Colapso de la compañía aérea

Agonía de Interjet: de 350 operaciones a 26 vuelos y 4 aviones


R. R. I Ciudad de México | 23 de noviembre de 2020 89 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Interjet está al borde del colapso y busca desesperadamente un recate para no quebrar. A sus millonarias deudas por combustible e impuestos, los cientos de reclamos de sus usuarios y los recientes embargos, se suma una reducción de flota operativa sin precedentes, ya que ha pasado de realizar 350 operaciones diarias antes de la pandemia a unos 26 vuelos al día que opera con cuatro aeronaves en la actualidad.

Alejandro del Valle, socio de la compañía, ha confirmado recientemente que la compañía está operando con solo cuatro aviones, lo que impide avanzar a una empresa de más de cinco mil empleados que además amenazan con ir a la huelga por el impago de sus salarios.

El Covid no ha hecho más que acelerar la crisis que la aerolínea traía de años atrás dando paso a que competidores como Viva Airbus o Volaris ganen cuota y se posicionen como las que mejor sobrellevan la pandemia dando signos de recuperación, como ha informado REPORTUR.mx (Volaris: su estrategia para salir mejor librada de la crisis), (Hito de Viva Aerobus: recupera en noviembre el 100% de sus vuelos).

De momento, los directivos de Interjet han acudido a las autoridades fiscales para encontrar una salida a su situación y el Gobierno, por su parte, ya se ha pronunciado argumentando que no quiere que Interjer sea otra Mexicana de Aviación (Interjet: Gobierno busca evitar que sea otra Mexicana de Aviación).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    89 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Teresa Soto La Marina herrera
    3 años

    No quieren otra Mexicana,, pero parece lo contrario no desean apoyar a Interjet, recuerden de que el mundo está lleno de buenas intenciones, o como dice el refren del dicho al echo hay un gran trecho, y los empleados si recibir un solo peso, 5 quincenas retrasadas y no hay quien los ayude, si realmente quisieran apoyar a la empresa ya les hubieran dado o aceptado abonos a lo del Sat, mmmm pero no, lo que han echo es querer destrozar acabar con la aerolínea y no brindar nada de ayuda, el anterior directo William Sahu o Chaw ya está formando su aerolínea Colombiana, tantos fines de parte de profeco y de todos sus detractores resentidos han ayudado mucho a que más de 5000 mil familias se queden sin empleo y que ya no tengan ni para comer ni pagar renta o hipotecas de sus casas, me preguntó en verdad el gobierno desa ayudar a la aerolínea, para que tanto aeropuerto nuevo si México se va a quedar únicamente con 2 aerolíneas de bajo costo y la aerolínea estrella junto con Interjet están muriendo en el intento por recuperarse el panorama es desolador para los empleados de Interjet y la ayuda brilla por su ausencia

    Yaz
    3 años

    Interjet se metio en ese problema solito

    Selene Reyes Gallegos
    3 años

    Tiene usted toda la razón, no solo los empleados han perdido, también todos los que sin querer compramos boletos de avión para destinos a los que ya no van, a nosotros quien nos ayuda? Profeco se lava las manos, el gobierno solo sale a decir tonterías, pero soluciónes nadie da, lo peor es que siguen ofertando un servicio que ya no prestan.
    Muchos compramos un paquete VTP y ahora no sabemos que hacer!!!
    De por sí la pandemia nos pega a todos y perder nuestro dinero no es una opción.

    Alejandr8
    3 años

    Desgraciadamente les llego el karma por haberse robado slots e instalaciones de Mexicana de Aviacion lo que da pena es que siempre son los empleados los más afectados

    Rubén
    3 años
    Reply to  Alejandr8

    Los slots son de quién los usa no tienen clncesiones.

    MARISOL99
    3 años
    Reply to  Alejandr8

    El karma para quien? Para las más de 5 mil familias.. Porque viva Aerobus y volaris también tienen slots de Mexicana.. y a Aeromexico le convino convertirse en la aerolinea bandera. Ya dejen de vivir en el pasado, y si de vdd creen en el karma temanle tantito que no te gustaría estar pasando por lo mismo que las familias que dependen de su empleo en Interjet, quizás la vida les de una cucharadita de karma en el futuro.

    Adalberto sandoval
    3 años
    Reply to  MARISOL99

    y de quien es la culpa de que 5 mil familias estén en problemas? por qué el gobierno tiene que pagar por las malas desiciones de esa empresa, la deuda y la omisión del pago de impuestos no es de estos dos años de este gobierno, está viene de años atrás donde los gobiernos condonaba todo y cada año les daban miles de millones para mantenerla, ahora que no es así lloran, y ahora piden clemencia y rescate para que dueños y accionistas se sigan enriqueciendo,

    Ebretonm
    3 años
    Reply to  Alejandr8

    Nadie robo los vendio o subasto la autoridad, mexicana trono por mal manejo interjet por la crisis del covid y demasiadas prestaciónes(mal manejo)….y eso tienen que aprender los empleafis no pueden olvidarse que su trabajo incluye co responsabilidad en la existencia de la misma y en mexicana se olvidaron de ello.

    Josemaría
    3 años
    Reply to  Ebretonm

    Mexicana no vendió ni subastó sus slot… Fueron las autoridades que se pasaron de buena y permitieron que Aeromexico, Interjet, Volaris y, vivaerobus los utilizarán sin pagar ni renta por ello. Por eso no terminando quebrar a Mexicana, cuando la quiebren esos slots se liberan y las demás aerolíneas tienen que pugnar por abrirlos de nuevo.
    Yo trabajé para Mexicana y ahora estoy en Interjet.
    Saludos.

    Jorge Enrique de León García
    3 años
    Reply to  Josemaría

    Sí es recomendable o confiable comprar vuelos para el próximo año

    Juan Fernando Pérez Subirás
    3 años
    Reply to  Alejandr8

    Tiene usted toda la razón, finalmente a interjet le llegó el “KARMA “. No tuvieron clemencia en negociar su entrada al AICM a costa de la desaparición de la primera aerolínea Mexicana de Aviación, siete mil empleados sin trabajo y toda la desgracia que desencadenó su desaparición, eso se llama JUSTICIA DIVINA.

    Fast Fost
    3 años

    No creo que entren a Colombia. Son piratas

    Leo
    3 años

    Pues q los dueños y socios la salven vendiendo todas sus propiedades, eso es lo q haríamos cualquier micro empresario, no es justo q el gobierno pague sus deudas y condonen impuestos, mientras los dueños no hacen nada.

    Armando Riera
    3 años
    Reply to  Leo

    Si el gobierno prueba intenciones criminales en la falta de pagos del impuesto que ellos cobraron y no remitieron,entonces puede confiscar bienes fuera de la corporación.

    Mario Ghz
    3 años
    Reply to  Leo

    El gobierno no es el que paga sino todos los mexicanos, como siempre.
    Pagamos el aeropuerto cancelado, el nuevo y todo lo que se han robado los gobiernos pasados y los que siguen.

    Victor
    3 años

    Y la gran duda es por qué si los accionistas mayoritarios la Fam Alemán no ponen dinero de sus millones de dólares que tienen?

    Arnoldo
    3 años
    Reply to  Victor

    Los bienes son para remediar los males, que metan los dueños de sus bolsillos

    Ebretonm
    3 años
    Reply to  Victor

    Eso es lo que han estado haciendo…… La corresponsabilidad va en dos sentidos…. trabajadores y empresario, y ojo aero mexico recibió mas de mil millones de dólares, por oarte del gobierno gringo por estar registrada como empresa americana, interjet esta registrada en México y no ha recibido un centavo.

    Adalberto sandoval
    3 años
    Reply to  Ebretonm

    y por qué el gobierno tiene que darle un centavo, si no pagaba impuestos no cubría sus deudas y todo lo que cobraban iba a los bolsillos de los Alemán,? si Aeroméxico recibió miles de millones de dólares por parte de los gringos es por qué allá si pagan impuestos y están al corriente de sus obligaciones
    los Alemán estuvieron desde su creación al cobijo de los gobiernos y siempre recibieron apoyos para operar como muchas empresas que ahora están con problemas fiscales y de liquidez por qué ya no les dan los millones que recibían cada año del presupuesto por eso ahora andan llorando y golpeando al gobierno de la 4T

    Armando Riera
    3 años

    William Shaw tiene un historial oscuro en el negocio de lineas aéreas.Todas las compañías en las que ha estado envuelto no han despegado o se han ido a la quiebra.No va a ser fácil conseguir fondos para comenzar otra compañía.

    Gerry
    3 años

    Y por qué tiene el gobierno que rescatar a una empresa privada? Neta estás mal, que se salve cómo pueda pero no tiene por qué ayudarla el gobierno y si no tiene para pagar que cierre y la que sigue, así son las cosas, el gobierno no es hermana de la caridad y los empleados que se coloquen en otras aerolíneas, si tanto quieres salvar a la aerolínea pues pon tu la lana! Neta por mentes obtusas como la tuya el país no avanza. Se queda Volaris, se queda Viva Aerobús y si aguanta Aeroméxico pues se quedará, si no pues igual que desaparezca. Sólo eso me faltaba, que rescaten a una pinche aerolínea pésimamente administrada!!

    Marco governaur
    3 años

    La familia Aleman y demas socios la tienen en esta situación. Y bien ellos pueden sanearla con sus otras propiedades..

    Están acostumbrados a que todos los demas paguemos sus transas y deudas.

    Despierta México
    3 años

    Todos esos empresarios del neoliberalismo son unos cochinos, siempre navegaron con bandera de super exitosos porque estaban conectados a la manguera de la corrupción política del pasado y que impunemente saqueaban las arcas del dinero que pertenece a todos los mexicanos. Ahora que ya les cortaron el acceso a la manguera lo primero que hicieron fue auto saquearse y redireccionar a paraísos ocultos los activos financieros de sus empresas y jodiendo primero que nada a todos sus empleados para así presionar a que el gobierno los rescate y volver a las andadas para auto robarse una y otra vez. ¡Viva México. Si tan inteligentes son esos “Pseudo empresarios exitosos” que lo demuestren de manera honesta levantando nuevamente sus empresas sin robarse el dinero que es del pueblo, de los mexicanos!

    Alejandro
    3 años

    La ayuda del gobierno radica en dejarlos trabajar Ya debieron pararla!!!

    Jose escandon
    3 años

    Por que rescatar a alguien con fondos federales, es su empresa es su problema, el gobierno no la mando a endeudarse, asi como no paga impuestos, todo lo quiere bien y bonito para el y aun cuando lo rescaten, nada mas se va a declarar en quiebra y aun asi venga a mi reyno esa lana. Y fin a interjet. Y aun asi el Gobierno fue culpable. Que no transen mas. Paguen impuestos, paguen combustible y demas obligaciones como todos.

    Alex Reyes (Sambukan)
    3 años

    En épocas de bonanza las aerolíneas se vanaglorean de su poder mediático y de compadrazgo con otros personajes de élite juntos desafían al gobierno y a escondidas en lo oscuro desafían a no pagar impuestos estando en situación adversa suplican el apoyo de dónde no aportaron para su apoyo así es la vida ayudar para que te ayuden pero todo gira y al final nos regresa el karma pero Interjet buscará el apoyo de otros poderosos que desafiaron junto con el a Lolita y de seguro lo conseguirán y seguirán juntos como camarilla morosa

    Perma
    3 años

    Pues también. Ellos que no hicieron sus pagos o declaraciones a tiempo. Bueno yo ya me quede sin mi vuelo por que no creo que nos regresen el dinero 😞

    Yeoumg chow narita
    3 años

    Miguel Aleman dueño de interjet exfuncionario publico, aerolinea fundada por corrupcion y desfalco, el karma….!!!

    Ruben
    3 años

    Déjenla quebrar corruptos Alemán no pagaban combustible ni impuestos y nada que ver con la pandemia fue de antes, creían que por ser apellido Alemán y tradición corrupta podían ni pagar y sacar para otros negocios, que lo rescaten ellos o lo vendan o quiebren

    Leonardo Julio Ortiz Cobos
    3 años
    Reply to  Ruben

    Los que compraron boletos de avión, viajes VTP, etc. y que ahora no los pueden hacer efectivos. Ya la tienen adentro doblada, sólo falta que se les desdoble adentro. Saludos.

    Fernando Castillo
    3 años

    Todo lo que se hace ,se paga.estis alemán fueron la causa del quiebre económico de los Piñeros de Veracruz,este estúpido de el hijo de alemán cuando su padre fue gobernador de Veracruz hace 20 años en ese tiempo se fue a Filipinas a comprar Miles de toneladas de piña,propiciando que el campo veracruzano se fuera a la quiebra……así que ahora están pagando y buen merecido lo tienen

    Marlen Peña Jiménez
    3 años

    Y

    Carlos
    3 años

    Interjet jamás saldrá del hoyo, tu crees que en un año o menos podrán levantar lo que les costó 15 años, pobre de los empleados que siguen creyendo y apoyando a la empresa, es actualmente la aerolínea más incumplida, deshonesta en México. No creo que los miles de pasajeros que fueron estafados vuelvan a confiar en su ex, pero hay a quien le gusta la mala vida.

    Enrique nieto
    3 años

    El verdadero apoyo seria investigar si quebro por actos delictivos de sus operadores.en dicho caso obligarlos a devolver el dinero.Mientras mas.se tarden menos probable salvara

    Jhony
    3 años

    Como siempre duran que la culpa es de Andrés Manuel 😂😂😂😂, vendan todo lo que tienen dueños y paguen a sus empleados y por primera ves en su vida pónganse a trabajar dignamente

    Alejandro Gómez
    3 años

    ¿Qué tipo de redactor escribe RECATE y no corre el auto corrector en su nota? No da credibilidad a su historia.

    Jszz
    3 años

    Es que es una página que parece hecha en casa y para nada profesional. Se dedica a tirarle mala leche a Interjet porque es lo que les indican quienes les pagan, léase Aeromexico

    Juan Fernando Pérez Subirás
    3 años
    Reply to  Jszz

    Tú mamá

    Mariela
    3 años

    Quiero saber con quién me debo comíicar …quiero saber que hacer con mi dinero que pague de 2 vuelos

    Fast Fost
    3 años

    Aeropecueca todavía vuela?… Está muerta hace días. Y la platica de los tiquetes pendientes se perdió… Debieran las autoridades, si el «KKS» es serio perseguir el patrimonio de los piratas Alemán

    Jszz
    3 años
    Reply to  Fast Fost

    Tienes semanas diciendo lo mismo y nomás no se te hace. El ardor!

    Juan Fernando Pérez Subirás
    3 años
    Reply to  Fast Fost

    No se entiende nada de lo que tratas de escribir TARADO

    Mirna L
    3 años

    El gobierno le dió ayuda a esta aerolínea el año pasado, y que hicieron? Dónde está los millones q les dieron? Y los que pagan los platos rotos son los empleados y usuarios. $150.000.000 . ( Ciento cincuenta millones , eso fue lo que recibió, ) Somos un pueblo sin memoria

    Armando Riera
    3 años

    Muchas aerolíneas han quebrado recientemente.Todas arrastraban problemas financieros antes del coronavirus.La pandemia solo añadió.

    Jszz
    3 años

    Que van a hacer cuando Interjet se reponga? Seguirán de carroñeros con otra mas? Es patética esta pseudopagina pagada por los de enfrente que están aún peor. Basura al más. Alto. Nivel

    Fast Fost
    3 años
    Reply to  Jszz

    Eres un tipo con problemas mentales serios

    Jszz
    3 años
    Reply to  Fast Fost

    Y tu eres un ardido. Que te pasó? Te plantaron con alguien de Interjet o porque tanto odio?

    Salvador Suárez
    3 años

    Buenas tardes a todos muy sierto que la familia alemán salga de sus deudas solos porque solos se endeudaron desviando fondos y dinero 💵 y si el gobierno la ba a rescatar también que el gobierno nos page o nos reintegre lo invertido en los boletos a todos los mas de 11mil personas de toda América latina que fueimos defraudados o quienes nos ban a rembolsar nuestro dinero 💵 invertido en los boletos y fuera alas arcas de la familia alemán.

    Sergio Miceli
    3 años

    Es estupido comparar con Méxicana. FECAL y sus delincuentes molinar hircasitas y lozano alarcon y ratón Azcarraga la quebraron intencionalmente para quitarle rutas y horarios y dárselos a las nefastas e incompetentes aerolíneas que tenemos que padecer. El que publicó este articulo es un mediocre ignorante que no sabe los porque de la debacle de interjet. Mejor reporterito o pseudoperiodista inutil investiga bien y no escribas tus supuestos de pésimo gusto y mal informado.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver