencia por los narcos que todo mundo sabe controlan la venta de drogas en los antros.

Jajaja hay pobrecitos hoteleros redujeron sus ganancias millonarias. Durante décadas estuvieron ganando del turismo internacional con precios inflados y engaños. Y ahora que se les acabó la mina de los huevos de oro lloran. Y se pude poner peor hoteleritos, esos turistas nacionales que durante años discriminaron ahora son su única clientela y si ellos también se van no les va a quedar nada perros.

Por eso no voy ha eso hoteles, venden vidas engañosos y costosos. Cuando visistas playas , vas por playa, salvó que tú eliges lujos

Esa es la verdad no lo pudo decir mejor siempre han menospreciado al turismo nacional a mi en lo particular no me gusta Cancún yo prefiero las playas del Pacífico son más calidas y los precios son más accesibles

Los empresarios del la industria hotelera , simplemente no están dispuesto a reducir sus ganancias 😆

Claro que no han bajado… Ya subieron a comparación del mes de Julio. Que era cuando iba a ir.

Es denigrante y discriminatorio esa declaración. Efectivamente para los hoteleros de cancun y la Rivera maya somos turistas de segunda clase. Pero en estos momentos están llorando por la ausencia del turismo y reciben lo que caiga(no importa que sean mexicanos)

Yo he notado mucho la diferencia de como nos tratan a los mexicanos en Cancún son muy elitistas y nada amables en cambio he ido a Huatulco, Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo y te tratan como rey, se siente uno como en casa, amables, super atentos , dan ganas de regresar porque es la fuente de trabajo para toda esa gente que lo atiende de maravilla y que sigan esperando en Cancún a su turismo de “calidad”

Ciertamente, llegué a esta página porque estaba buscando destinos e playa y Cancun Era una opción, y ante este comentario tan desafortunado ya elegimos otro destino. Sigan con esa mentalidad y hojala más personas hagan cambio de planes como lo acabo de hacer. Y me llevo mis pesitos a donde los valoren. Saludos y nos vamos a Huatulco


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES