el 26.5% este mes frente al 33% del anterior

Riviera Maya: empeora ocupación en noviembre respecto a octubre


R. R. | Cancún | 29 de noviembre de 2020 16 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


La hotelería de Riviera Maya afronta con inquietud la pérdida de ocupación hotelera en noviembre respecto a octubre, en contraste con el aumento sostenido que se viene registrando en Cancún. En concreto, la ocupación promedio de la Riviera Maya en noviembre, a poco que concluya el mes, es del 26.5%, inferior al 33% con la que cerró el destino durante octubre pasado.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo informó que la ocupación más alta en lo que va del mes de noviembre se registró el domingo 15 con un 32.4%, mientras que en octubre el máximo conseguido fue de un 43%.

Antes de la pandemia, según Sipse, la Riviera Maya promediaba una ocupación del 85%, con máximos que sobrepasaban el 92% en temporadas vacacionales, como las festividades de fin de año y Semana Santa (Cancún aventaja a Riviera Maya en 14 puntos de ocupación).

De acuerdo con proyecciones de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, esperan un repunte para diciembre, con una ocupación que se acerque al 60%. Debido al semáforo epidemiológico color amarillo por el coronavirus, los hoteles tienen permitido operar a un tope del 60% de su ocupación, y que anteriormente con el color naranja, sólo tenían autorización a un 30%.

Como reveló REPORTUR.mx, Cancún registraba el pasado lunes 16 de noviembre una ocupación hotelera del 42,2 por ciento mientras que Riviera Maya se quedaba en un 28,5 por ciento, con una diferencia de casi 14 puntos de ocupación entre ambas.

Hace unos días, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) informaba a REPORTUR.mx de que se reunió con autoridades de los tres niveles de gobierno para conocer los avances de la remodelación de la 5ta. Avenida de Playa del Carmen y la construcción del Tren Maya, en su tramo Cancún-Riviera Maya. El presidente de la AHRM, Toni Chaves destacó la buena voluntad de las partes.

Entretanto, el aeropuerto Internacional de Cancún agendó 396 operaciones totales para este pasado sábado, cifra más alta desde marzo que se decretó la cuarentena por motivos del COVID-19, de las que 201 son llegadas y 195 salidas. Esta cifra supera la más alta interpuesta el pasado 21 de noviembre cuando se registraron 360.

Las aerolíneas internacionales con operaciones programadas para ese día fueron Air Canada, Air France, Air Transat, Alaska, American, Copa, Delta, Edelweiss, Frontier, Jet Blue, Lufthansa, Spirit, Southwest, Sun Country, Sunwing, Swoop, United, West Jet.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mike
    3 años

    No será por una tormenta y 2huracanes

    Hugo Ramírez
    3 años

    También hay mucho fraude con agencias que venden paquetes vacacionales y te roban tu dinero,saben cuando pienso ir,nunca y así como yo hay muchas familias defraudadas y parece ser que las compañias hoteleras están en complicidad, permiten que usen su nombre para defraudar,como es el caso del hotel Iberoestar

    Barnaby smith
    3 años
    Reply to  Hugo Ramírez

    Las agencias de renta de autos son un fraude, ofrecen rentas por semana y lo quieren cobrar por día son unas ratas nadie va a ir a la Riviera

    Alejandro
    3 años
    Reply to  Hugo Ramírez

    ¿Qué te sucedió en los hoteles Iberostar? ¿Compraste directamente en su página tu paquete o con otras agencias no autorizadas? Me serviría mucho tu experiencia, viajo en 15 días a Iberostar Paraiso Maya. Gracias

    Lorena
    3 años
    Reply to  Alejandro

    Solo hable Ud al hotel para verificar su reservación y con eso se quita la incertidumbre, yo lo entiendo bien, pero si llama le darán la información y que mejor que directamente en el hotel donde Ud llegará

    María Andrea
    3 años
    Reply to  Alejandro

    Directamente con ellos, sin intermediarios. Tienes la habitación que elijasxy es más económico y la asistencia es perfecta.

    Patricia
    3 años
    Reply to  Alejandro

    no te conviene

    Lorena
    3 años
    Reply to  Hugo Ramírez

    Mi humilde comentario es que yo compré un paquete vacacional,según en un hotel donde yá estube y pagué pero de inmediato después de lo anterior hablé al hotel preguntando y me dijeron que esa agencia nada tenia que ver con ellos y asi mismo hablé al banco para no reconocer ese pago y me devolvió el banco el dinero, les expliqué lo que sucedió. Los hoteles sino los informamos ellos ni se enteran que los fraudes los estan utilizando al igual que nos pasa cuando usan nuestros nombres, nos damos cuenta hasta que nos requieren para cubrir los adeudos, por lo anterior comentado no paguen hasta checar directamente con el hotel, yo ahora viajo directamente con los asesores del hotel y hasta me hacen buenos descuentos y mi asesora Erika hasta me avisa cuando los vuelos estan mas económicos. Es solo mi humilde comentario si a alguién le sirve de experiencia.

    Lily
    3 años
    Reply to  Hugo Ramírez

    A mi me paso lo mismo una compañia Rci en sociedad con experiencias rivera maya y experiencias xcaret todos se hechan la bolita y la verdad no tengo ya ni dinero ni tiempo para gastarlo y al final ni resuelven nada.

    Daniel Saucedo
    3 años
    Reply to  Lily

    Hola lily me gustaría saber tu experiencia, yo tengo un paquete pagado con RCI para diciembre

    Lilia Barajas
    3 años

    Y creen que con la construcción del tren maya esto mejorará?lo dudo mucho!! Si no se ataca primero cuidar el ingreso, con que dinero pretende el payaso de palacio que la gente viaje?

    Nicolas
    3 años

    Hay mucho fraudes en las paginas de paquetes vacacionales.

    Haydee
    3 años

    Y a esto hay q sumarle el nuevo impuesto q le van a cobrar al turista a partir d diciembre, encima a esto agregale el hisopado q te exigen para entra y salir del pais 136 dolares,a esto sumale la empresa aerea como LATAM q no opera mas desde Argentina ,en fin asi estamos …

    Visor
    3 años

    Los corruptos hoteleros se la viven chillando,
    Olvidan que ganaron millones en México gracias a los expresidentes criminales que les concesionaron las playas y los dejaron evadir cientos de millones en impuestos!

    Roku
    3 años
    Reply to  Visor

    Exactamente, cuando las playas deberían de ser públicas sin que la gente tenga que estar batallando para accesar, siempre debieron de estar como en Brasil por ejemplo.
    Una porquería de corrupción es lo que es la situación en México, un asco y lo seguirá siendo mientras las gobiernos lo permitan.

    LOOT
    3 años

    Ya el mundo sabe cual es la situación actual de Playa del Carmen, la cual es un completo desastre, el pueblo está totalmente destruido y sin playas públicas, podría ser una razón.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver