Empresarios lo consideran “inaceptable”

Cancún: indignación por querer subir el Impuesto al Hospedaje


R. R. | Cancún | 28 de noviembre de 2020 16 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Los empresarios turísticos de Cancún han entrado en cólera con la propuesta de dos diputados locales de subir del 3 al 5 por ciento del Impuesto al Hospedaje. “Es una barbaridad” o “es inaceptable”, han sido algunas de las respuestas de los hoteleros a esta idea en plena pandemia.

“No hay manera de ser competitivo con un impuesto al 5 por ciento, mientras que nuestra competencia que son los países del Caribe, tienen muchos apoyos a empresas”, ha señalado Miriam Cortés Franco, presidenta ejecutiva de la de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), según recoge Sipse.

Los hoteleros han advertido que los turistas ya pagan muchos impuestos y han coincidido en que no es el mejor momento para plantear esas subidas cuando el turismo es el más castigado por la crisis de la pandemia.

Abelardo Vara Rivera, presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún, ha sido más contundente al considerar dicha propuesta como “inaceptable”, porque si bien ha comenzado a llegar turismo, éste es de un perfil de poder adquisitivo bajo.

Vara Rivera ha pedido a todo el sector a tomar posición contra esta iniciativa y “hacer lo que se tenga que hacer” para que no prospere, porque además ni siquiera hay garantía de saber cómo se utilizan los recursos que se generen.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Twilight Zone
    3 años

    Entonces ademas de no bajar el IVA a 8% como en Chetumal seguir con los mismos precios de gasolinas, tambien se les ocurre tratar de subir el ISH, no cabe duda de que son muy ineptos para estar en esos puestos.
    Que alguien me explique porque si colindamos con el Mar Caribe no podemos tener el mismo privilegio que Chetumal, porque por ejemplo Campeche colinda con el Golfo y no con otro pais y se lo estan bajando a 8% de la misma manera que a la capital del estado.
    Asi con estas acciones, mas la crisis pandemica, mas la inseguridad, mas el nulo apoyo post huracanes, mas la nula promocion federal, estan muy mal la verdad, asi saldremos adelante cuando todos estos «genios» del mal se vayan en la proxima oportunidad.

    Randy L
    3 años
    Reply to  Twilight Zone

    Toma tu cuarta transformación, o tu transformación de cuarta. Como dice tu inepto presidente… tenga para que aprenda y a la próxima use su voto con cerebro

    ARMANDO Nava
    3 años
    Reply to  Randy L

    Esto no es de la cuarta transformación es del gobierno de Quintana Roo. Y de qué partido es

    Ceron
    3 años

    Existe una tendencia mundial de crear «los estados especiales» asociados a un país. El ejemplo mas notable son Hong Kong y Macao en China que aún siendo parte de esta nación continental tienen regulaciones propias incluso para los mismos chinos que no son de Hong Kong.
    Rusia quiere hacer lo mismo con Kaliningrado, España, Francia con sus colinias en ultramar, UK similar y con Gibraltar. México se sumaría a esta tendencia si Cancún es propuesto como «estado especial» con regulaciones para extranjeros y propios mexicanos del resto del país. Buenas y malas consecuencias se tendrían.

    Gustavo yanez
    3 años

    Se acuerdan de acapulco que fue un destino mundial de turismo……….van para alla pero en picada…….triste realidad!!!….

    Pedro
    3 años

    Las tranzas del gober y la querida presidenta municipal. Si se vieran que los impuestos son para arreglar los servicios públicos excelente. Pero va para sus cuentas
    Esta cañón acabar con la corrupción

    Raúl
    3 años
    Reply to  Pedro

    La propuesta no es del Gobierno Estatal.
    Es de dos diputadetes de Morena.

    JUAN PERES
    3 años

    sres politicos. ustedes viven del turismo, y cobran unos dinerales de impuestos, y ahora a subirlo, lo que van hacer es algo sencillo, el turismo dejara de ir con ustedes y se quedaran sin dinero.

    Rox
    3 años

    El colmo ya con el alto impuesto por el uso de aeropuerto que se está cobrando que terminas pagando más por dicho impuesto que por el mismisimo boleto de avión y ahora esto… Tal parecería que el lugar de buscar reactivar la economía la quieren bloquear

    Timeshare
    3 años

    Recuerdo una de las veces cuando fui a Cancun a una de esas platicas de timeshare que me propusieron en el aeropuerto cuando baje del Avion, por que segun tenia mi reservacion en un hotel que daba un monton de veneficios extras solo por escucharlos y fuimos pero fue el peor rato que pase en Cancun por que el mequetrefe que nos dio la platica se sentia el dueño de Cancun y cuando le dije que le bajara a estar con Tantas confiansas, dijo que el hacia lo que queria en su casa, despues de todo nos marchamos y no me quedaron ganas de comprar su timeshare, bueno espero que ahora que la estan pasando mal sin el turismo extranjero, recuerden que nosotros somos los que les pagamos, y es en general a todos los que trabajan en lo relacionado al turismo, sin turismo no hay casa.

    aguilamr333@hotmail.com
    3 años

    Al gober y mara les bajaron sus ingresos y quieren recuperarse, para comprar más propiedades o será que sus socios los narcos no les dan la misma comisión

    Raúl
    3 años

    Antes de opinar, investiga.

    Calumnias a lo borolas.

    La propuesta fue de dos diputados de Morena.

    Juan gallardo
    3 años

    Bueno bueno les aseguro que esos dispuestos son modernistas, ustedes sigan votando por morena y el país seguirá hundiéndose… así de fácil … el sureste mexicano votó en su mayoría por morena y ahora se lo está llevando la… sigan sigan sigan vamos por más morena… hasta que tengan la morena bien adentro…

    ARMANDO Nava
    3 años

    Son abusivos donde están las mejoras de los $26 que cobran por día por habitación. Que informen cuál ha sido el beneficio desde que lo cobran. Únicamente es para robarse los recursos de lo que cobran

    Victor
    3 años

    Solo chequen el precio por noche de un hotel en Cancún o la Riviera Maya, 10 dólares es una bicoca, o no?

    El tigre 🐅 Tony
    3 años

    Ya tienen varios impuestos al turista y lo moran como una maquina ATM con fondos interminables. Adelante subanlo y las consequencias seran catastróficas para el sector hotelero. Muchos ya no van. Cavo por la violacion monetaria al turista aterrizando. Por que. Vamos a consumir y gastar y de pilon nos extorionan pir tocar suelo Mexicano?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver