La fusión es "una venta camuflada"

Barceló cederá casi la mitad de Evelop a los dueños de Air Europa


R. R. | Cancún | 27 de noviembre de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La anunciada fusión de las divisiones emisoras de Globalia y Barceló es realmente una “compra camuflada”, advierten fuentes del grupo de la familia Hidalgo a Preferente, ya que de la sociedad resultante, que contará con una treintena de marcas de ambos grupos, entre ellas la aerolínea Evelop, los Hidalgo poseerán el 49,5 por ciento y Barceló el 50,5 por ciento.

En cualquier caso, la operación significará que la familia Barceló ceda a los dueños de Air Europa casi la mitad de acciones del grupo propietario de Evelop, que opera vuelos a Cancún, Punta Cana y Cuba, a cambio de recibir la mayoría del capital del conglomerado donde se integra el touroperador Travelplan, el que más factura de España.

Inicialmente, en el consejo de administración habrá tres representantes de Ávoris frente a dos de Globalia, con lo que la primera tendrá vía libre para tomar las decisiones.

El cierre de la operación dependerá de las autoridades españolas y de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) acepte inyectar los 240 millones de euros solicitados por ambos grupos a manera de rescate, una situación, que según las mismas fuentes, se dará en breve.

A expensas de la posible desaparición de determinadas marcas por las duplicidades existentes, la empresa resultante sumará más de 30 filiales, contando con empresas de la talla de Halcón Viajes, Viajes Ecuador, B the travel brand, Travelplan, Evelop y Catai, entre muchas otras. Todas ellas alcanzaron antes del estallido de la crisis sanitario un volumen de negocio conjunto anual superior a 3.000 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    richi
    3 años

    Estos hijos de pUta devolver el dineros no lo hacen , pero venga a comprar aerolineas SINVERGUENZAS LADRONES

    unoquepasaporaki
    3 años

    Mas bien al contrario, si quien posee el 50,% es Barceló y los Hidalgo quedan con una participación minoritaria…
    A Los Hidalgo se le abrió el cielo de poder deshacerse de sus empresas y entrar en bancarrota, Barceló NO vende Evelop se queda con la red de agencias de y marcas de Globalia. Y probablemente el grupo resultante en unos años lo saquen a Bolsa.
    Su análisis es decir que los Hidalgo compran IAG, sui se materializa la operación entran como accionistas, porque IAG no está dispuesta a pagarles en CASH lo que piden por Air Europa. Ya veremos cuanto tardan en liquidar su participación

    Roberto
    3 años

    Un atraco de GLOBALIA el comprador y el Gobierno Sánchez-Iglesias, previo reparto de jugoso dividendo. Y siguen sin reembolsar viajes pagados por los ciudadanos. No nos podemos quedar con los brazos cruzados. Se ríen de todos nosotros.

    Hawverygüell
    3 años

    Tranquis, colegios que hay confi, viva







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver