De frente al Día de Acción de Gracias

Golpe a Cancún: EEUU endurece alerta de viajes por casos de Covid


R. R. I Ciudad de México | 26 de noviembre de 2020 39 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


A solo un día del Día de Acción de Gracias y del fin de semana del Black Friday, cuando más estadounidenses viajan a los principales destinos de playa del país , principalmente Cancún que es su preferido, Estados Unidos ha emitido una alerta de viajes recomendando “evitar todos los viajes a México”, pues destacan, éstos pueden incrementar las probabilidades de contraer y propagar la enfermedad, debido al «muy alto nivel» de casos de Covid-19 que presenta el país.

El aviso, emitido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, recomienda que en el caso de que se tenga que viajar a México, se consulte primero a un médico “especialmente si el viajero tiene un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por Covid-19”.

La entidad del Departamento de Salud destaca que si el viajero se enferma en México, es posible que necesite atención médica, por lo que se deberá planificar con anticipación y obtener más información sobre cómo obtener atención médica en el extranjero.

Asimismo, recomiendan hacerse la prueba viral entre uno y tres días antes de viajar, así como seguir todos los requisitos de entrada y dar cualquier información de salud requerida o solicitada, además de usar cubrebocas durante todo el viaje y mantenerse al menos a dos metros de distancia de otras personas.

Ante esta alerta, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV Nacional), Eduardo Paniagua, ha quitado hierro explicando que Estados Unidos ha emitido alertas siempre, y especialmente en los momentos o fechas importantes donde la gente viaja, como el ‘Thanksgiving’, fecha importante para los estadounidenses que generalmente la utilizan para viajar a los diferentes destinos de playa, siendo Cancún uno de sus preferidos, como recoge REPORTUR.mx (Estímulo para Cancún: el preferido por USA para Acción de Gracias).

El pasado mes de septiembre, EEUU suavizó el nivel de alerta de viajes a México ante la pandemia por Covid-19 pasando del nivel 4 en el que aconsejaba “no viajar” al 3 con el que recomienda “reconsiderar viajes”. Esta es una gran noticia para el sector turístico mexicano cuyo principal mercado es el estadounidense (EEUU rebaja el nivel de alerta Covid para viajar a México).

Como dato informativo, en lo que va de la epidemia, México ha registrado un millón 60 mil 152 casos de COVID-19, de los cuales se calcula que un 4% permanece activo. Y han muerto al menos 102 mil 739 personas por la enfermedad.

Como publicamos en REPORTUR.mx tan solo el Aeropuerto Internacional de Cancún recibe en este momento vuelos de 15 ciudades de Estados Unidos y dos de Canadá, así como de 10 aerolíneas de ambos países, que son American, Delta, Frontier, JetBlue, Spirit, Southwest, Sun Country, United, Air Canada y West Jet. (Cancún: las 10 aerolíneas norteamericanas que ya vuelan desde 17 ciudades)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    39 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Cazador
    3 años

    También les falto comentar que también se emitió que es posible que no se permita la reentrada a sus ciudadanos si se infectan, obligándoles a pasar la cuarentena en tierras mexicanas.

    Manuel
    3 años
    Reply to  El Cazador

    Jaja como si fuera tan rapido de detectar un contagio.. No mamar

    Alix
    3 años

    Al menos ellos cuidan a sus ciudadanos…

    Kevin
    3 años
    Reply to  Alix

    No soy de acuerdo. Mi nieto cogio Covid al escuela. Gracias a dios que ya está bien.
    Toda la familia está en cuarantina.
    Esperan que es demasiado tarde para cuidarlos.

    En Utah donde vive mi nieto hay 3,000 casos mostrado de Covid diario por una población de 3.3 millones. Hay muchos más que no tienen pruebas.

    Tony
    3 años
    Reply to  Kevin

    Kevin en México no hay casos porque no se realizan placticamente pruebas, peor fallecidos hay casi los mimos que en Estados Unidos, y la diferencia de habitantes es casi de tres veces menos.

    Snow Flake
    3 años
    Reply to  Tony

    think is a bunch of bull …best is Americans stay home and don’t move.

    Lawrence
    3 años
    Reply to  Snow Flake

    Youre right dear. Stay home! No visit us at beach!

    Vic
    3 años
    Reply to  Tony

    En USA hay 250mil muertos y en México 100mil, el porcentaje por habitantes es similar pero los vasos don muchos menos.

    Tony
    3 años
    Reply to  Vic

    Hola VIC, a finales de octubre la secretaría de salud informó en las famosas mañaneras del exceso de mortalidad de México comparado con otros años, a ese exceso el gobierno alertó de que el 70% de esos caso eran muertes por Covid, con esos números México se situaría en 250 mil muertos a día de hoy.

    Manuel
    3 años
    Reply to  Tony

    Y supongo que en estados unidos el registro es supeflr riguroso.. Ridicula

    Tony
    3 años
    Reply to  Kevin

    KEVIN, te equivocas Utah esta mejor que Quintana Roo.
    UTAH :
    Población: 3,2 millones de habitantes
    Fallecidos: 834
    QUINTANA ROO :
    Población: 1,9 millones de habitantes.
    Fallecidos: 1926
    Los datos son públicos sólo debes de buscarlos.

    Manu
    3 años
    Reply to  Kevin

    KEVIN si no traes una prueba negativa no vengas a nuestros pais a fastidiar.

    Claudette Yeroham
    3 años
    Reply to  Alix

    Porfavor se ve que no ven las noticias! Y hablan por hablar, Los que no deberíamos de aceptar que vengan los los americanos somos nosotros los mexicanos! que han llevado las medidas de seguridad en EEUU PESIMAMENTE MAL !

    Tony
    3 años

    Estados Unidos las llevó infinitamente mal, pero en México son todavía peor.

    María Sapie
    3 años

    Totalmente de acuerdo, unos atrevidos los yanquis, como siempre!

    Manuel
    3 años
    Reply to  Alix

    Si cuidaran a sus ciudadanos.. Ese país no seria el numero 1 en contagios y muertes. Ridicula

    Kevin
    3 años

    Darse cuenta que en EEUU la pandemia es peor que aquí en México y que hay muchos viajando sin cobreocas y otras medidas de seguridad.
    Soy estadounidense.
    Llegué aquí para escapar de la locura allá.
    QR sigue siendo más seguro que todos los estados en EEUU.
    Me quedo en la casa. Salgo solamente para las cosas esenciales.
    Pongo distancia sana.
    Pongo mi cobreboca.
    Lavo mis manos.

    ¡Gracias a México 🇲🇽!

    Tony
    3 años
    Reply to  Kevin

    Kevin lamentablemente estas en un país mucho más peligroso para pasar la pandemia, y quintana roo es un estado con muchísimos casos, solo debes ver los datos, pero debes de fijarte en el porcentaje de fallecidos ya que lamentablemente no se realizan muchas pruebas, como ejemplo el caso de cancun tiene una población de 800 mil habitantes y hay 1210 fallecidos, con lo cual tienes una mortalidad de 151 fallecidos por cada 100 mil habitantes. Además de que esos son sólo los datos oficiales, la secretaría de salud ya confirmó a finales de octubre que México tiene con el exceso de mortandad una cifra que actualmente sería de 250 mil fallecidos contado los oficiales a nivel nacional. LO SIENTO PERO DEBO DECIRTE QUE ESTAS EN UNO DE LOS PEORES LUGARES.
    No salgas de tu casa.

    Kevin
    3 años
    Reply to  Tony

    Deberías marcharte de México Tony, aquí tu vida corre peligro. Me recuerdas a la Maliche

    Tony
    3 años
    Reply to  Kevin

    De verdad te llamas Kevin? Creo que te llamas Miguel y eres más mexicano que los nopales.

    Cancunense
    3 años
    Reply to  Kevin

    El que tiene que lárgarse a tus país eres tu si no respetas las opiniones de los mexicanos.

    Manuel
    3 años
    Reply to  Kevin

    Que se largue.. Seguro de donde viene o vive esta peor!!

    Benjo
    3 años
    Reply to  Tony

    Talvez Tony deberías irte a pasar la pandemia a estado Unidos haya estarás seguro

    Tony
    3 años
    Reply to  Benjo

    BENJO imposible ir a Estados Unidos, desde hace ya muchos meses no nos dejan cruzar, además déjate ya de nacionalismos, la verdad es que estamos de la fregada nos guste o no, y lo mejor que podemos hacer es asumir como estamos y empezar a mejorar tomando medidas cada quien, y exigiendo al gobierno que actúe con responsabilidad, cosa que el gobernador de Quintana Roo y el presidente de México no están están haciendo.

    Manu
    3 años
    Reply to  Kevin

    KEVIN si no traes una prueba negativa cuando llegues a México, mejor vete a tus país y no vengas a fastidiar.

    Twilight Zone
    3 años

    Ya no les van a poder exportar las internacionalmente celebres estampitas «detente» por eso les recomendaron no venir al «unico» pais que tienen para viajar donde pueden comprar una cerveza por menos de un dolar. O una torta por 2USD o una comida completa por 8USD, regatear una artesania y hacer casi todo lo que se les pega la gana. No sea que se vayan a contagiar del desorden nacional, porque ven en las noticias muchas cosas que no entienden muy bien porque no les dejan hacer lo mismo alla.

    Tóxica
    3 años

    Pero no dice q están re obligan a renunciar a las visas llegando a los Estados Unidos x vía aérea a la mayoría de los turistas y los tratan como una mierda cosa q c algo les dieron la visa aquí en Mexico y en otros países…..

    Emanuel
    3 años

    Correcto ya alzó la alerta a la máxima que es la 4 a sus ciudadanos y con máximo riesgo si vienen a México y si se contagian acá nos los dejará entrar.

    María Sapie
    3 años

    Mientras en México acepten a ciudadanos de EEUU es mejor no pisar México, la situación en EEUU es caótica

    Manuel
    3 años
    Reply to  María Sapie

    Caotica, sin control, a los gringos les vale mdre empezndo con su loco presidente.. Y como siempre se ponen a criticar a los demas, cuando deberian empezar por ellos
    PATETICOS

    ZULMA
    3 años

    Y no se mordieron la lengua los gringos?

    Jason stackhouse
    3 años

    Solamente es recomendación entonces al final cancun sale afectado por los gringo les vale verga si contagian alos mexicanos con que ellos tengan dónde pasearse van a abusar y el gobierno de Quintana Roo recibeucho dinero de los hoteleros para no poner reglas, al finalidades es todo sobre el money !!!

    Mike
    3 años

    Igualmente no.vamos a usa por la cantidad de enfermos y mal.manejo del covid que es 100 veses peor y todo. es in door

    Francisco
    3 años

    En Cancun en la zona hotelera en Los Restaurantes de lado de la laguna (Grupo Rosa Negra, Harrys) les exigen trabajar aunque se sientan mal o presenten síntomas de Covid únicamente los ponen a trabajar atrás en la cocina y si de plano se ven muy mal, los mandan a su casa pero sin pago de su sueldo y si no tienen para hacerse la prueba que cuesta 1400 pesos no pueden regresar y si faltan por la enfermedad los despiden

    Edison
    3 años

    Pues mientras, está bien pues traen mucho contagiado

    Mauricio Nasta
    3 años

    Pues si se quieren contagiar que vengan a México, de todos modos para el sector turístico es lo que menos le importa. Ya de por sí tenemos muchos ignorantes aquí en México que todavía siguen sin creer en la enfermedad y aparte no usan correctamente el cubreboca ni toman medidas de distancia, es más ni usan cubreboca, así que extranjeros ya saben a lo que le tiran…

    Buru buru
    3 años
    Reply to  Mauricio Nasta

    Tony ere pjo estpdo mas grande de todo el planeta

    Vianey
    3 años

    Qué bueno que no vengan los gringos a contagiar. Tienen demasiados enfermos de COVID en todo USA. Los primeros que trajeron la enfermedad, fueron mexicanos que estuvieron en Colorado, USA, esquiando. Ya se les olvidó?

    Ricardo
    3 años

    Que no vengan por favor!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver