Hay opciones a precios competitivos

Boom a la vista en Tulum con el nuevo aeropuerto y el Tren Maya


R. R. Ciudad de México | 27 de noviembre de 2020 19 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Tulum se proyecta como un importante punto estratégico de desarrollo para la zona. De acuerdo a los planes que el Gobierno federal tiene para el lugar, estos apuntalan la plusvalía de esta ciudad del estado de Quintana Roo, pues además de la construcción del nuevo aeropuerto que se espera inicie el próximo 2021, se encuentra el Tren Maya y este destino será una parada obligada para todo turista.

Pese a la pandemia este año se incrementó hasta 50% la venta de departamentos en condominio, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Tulum (AMPI). En esa ciudad los departamentos rondan entre los 75 mil y los 3 millones y medio de dólares.

Víctor Rosales, administrador de Nectar Tulum, señaló que aún es buen tiempo para conseguir precios competitivos porque se esperan alzas de entre un 30 y 40% conforme las nuevas construcciones se consoliden.

Incluso -señala-, hay opciones de departamentos residenciales de lujo que pueden ser adquiridos como inversión mediante el modelo de crowdfunding, bajo el que se puede tener acceso a bienes inmuebles con una inversión pequeña, lo que a mediano y largo plazo, ofrece estabilidad e ingresos a sus inversionistas.

Smart Vylon desarrollador de vivienda que opera Nectar Tulum, se vio beneficiado por la pandemia, pues menciona Rosales, los bienes raíces siempre funcionan como refugio financiero en épocas de crisis, sobre todo en lugares como Tulum cuya plusvalía crece año con año.

Nectar Tulum se ciñe a la reglamentación avalada por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), en la que se invierte una parte proporcional con respecto al precio del departamento para obtener un rendimiento al final del plazo determinado.

En su momento como publicamos en REPORTUR.mx el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la construcción de un aeropuerto en Tulum dejó la duda de Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, acerca de cómo se ejecutará la obra, si será privada, oficial o una mezcla de ambas (Habrá aeropuerto en Tulum, según anuncia el presidente AMLO).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eduardo
    3 años

    Siento que este reportaje es falso,
    La península de yucatán tiene mas de 2800 vestigios arqueológicos y mas de 1000 cenotes los dos ríos subterráneo más largos del mundo se encuentran en la península,
    Los mantos friaticos estan a 20 cm en algunas zonas, como van a resolver todo esto? Sin contar la Bio diversidad del la zona, estan locos en destruir lo poco que queda de ecosistema

    Teresa Cunningham
    3 años
    Reply to  Eduardo

    Jajajajajajaja tren maya va por que va pen

    Jorge Gómez
    3 años
    Reply to  Eduardo

    Más falso no puede ser
    Ni aereopuerto ni es ciudad
    Es un pueblo de 4 calles sobre explotado y sobre balorado

    Luis Perez
    3 años
    Reply to  Jorge Gómez

    Mi amigo ven y conoce tulum y destapa los ojos de ignorancia en tu mente

    Martin Cme
    3 años
    Reply to  Jorge Gómez

    Jorge Gomez se nota tu ignorancia, ya quisieras tener inversiones en Tulum, seguramente eres un resentido social que solo critica lo que no puede alcanzar.
    Informate

    Alberto
    3 años
    Reply to  Martin Cme

    X favor lee los comentarios que hay respecto a tulum, que es bonita su naturaleza, si lo es pero sin servicios basicos, como dicen esta sobrevalorado.

    Acad
    3 años

    Da vergüenza la actitud del gobierno anunciante si recorres la zona hotelera de Tulum te da vergüenza con lo que ha servicios del refiere no hay agua potable ( los hoteleros la traen en pipas ) no hay luz los hoteles medio funciona con alternativas de solar , Heolico y combustible por otro lado no hay servicios municipales , banquetas luminarias etc etc no hay drenaje en fin no hay nada solo anarquía felicidades por sus anuncios
    Nota no es posible el estado en que se encuentra la carretera en plena zona hotelera lleno de baches ( pasos deprimidos ) guauuuuu

    Nieves Amaro
    3 años
    Reply to  Acad

    Si está en las condiciones que dices , pregunto? Que ha hecho el gobernador? Que ha hecho el alcalde? Están de adorno? Nadamás cobrando y dejando caer esa zona turística? Espero respuesta.

    Susana
    3 años
    Reply to  Nieves Amaro

    Pues de adorno no… Pero si tomandose muchas fotos con sus proyectos inconclusos… Tapan un bache y se toman la foto haciendo la labor para publicarlo pero a los dos días el bache otra vez está, solo le echan tierrita.. No hay servicios básicos en donde están todas estas nuevas construcciones de las que hablan carismas de París… La inseguridad está en su máximo esplendor y puedo seguir con todas las cosas feas.. Y amo a mi Tulumcito,, vivo aquí ha e 21 años.. Por eso da mas tristeza ver en lo que se ha convertido.. Una obra grande de banquetas fue realizada por el gobierno federal hace poco en plena pandemia.. Pero el gobierno local la verdad que de puro diente para afuera su participación..

    jose raul cruz Azueta
    3 años
    Reply to  Acad

    muy cierto quieren hacer un aeropuerto, y miren la zona hotelera que tiene, calle de terraceria llena de bachez sin luz sin agua, sin los servicios municipales que no mamen, primero que vean como hacer una vialidad de primera para la zona hotelera, para que ya quiten la calle de de quinta que es un asco

    Adan
    3 años

    Van a llevar a Los ingenieros que querian construir en TEXCOCO no te preocupes

    Percha
    3 años

    2009 aeropuerto decían

    Leo
    3 años

    Exelente lugar para vacacionar y vivir, desearía comprar una propiedad en Quintana Roo, algún día y van a estar mucho más caras, ni modo cuando llegue el momento lo haremos con el favor de Dios.

    Manuel Ferrer
    3 años

    El tren maya será todo un éxito, el 99.9 % de habitantes de la península lo queremos, ¿ acaso no les gusta prosperar ?

    Mariano Garcia
    3 años

    El minigober lo único que sigue haciendo es que haya más inseguridad y delincuencia. El MACUARRO E IGNORANTE del Presidente Municipal ENRIQUECIENDOSE Y HACIENDOSE DE MÁS TIERRAS. NO CONOCEN LA VERGUENZA. POBRE TULUM, ESTÁ EN MANOS DE GENTE QUE NO TIENEN LAS GANAS DE TRABAJAR Y AYUDAR PARA LA GENTE QUE VIVE EN LA MISERIA.

    Visor
    3 años

    Para los extranjeros todo..
    Y los mexicanos que viven en Quintana Roo y viven con miedo??
    ,cada ves es un estado más violento..
    el gober prometió terminar con la violencia!!
    NO OLVIDEN SEGUIR VOTANDO POR EL PRIAN

    Pancho lopez ek baluk
    3 años

    Las calles son terribles mas de la zona costera. No lo arreglan y ahora un aeropuerto???. Entre el narcotrafico, la policia corrupta, mal uso de recursos publicos, falta de servicios, precios sobrevalorados, el dengue, zika y ahora covid, asi como la contaminacion ambiental y el abuso de las autoridades sobre los ciudadanos. No se que dicen que tren maya y aeropuerto solo traera mas problemas, primero resuelvan las calles de menos.
    Tulum no es seguro te tienes que cuidar de la policia, rateros y narcomenudistas que tienen guerra y se matan en los bares de la costera, se los dice un habitante de la entidad y si mo chequen las moticias como estan casi diario un occiso por bala sin atrapar a los responsables. 🙁







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver