Disminuyen casos de Covid en los últimos 15 días

Caribe mexicano: anuncian inminente paso a ‘semáforo verde’


R. R. | Cancún | 25 de noviembre de 2020 93 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Hugo López Gattel, subsecretario de Salud, ha alabado el trabajo hecho en Quintana Roo para controlar la pandemia por lo que ha augurado un pronto cambio en el semáforo epidemiológico pasando del actual amarillo al verde, lo que permitirá ocupaciones del 100 por ciento en los establecimientos hoteleros, una de las medidas más demandadas por los empresarios ().

“Podría ser que Quintana Roo sea uno de los estados que próximamente empiece a tener semáforos verdes”, ha señalado Gattel, según recoge Lucesdelsiglo. En su informe sobre el Covid, el funcionario ha destacado la reducción de los contagios en los últimos 15 días en Quintana Roo y el trabajo de contención llevado a cabo por Carlos Joaquín González, gobernador de la entidad.

No obstante ha hecho un llamado a la población recordando que no hay que relajar las medidas sanitarias para seguir avanzando en el control de la pandemia.

A comienzos de noviembre, Carlos Joaquín González anunciaba en su cuenta de Twitter un aumento de los casos de Covid tras las festividades de Día de los Muertos, lo cual amenazó las aspiraciones de los hoteleros de alcanzar el 100 por ciento de su actividad, como avanzó REPORTUR.mx (Cancún se aleja de llenar sus hoteles ante repunte de Covid).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    93 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Cazador
    3 años

    INCREÍBLE, prevalece el dinero por encima de los seres humanos, al fin ya conocemos el color del partido del gobernador.

    Cancunense
    3 años
    Reply to  El Cazador

    VERDE que te quiero VERDE DOLAR

    Oskar
    3 años
    Reply to  El Cazador

    Que cabeza tan cerrada, fue López Gatell quien dió el anuncio y no el sr.Carlos Joaquín; ellos son de gobierno federal y gobierno del estado y son de partidos diferentes.

    El Cazador
    3 años
    Reply to  Oskar

    Oskar no seas iluso, cada estado gestiona los datos y la sanidad, y estos son enviados al López Gatell, esto mismo se comentó varias veces el la mañanera.

    Rita
    3 años
    Reply to  El Cazador

    Desgraciadamente los contagios no son culpa ni del gobernador, ni de gatell, ni de ningún partidos político, sino de la misma gente idiota que trae el cubrebocas en la. Papada o abajo de la.nariz, que aun estando enferma sale e sus casas, que van a restaurantes, bares, cines, tianguis, al super y llevan niños, salen a parques sin medidas de sanidad, etc. Sin tomar medidas de precaucion, SE Saludan ya como si nada pasara y si se sienten mal. Siguen lleno a trabajar, la. Prevención esta en nosotros y solo en NOSOTROS, PERO PUES VIVA MEXICO

    Raúl
    3 años
    Reply to  Rita

    es correcto, yo digo si a que la gente viaje y haga su vida cuidandose y usando el cubrebocas. Ya no podemos aguantar sin el movimiento económico.
    Si todos usan el cubrebocas adecuado debemos estar bien.

    Rosa Castañeda
    3 años
    Reply to  Rita

    De acuerdo con usted y aún a esta fecha hay incrédulos 🤦🏻‍♀️

    Aramis
    3 años
    Reply to  Oskar

    El dinero no distingue partidos

    Diana
    3 años
    Reply to  Aramis

    Ni el desempleo…

    Remi
    3 años
    Reply to  Oskar

    Carlos Joaquín manda los datos a la secretaría de salud federal y esto se ha repetido hasta el cansancio en las mañaneras y las vespertinas, así que si López Gatell tiene esa información que se redujeron los casos es porque el gobercito así le conviene. Recuerda cuando el gober nos quiso pasar a naranja y Gatell señaló que esto no era posible porque aún habían demasiados casos reportados y tuvo que echarse para atrás Joaquín.

    Rosa Castañeda
    3 años
    Reply to  Oskar

    Los estados a través de la secretaría de salud envían todos los datos de contagios, hospitalizados, falle imientos, y así la Federación va armando la información y el tipo de semaforo que se aplicará, en la co ferencia vespertina lo explicaron

    Rachela
    3 años
    Reply to  El Cazador

    Se ve quien manda en Quintana Roo los empresarios les importa muy poco la vida de la gente. México como siempre baja las manitas para para quedar bien con los extranjeros. Aquí en México todo se vale. En fin debemos de cuidarnos por sabemos muy bien que la pandemia está al rojo vivo.

    Tomas
    3 años
    Reply to  Rachela

    Keep living in fear. You are a M O R O N

    Oscar
    3 años
    Reply to  El Cazador

    Aún cuando lo pongan en verde fosforescente, no iré a Cancún, aunque lo diga el mismísimo Peje, eso no es motivo para descuidar mi salud.

    Romani
    3 años

    Esto de los semáforos es totalmente a conveniencia. La gente sigue corriendo el peligro del covid… Pero poco importa el ser humano.

    Javoer
    3 años
    Reply to  Romani

    Desgraciadamente es así, no hace mucho anunciaban el peligro de volver al semáforo rojo, y ahora de la noche a la mañana en color verde…..que poca sensibilidad con el problema que tenemos hoy en día.

    Nasha
    3 años
    Reply to  Javoer

    Si tienes razón

    Williams
    3 años

    Primero está el dinero sobre la salud..hay muchos contagios en los hoteles porque esconden la realidad el gobierno local… No manches

    Nena MAR
    3 años

    Prepárense los pocos hospitales de QR a recibir infectados, y las funerarias a hacer su agosto

    CAUITO
    3 años

    Yo no creo estamos igual no debemos de pasar el semaforo. Aaaa pues que ya vienen las Vacaciones es esa la causa…ahora si creo!!!!!!! Ya les dieron permiso de agarrar
    VID-19….

    Geovy
    3 años
    Reply to  CAUITO

    Que miedo

    aguilamr333@hotmail.com
    3 años

    El gobernador necesita que sus negocios con los narcos empiecen a dar lo de antes. La vida les vale madres😡

    Verito
    3 años

    Excelente! Urge que se reactive la economía porque no solo se puede morir de covid sino también de hambre y angustia.
    La gran mayoría de personas vivimos al día.

    Elda gaspar
    3 años

    Todo a conveniencia , se llega dinero y urge mentir a nivel internacional , cuando la realidad es otra y las contagios al por mayor . Pero eso no sale a luz . O q entrando enero otra vez rojo

    Mmmmmm
    3 años

    Es increíble que pase esto! Entonces para que tanto desmadre de encerrarnos más de 6 meses sí de un día para otro ya en Cancún (por cierto un Estado que fue de los más contagiados) será semáforo verde!! PINCHE GOBIERNO DE MIERDA!! Por eso la gente no cree nada!!!

    Jorge
    3 años

    Como creen si aquí en Cancún el contagio está del nabo

    Akasha
    3 años

    Veo los comentarios y veo tanta ignorancia, no siquiera saben lo que significa el semáforo verde, los contagios continúan, ya está en cada quien si decide arriesgarse yéndose a fiestas, etc. La gente es muy inconsciente y siempre esperan que el gobierno se haga cargo de ellos, no señores! Eduquense por favor, por eso estamos como estamos!

    Dalia negra
    3 años
    Reply to  Akasha

    Pero los hoteles llenos, turistas al por mayor, por favor, el gobierno tiene que poner el ejemplo pero que no dijo mucho tiempo el Gatell que no servía el tapabocas, primero encerrados a piedra y lodo ahora salgan todos a consumir, viajen, etc; si se de buena fuente que unas personas de la tercera edad viajaron a Mazatlán, se contagiaron allá, se regresaron en el avión lleno y ellos con🤪el Coronavirus pero los dejaron pasar porque no tenían fiebre quien sabe a cuántos contagiaron.

    Jose
    3 años

    Bienvenidos a Cancun!
    Aquí ya hay reuniones, marchas, y todo tipo de aglomeraciones sin las más mínimas precauciónes.
    Los esperamos con los brazos abiertos!
    Aquí todo es impunidad, hasta el covid-19.
    (Sarcasticamente)

    Alix
    3 años

    100% de ocupación? En serio? Eso es para seguirle el juego a los hoteleros (la mayoría extranjeros)
    Si los empleados se niegan a trabajar en esas condiciones los van a correr.
    Pobres de los trabajadores de hoteles y restaurantes, todavía peor para el sector salud ya saturado. DEN LOS NUMEROS REALES DE MUERTOS MALDITOS!

    Pablo chuc
    3 años
    Reply to  Alix

    Por qué pobres?, si aquí lo queremos es trabajo, opina de tu ciudad o tus circunstancias metiche !!!

    Jacomiz
    3 años

    Increible!!!!! Semaforo verde????? El dinero y presion de hoteleros para llenar en dicimebre traera muy malas consecuencias dias despues.

    Lula
    3 años

    Ya dl mundo hace lo que quiere y la gente tiene que trabajar cada uno sabra cuidarse y si quiere viajar o no

    Paty
    3 años
    Reply to  Lula

    Y hablando d dinero ,en los billetes y las monedas no hay coronavirus ??.la gente sigue muriendo d cáncer ,diabetes,y tantas enfermedades tan dolorosas , por favor .la vida sigue para los q estamos aquí y necesitamos trabajar ,salir y porque no distraernos .cuidarnos es nuestra responsabilidad







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver