Tendencia al alza en la recuperación

Cancún llega al 50% de ocupación media y casi 400 vuelos diarios


R. R. | Cancún | 24 de noviembre de 2020 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La recuperación turística de Cancún sigue desafiando la pandemia y dando señas de una tendencia al alza hasta alcanzar un 50 por ciento de ocupación media en sus hoteles y rozar los 400 vuelos diarios en su principal terminal aérea.

Roberto Cintrón, representante de los hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, ha destacado que mientras Estados Unidos siga permitiendo los viajes de sus ciudadanos y México avance en el semáforo epidemiológico, para fin de año los vuelos podrían pasar el 60 por ciento al 100 por ciento de ocupación, al igual que los hoteles, recoge Marcrixnoticias (Cancún ya llena 60% de cuartos en Navidad y suplica ‘semáforo verde’).

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Cancún ya roza las 400 operaciones diarias, según datos de Aeropuertos del Sureste (Asur). El pasado fin de semana, la principal terminal aérea del Caribe mexicano realizó 382 operaciones, 199 llegadas (73 son nacionales y 126 internacionales) y 183 salidas (71 nacionales, 112 internacionales).

Asimismo sigue en aumento el número de destinos internacionales con operaciones programadas, la mayoría de EEUU: Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Boston, Calgary, Camagüey, Charlotte, Chicago, Cleveland, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Frankfurt, Hartford, Holguín, Houston, Indianápolis, La Habana, Los Ángeles, Nashville, Nueva York, Miami, Minneapolis, Montreal, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Portland, Raleigh, Salt Lake, San Francisco, San Luis, Santiago de Cuba, Seattle, Tampa, Toronto, Washington y Zurich.

En cuanto a la aerolíneas internacionales que ahora mismo programan operaciones a Cancún son: Air Canadá, Air France, Air Transat, Alaska, American, Copa, Delta, Edelweiss, Frontier, Jet Blue, Lufthansa, Spirit, Southwest, Sun Country, Sunwing, Swoop, United y West Jet.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Solo que puntualicen que son la mitad llegadas y la mitad salidas…

SALUDOS…

seria mejor quedar al 80 % como tope y subir tarifas que llenar al 100 % por seguridad

Sería mejor quedar al 80% como tope y subir tarifas que llenar al 100© por seguridad

Esta noticia es una gran mentira!! Los hoteles están al 20% de ocupación la mayoría y pars Diciembre por mucho llegarán al 35%. Por lo tanto hay cientos de deseempleados, pues por la baja ocupación los hoteles mantienen cerradas sus contrataciones.

El hitel donde estaba estaba a poco mas del 50%, si habia medidas sanitarias solo en el hotel por que el aeropuerto es un asco, mala organizacion, sin medidas sanitarias.

Lo.malo es el .pesimo servicio de taxis . Pésimo servicio y son unos ladrones rateros y no hay quien.los meta en orden

Éxito hermanos de Cancún! Cuidense y cuiden a los turistas, no den píe a ningun “rebrote” ya saben como se las gasta el gob.
Un abrazo desde los Cabos.

Los hoteles, asimismo, deberían retomar al personal necesario para hacerle un justo y equitativo frente a la carga de trabajo que se deriva del aumento del porcentaje del turismo que nos visita. Esperar que un número limitado de empleados asuman excesiva carga más allá de sus límites salariales y físicos es no solo contraproductivo, sinó también injusti e illegal.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES