Volares escala del 20 al 26% del total de pasajeros

Volaris y Viva disparan su cuota a costa de Interjet y Aeroméxico


E. G. | Ciudad de México | 29 de noviembre de 2020 29 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Volaris y Viva Aerobus disparan este 2020 su cuota de pasajeros a costa del agudo declive sobre todo Interjet y en menor medida de las aerolíneas del Grupo Aeroméxico, según estadísticas de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) o de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a las que tuvo acceso REPORTUR.mx.

Volaris, entre enero y octubre de 2020, acaparó una cuota del 26.2 por ciento del tráfico de pasajeros en México, cuando en las mismas fechas de hace un año su cuota era del 20.1 por ciento (Volaris y Viva arrebatan slots a Aeroméxico e Interjet en el AICM).

Grupo Aeroméxico, en los diez primeros meses de este año, totalizó el 19.3 por ciento de los viajeros en avión en su país, frente al 20.6 por ciento que logró en idéntico lapso del 2019, cuando era la aerolínea mexicana con mayor cuota por encima de Volaris.

Viva Aerobus, de su lado, adelantó a Interjet como la tercera con una mayor cuota, ya que entre enero y octubre de 2020 sumó el 14.2 por ciento de los pasajeros en México, por encima del 11 por ciento que registró en el mismo periodo del año anterior.

Interjet, por su parte, perdió casi seis puntos de cuota en un año, al registrar en los diez primeros meses de este año un 9.2 por ciento frente al 15 por ciento que ostentaba en el mismo periodo de 2019 (Agonía de Interjet: de 350 operaciones a 26 vuelos y 4 aviones).

Las aerolíneas extranjeras, de su lado, vieron reducida su cuota ligeramente entre enero y octubre de este año hasta el 29.3 por ciento, frente al 30.9 por ciento que registraron en idéntico lapso del 2019 (Volaris: su estrategia para salir mejor librada de la crisis).

Esta pandemia por Covid 19, como reveló REPORTUR.mx, trajo varias oportunidades a las aerolíneas ‘low cost’ del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, el cual les ha otorgado una mayor asignación de horarios de aterrizaje y despegue -conocidos como slots- (Volaris y Viva, menos afligidas que Interjet y Aeroméxico por el covid).

En el caso de Viva Aerobus, la principal beneficiada, la aerolínea incrementó su presencia en un 61% respecto a la temporada invernal del año anterior, mientras que Volaris tuvo un incremento del 34% en el mismo periodo que comprende del 18 de octubre del 2020 al 27 de marzo de 2021.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    29 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Adrian
    3 años

    Que poca , según aerolíneas de bajo costo, se aprovechan, no hay regulación de la sct

    Jose
    3 años
    Reply to  Adrian

    Jajajajaja

    Mr. Karma
    3 años
    Reply to  Adrian

    Ternurín, si te acuerdas cuando Aeromexico e Interjet estaban como hienas cuando la quiebra de Mexicana?

    SANCHO PEREZ
    3 años
    Reply to  Mr. Karma

    Ternuritaaaaa, seguro fuiste de aquellos de mexicana que.se quedó sin chamba, hecho muy muy lamentable, pero burlarse de esa manera de aquellos que perderán su chamba no es nada agradable, los ejecutivos seguro tienen todo solucionado, cuidate del karma

    Guillermo
    3 años

    Ya no es DGAC ahora es AFAC ( AGENCIA FEDERAL DE AVIACIÓN CIVIL)

    Ceron
    3 años

    Ciertamente las denominadas Low Cost su fuerte es el mercado nacional y algunos destinos nacionales a opinión de expertos en aviación las Low Cost no fomentan la conectividad internacional y depender de ellas a largo plazo trae una consecuencia negativa, el imponerse a la aerolínea bandera nacional puede dar paso a que la conectividad internacional, quede a manos de aerolíneas extranjeras.

    GT.
    3 años
    Reply to  Ceron

    el mercado fuerte es lo que vende. Y creo que la aerolínea mexicana con mayor presencia en Estados Unidos es Volaris.

    Miguel Delgadillo Escobedo
    3 años

    Hay tardas y recargos con excedentes muy elevados a mí me cobraron 850 pesos pos una petaca más de aprox 15 kilos …Ufff son unos oportunistas y voy a poner mi queja a la PROFECO tengo el ticket y es evidencia de estos oportunistas que están haciendo su AGOSTO

    Leelee
    3 años

    I am so sad that Interjet is doing so poorly. They were a great airline. I will never fly with Vivaaerobus again, they are like pirates in the skies. Worst customer service, both online, by telephone and in person. Never ever fly with them. I don’t trust or believe anything they say. #vivaaerobusworstairlineever

    Carlos roberto
    3 años

    Deberían poner nuevamente mexicana de aviación que tenía un excelente servicio y buenas tarifas así como un excelente servicio

    María
    3 años
    Reply to  Carlos roberto

    Tomaron malas desiciones los CEO

    Jose
    3 años
    Reply to  Carlos roberto

    Son tan pocos los pros de mexicana que tuviste que repetir el servicio dos veces jajaja

    Osiris
    3 años
    Reply to  Carlos roberto

    Y ojalá tenga vuelos directos a Seattle q es donde Volaris carga más pasaje x directo y cobran x todo

    Leonardo
    3 años

    No sé de dónde sacan esos datos, en el aeropuerto de int. de la CDMX se ven muchísimos más vuelos de Aeroméxico que de las demás aerolíneas juntas.

    Jose
    3 años
    Reply to  Leonardo

    Obvio, es la base de aeroméxico. Pero volaris y viva suman más de 12 bases entre las dos por todo el país. El mundo no se acaba en Ecatepec. Si sabes?

    María
    3 años

    Pregúntale a Porter

    Alejandra
    3 años

    Ahora entiendo por qué VivaAerobus está haciendo lo que quiere con los horarios de sus vuelos, a mí me acaban de cambiar mi vuelo que tenía para el.mes de diciembre de 8:40 AM a 8:30 pm y sin razón alguna y si tengo algún problema y no quiero viajar me dan chance de cambiarlo cuando yo quiera en un lapso de un año, no sé porque ofrecen horarios que no pueden cumplir.

    Lila perez
    3 años

    Viva aerobus se aprovecha cambia días y hora de salida sin previo aviso sin pensar que muchos ya viajamos con reservación de hotel 😞👎

    Lourdes rguez medina
    3 años

    Polaris la peor línea cobran por todo y mal servicio de su gente sobre todo en la cd de México y tiene muchos vuelos con escala de muchas hrs y carísimo viva la mejor línea pata mi ojala habrán cln hermosillo y conserven los costos mas bajos buen servicio

    Lourdes rguez
    3 años

    Se necesita mas promociones de aerolíneas y k sea mas accesibles con el equipaje la mejor en eso es interjet y vivaerobus

    Guillermo
    3 años

    Desgraciada mente en México tenemos q escoger lo menos malo x no hay nada excelente o bueno como ocurre con los presidentes

    Cesar Partida Luna
    3 años

    «disparan» su cuota….Mala, muy mala redacción, ni que fuera pistola. Tenemos un español rico en palabras, aumentan, incrementan, es lo correcto. En fin creo que son profesionales de su oficio y que seguramente lo tomarán en cuenta.

    Mirna
    3 años

    Los vuelos cada día están más caros, y aparte Aeromar antes te permitía llevar una maleta de 25 kilos documentada y una de 10 kilos en la parte de arriba, ahora ya no! solamente puedes llevar una maleta en la parte de arriba. No cabe duda, todo lo que no ganaron durante la pandemia, ahora lo quieren recuperar a como dé lugar!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver