A través de un acuerdo de cooperación

Cozumel y Mérida se unen para reactivar el turismo


R. R. I Ciudad de México | 23 de noviembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


A fin de consolidar lazos de colaboración y llevar a cabo acciones a favor de los destinos en materia turística, cultural y de desarrollo estratégico, el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, firmaron un acuerdo de cooperación entre ambos municipios, a través del cual pondrán en marcha una agenda para el desarrollo de programas y proyectos para buscar nuevas actividades en la promoción turística de los destinos.

Entra las actividades que sugieren para esta promoción, destacan encuentros entre los sectores productivos como agencias de viaje, touroperadores, hoteleros, compañías aéreas y navieras; así como el apoyo en la celebración de eventos gastronómicos.

“Luego de 171 años de historia que enmarca a nuestros municipios y ahora como integrantes de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos (ANMTUR), ante la crisis que se vive por la pandemia de Covid-19, impulsaremos un conjunto de iniciativas en la industria turística, en el mantenimiento del patrimonio cultural y el desarrollo de proyectos que garanticen una mayor afluencia de visitantes y por ende, una mayor derrama económica en beneficio de la población, bajo la visión de un desarrollo sustentable”, señaló Pedro Joaquín Delbouis.

Aseguró que este acuerdo permitirá el intercambio de experiencias culturales, patrimonio arqueológico, artesanal y tradiciones regionales; así como la vinculación de diversos sectores productivos como el agroalimentario; la creación de actividades deportivas de buceo, triatlones, pesca; así como la retroalimentación en materia de políticas públicas, mejora regulatoria, seguridad y desarrollo municipal, entre otros.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, tras la firma de este acuerdo, refrendó su compromiso de estrechar lazos de colaboración con Cozumel para ir de la mano a un mismo objetivo: «la reactivación económica y turística, el cuidado de la salud y el resaltar la cultura de ambos municipios».

Posterior a la firma del acuerdo, las autoridades de ambos municipios realizaron un recorrido por la exposición fotográfica “Travesía Maya”, a cargo de Pedro Hermosillo López, director de Turismo y Desarrollo Económico de Cozumel y Coordinador Nacional de la red de Directores de Turismo de la ANMTUR.

Como publicamos en REPORTUR.mx, el esfuerzo tanto del gobierno como de la iniciativa privada han hecho que Cozumel vaya por buen camino en su reactivación económica y turística. (Cozumel recibe más del doble de turistas desde la reactivación)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver