Desplome de ingresos pese a repunte de México y Brasil

Despegar: caen tarifas en más de un tercio respecto a 2019


R. R. I Ciudad de México | 24 de noviembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Despegar confirma la bajada en más de un tercio de los precios en comparación con 2019, con tarifas promedio en el período de julio a septiembre de 2020 de 278 dólares frente a los 433 dólares en el tercer trimestre del ejercicio anterior.

Los resultados del tercer trimestre de la OTA son contundentes constatando una caída del 91 por ciento en sus ingresos hasta los 12 millones de dólares en comparación con los 132 millones que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Las transacciones y las reservas cayeron un 78 y un 86 por ciento, respectivamente. No obstante, la OTA redujo sus pérdidas entre el segundo y el tercer trimestre del año, con un EBITDA ajustado en una pérdida de 34 millones de dólares frente a un déficit de 66 millones registrado en el segundo trimestre del 2020.

El número total de transacciones durante el tercer trimestre fue de 600.000, en comparación con 1,1 millones en el tercer trimestre de 2019. Con todo, la compañía destaca una mejora de las transacciones y reservas durante el periodo de julio a septiembre que atribuye a la recuperación en los mercados domésticos de México y Brasil.

Despegar concluyó la compra de Best Day en octubre de este año, por la que pagó 136 millones de dólares. La OTA argentina espera que esta compra represente un activo clave para su expansión y desarrollo en América Latina, como recoge REPORTUR.mx (El jefe de Best Day estará también al frente de Despegar en México).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver