Temen que la violencia manche la imagen del destino

Cancún: hoteleros piden plegarse a manifestantes para cesar disturbios


R. R. | Cancún | 27 de noviembre de 2020 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La violencia que desde hace semanas sacude las calles de Cancún preocupa a los hoteleros que han pedido que se responda a las peticiones de los ciudadanos para evitar que se sigan manifestando. El representante de los hoteleros de Cancún, Roberto Cintrón, ha manifestado en varias ocasiones que estos hechos dañan la imagen turística del destino, como recoge REPORTUR.mx (Cancún teme que represión policial a ciudadanos dañe imagen turística).

“Una vez que se dé respuesta a las peticiones de las manifestaciones, dejará de haberlas”, ha señalado Cintrón, según recoge el portal Poresto. Para el líder de los hoteleros, la prioridad debe estar enfocada en atender las denuncias de los manifestantes y no en las consecuencias de sus reclamos.

Asimismo, ha subrayado que las imágenes de los disturbios han dado la vuelta al mundo dañando la imagen del destino y que las redes sociales han sido uno de los principales propagadores.

Por su parte, la Secretaría de Turismo ha avanzado que no se ha lanzado ninguna alerta de viaje por estos temas y que Cancún mantiene intacta su imagen de destino vacacional (Cancún: turismo pendiente ante los mayores disturbios de su historia).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Lo único que les preocupa son los dólares ya que la semana pasada nos llamó “turismo de segunda”.

Los manifestantes dañan la Imagen?lo k de verdad daña la imagen es el montón de vendedores de drogas que hay en los antros, los arcos tienen control total de la zona dorada

manifestantes ? son grupos de choque y luego las premian con puestos politicos

Estos hoteleritos durante décadas han pagado sueldos de miseria ha pesar de que esquilmaban a los turistas extranjeros a base de precios súper inflados y ahora ya les preocupa la situación? También privatizar on las playas no permitiendo accesos a ellas. Miserables corruptos ojalá y las protestas sigan creciendo y atrasen con todo.

A este señor Citrón solo le preocupa la llegada de vuelos internacionales cargados de dólares y euros, dejando como jirones sobrantes al turismo pobre nacional y luego para empeorar reportur alabando que el Aeropuerto ya supera al de Cdmx, Tocumen y Sao Paolo como el mejor entrante de turismo internacional, un Aeropuerto no solo es importante por la llegada de turismo internacional, también por la entrada de “turismo de segunda nacional” como ellos dicen, vuelos de conectividad, vuelos de trayectoria y de carga.

Es increible como Anio a Anio y peor ahora en la pandemia los hoteleros no pagan a sus empleados. Tantos aniso de bonanza y no pueden mantener a su plantilla, es una verguenza, deberian los politicos en ves que emborsarse lana, volver ley que no pueda hacer esas porquerias de dias solidarios. Las cuentas no me cuadra. Cobran habitaciones de hasta 7,000.00 la noche y le pagan a cada camarista 150.00 a 200.00 pesos el dia. Que pasa con tod ala bonanza ,a las camaritas por ejemplo, no les suben su sueldo al temporada alta y cuando es temporada baja los descansan.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES