Impulsores del transporte aéreo o el sector hotelero

Ranking: los 14 mayores líderes turísticos mexicanos


R. R. I Ciudad de México | 28 de noviembre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En el ranking de los 100 mejores empresarios mexicanos, elaborado por Expansión, destacan 14 pertenecientes al sector turístico que lideran sus respectivas compañías, referentes de subsectores como el aeronáutico o el hotelero. A continuación, los 14 líderes empresariales turísticos más relevantes de México.

1. Valentin Diez Morodo. De los pocos octagenarios del ranking, este descendiente de españoles es accionista de Aeroméxico y el consejero por excelencia de la clase empresarial del país.

2. Carlos Hank. Es un destacado inversor hotelero y actual presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, vicepresidente de Gruma y director general de Grupo Industrial Hermes.

3. Eduardo Tricio. En 2013 adquiere una participación relevante en Aeroméxico. Actualmente es presidente del Grupo Lala y vicepresidente del Consejo Mexicano de Negocios.

4. Fernando Chico Pardo. Presidente del Consejo de Administración de Aeropuertos del Sureste (Asur), la concesionaria de la mayor terminal aérea del Caribe mexicano, desde 2005.

5. Antonio Cosío Pando. Es el director general de Grupo Brisas

6. Ernesto Coppel. Director general del Grupo Pueblo Bonito

7. Olegario Vázquez Raña. Fundador de Grupo Real Turismo.

8. Álex Zozaya. Presidente de Apple Leisure Group (ALG) el mayor grupo turístico de América.

9. Alfredo Harp Helú. Accionista del Grupo Posadas y presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores.

10. Daniel Chávez. Es el fundador del Grupo Vidanta, responsable de algunos de los centros de turismo más reconocidos en México como los galardonados Mayan Palace y The Grand Mayan resorts, entre otros.

11. Roberto Alcántara. Presidente del Consejo de Administración de Grupo IAMSA, uno de los principales consorcios de transporte de pasajeros en México, que creó Viva Aerobús.

12. Miguel Alemán. Presidente del Grupo Alemán y de Interjet.

13. Miguel Quintana. Fundador de Xcaret.

14. Pablo Azcárraga. Presidente de Grupo Posadas y ex presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y los Chapur … Dolores Lopez Lira …
empresarios Mexicanos – Mencionas gente que ni al caso en el turismo y/o lejos de empujar el desarrollo empujan solo para su molino caso ALG ….
Estas nominaciones son por el Glamour o por que en realidad aportan algo al Turismo de MEXICO ???


LA FIRMA


Christian Kremers
CEO de Voiash

Sin datos no hay paraíso


OPINIONES ANTERIORES